Camino al Oscar 2015: Candidatas a mejores efectos especiales


Ayer se dieron a conocer las diez cintas que lucharán por la nominación en la categoría de mejores efectos especiales en la próxima gala de los Oscar. Estas han sido las 10 preseleccionadas:

Capitán América: El soldado de Invierno
Guardianes de la galaxia
X-Men: días del futuro pasado
Interstellar
Transformers: La era de la extención
Godzilla
Maléfica
El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos
El amanecer del planeta de los simios
Noche en el museo 3: El secreto del faraón


Nuevamente el cine de superhéroes cuenta con representantes entre las candidatas, tres en este caso, con la presencia de la segunda entrega del capitán américa, la última película de los "X-Men" y el éxito superheróico del año, "Guardianes de la galaxia". En la lista también podemos encontrar varias secuelas, como la tercera y última entrega de "El hobbit", la tercera entrega de "Noche en el museo", la cuarta película de la saga "Transformers" y la secuela del reinicio de "El planeta de los simios". Completan la lista "Godzilla", "Maléfica" y la última película de Christopher Nolan, "Interstellar". Curiosamente, ninguna de las dos películas bíblicas del año, "Noé" y "Éxodus: Dioses y reyes" ha logrado la nominación.

Cinco de esas diez cintas serán las candidatas finales a la estatuilla. Si tuviera que apostar, creo que entre las nominadas estarán "Interstellar", "El amanecer del planeta de los simios", "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" y "Guardianes de la galaxia", con una quinta plaza con varias opciones. Y vosotros, ¿echáis en falta a alguna candidata? ¿cuales creéis que obtendrán la nominación?


COMENTARIOS