loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Resumen premios de la crítica

Las asociaciones de críticos siguen dando sus premios y aunque el dominio de ¨Boyhood¨ es a...




Las asociaciones de críticos siguen dando sus premios y aunque el dominio de ¨Boyhood¨ es aplastante y es claramente la gran triunfadora para este sector, se empiezan a vislumbrar alternativas.


¨Birdman¨ ha conseguido varias victorias entre ellas en la crítica de Florida y Las Vegas, ahora mismo todo indica que es la segunda opción para la crítica y ahora mismo es la única alternativa al dominio aplastante de ¨Boyhood¨. Otra triunfadora de los premios de la crítica ha sido ¨El gran hotel Budapest¨, que ha conseguido hacerse con el premio de la Crítica de Suroeste, la cinta de Wes Anderson está más que presente en la carrera y cada vez es más que posible que se cuele en la categoría principal. Una autentica sorpresa, dado que con su estreno en Marzo corría el riesgo de ser olvidada.

Mención aparte merece ¨Pérdida¨, la película ha ganado en la crítica de Nevada, pero más allá de este hecho nos encontramos con las victorias de Rosamund Pike como mejor actriz, entre otras en las asociaciones de Nevada y Austin. Lo cierto es que la crítica no se está decantando en bloque por Moore tal como se podía preveer. La gran favorita se está viendo eclipsada en los premios de la crítica por Pike y por Cotillard, aunque las opciones de estar en los oscar de esta última parecen ser escasas tras sus ausencias en los SAG y Globos de Oro.


En la categoría de Mejor Actor, cada día que pasa Michael Keaton es más favorito, está arrasando entre la crítica y ha sido premiado entre otras por la crítica del sudeste, Las Vegas o Florida,siendo el claro favorito de la crítica y sacando mucha ventaja a sus rivales, el otro gran beneficiado por los premios de la crítica ha sido Jake Gyllenhaal, que ve como sus posibilidades para los Oscar aumentan tras su gran presencia en los premios. En las categorías secundarias están arrasando J.K. Simmons y Patricia Arquette.

Resumiendo, ¨Boyhood¨ sigue siendo la favorita de la crítica, pero poco a poco parece que ¨Birdman¨ le está recortando terreno. Ahora bien, la crítica no vota en los Oscar y los más importantes son los premios de la industria, quien sabe que nuevas cintas entrarán en la carrera, casi seguro que ¨The imitation game¨ y alguna olvidada hasta ahora, ¿¨Selma¨?,¿Quién sabe?. Hace un año a estas alturas apenas le dábamos opciones a ¨Dallas Buyers Club¨ y fue una de las grandes protagonistas de la gala.
Reacciones: 

Related

Rosamund Pike 7828920056547607806

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item