loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: 7+1 favoritas para la categoría de película de Habla no Inglesa.

La categoría de Habla no Inglesa es una de las más singulares de los Oscar, dado que cada p...




La categoría de Habla no Inglesa es una de las más singulares de los Oscar, dado que cada país selecciona la cinta con la que va a concurrir y entre estas se elegirán a las nominadas. Ahora vamos a hablar de las favoritas, aunque es una categoría que se presta a las sorpresas.

¨Ida¨(Polonia)


La cinta polaca nos traslada a la realidad de este país en 1960, donde Anna es una joven novicia que en breve va a ser monja que descubrirá un oscuro secreto familiar de la época de la ocupación Nazi. La película, rodada en blanco y negro, es la gran favorita de la categoría, empezó su periplo hace más de un año ganando en el Festival de Gijón y todo indica que va a arrasar en los próximos premios del cine Europeo.

¨Dos días, una noche¨ (Bélgica)


Los famosos hermanos Dardenne (Jean-Pierre y Luc) nos cuentan en su última película la historia de una trabajadora que se ve en la tesitura de convencer a sus compañeros de trabajo a que renuncien a su paga extra para que pueda conservar su trabajo. A su favor, la gran interpretación de Marion Cotillard, que puede valerle nominación como actriz y apoyar la carrera de la película, aunque se trate de una temática social que puede no ser entendinda del todo al otro lado del charco.

¨Mommy¨ (Canadá)


Canadá siempre es un país a tener en cuenta en la categoría y este año apuesta por llevar un trabajo de uno de sus nuevos directores más pujantes, Xavier Dolan. ¨Mommy¨ nos lleva a una Canadá distópica donde se permite abandonar a sus hijos enfermos en el hospital. En este contexto Diane, una viuda, decide cuidar ella misma a su hijo enfermo con la ayuda de su vecina Kyla, estrechándose rápidamente los lazos. Este drama familiar ha arrasado entre la crítica y se ha llevado el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.

¨Relatos Salvajes¨ (Argentina)


El prácticamente desconocido Damán Szifón nos ha traído una de las películas del año. Se trata de ¨Relatos Salvajes¨ una película articulada a través de seis episodios independientes que muestran en tono cómico lo que puede realizar el ser humano en situaciones límite y hasta donde están dispuestos a llegar. Todo esto con un gran reparto y un cuidado guión. El original planteamiento que está gustando mucho a crítica y público.

¨Winter Sleep¨ (Turquía)


¨Winter Sleep¨ nos cuenta la historia de un actor jubilado que dirige un pequeño hotel montañoso junto a su esposa y su hermana. Con la llegada del invierno quedarán encerrados en la estepa y el hotel será su refugio. Pese a ser una película muy larga y con un ritmo muy pausado para los gustos americanos, se trata de la actual ganadora de la Palma de Oro en Cannes y viendo el éxito de las últimas triunfadoras del festival en los Oscars, hay que tenerla en cuenta.

¨Leviatán¨ (Rusia)


¨Leviatán¨ es un drama que nos transporta al mar de Barent (norte de Rusia), donde una familia vive de manera tranquila en un pequeño pueblo regentando un taller de mecánica, un día el alcalde del pueblo intenta comprar los terrenos. Este drama social cuenta con una gran factura técnica, especialmente la fotografía y ha tenido una gran aceptación en Europa, logrando diversas nominaciones para los Premios del Cine Europeo.

¨Turist¨ (Suecia)


La apuesta sueca de este año nos cuenta como unas idílicas vacaciones en los Alpes de una familia se transtocan cuando una avalancha les alcanza. Pese a no sufrir daños personales, la familia queda completamente descolocada por la avalancha. Esta interesante propuesta utiliza una catástrofe natural para traernos una radiografía sobre la familia en la época actual. A su favor el Premio del Jurado en la sección de Cannes Una Cierta Mirada.

¨Vivir es fácil con los ojos cerrados¨ (España) 


España lleva 10 ediciones consecutivas sin conseguir colarse en la categoría, este año apuesta por una sorprendente historia real. ¨Vivir es fácil con los ojos cerrados¨ toma el nombre de la letra de una canción de los Beattles, y tiene mucho que ver con ellos, pues nos cuenta la historia de un profesor que decide cruzarse España para intentar ver a Jonh Lennon, sirviéndonos una radiografía de la España de los 60. El ruido mediático de la película ha sido muy bajo, por lo que sus opciones son pocas, pero a su favor tiene el tema de los Beattles y un rollo good-felling movie que puede gusta mucho.



Reacciones: 

Related

Winter Sleep 2631959648747095891

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item