loslunesserifilos

3 Películas Navideñas de Terror

Si crees que ya has visto Home Alone suficientes veces para toda tu vida, ¿por qué no probar al...


Si crees que ya has visto Home Alone suficientes veces para toda tu vida, ¿por qué no probar algo diferente?, ¿qué tal un sustito?

Entre las cintas que incluyen a un Santa Claus asesino o que ocurren durante las fiestas navideñas, hay basura incontable, algunas provocan risas donde no deberían. Muchas surgieron en la época de la serie B (1950-1980 aprox.) en la que calidad no era precisamente un requerimiento. Aun así, vale la pena considerar las siguientes propuestas que se han hecho un hueco en lo mejor del cine de terror.

 
BLACK CHRISTMAS (1974)

Éste es un clásico. En las vacaciones navideñas, un demente acecha la fraternidad de un grupo de mujeres para… algo. ¿Qué quiere exactamente? Te toca a ti inferirlo. Claramente Black Christmas ha servido de inspiración para muchos filmes posteriores, incluyendo Scream y When a Stranger Calls. A pesar de que en su tiempo no fue reconocida, hace algunos años se elevó a calidad de culto. Y bien merecido. 

Gritos, muerte, locura, todo decorado con los colores más alegres y el sonido angelical de los niños cantando villancicos. 




DEEP RED (1975)

Dario Argento no se equivoca. Deep Red es una obra maestra que asusta en verdad. Un pianista es testigo del horrible homicidio de una psíquica y se ve a sí mismo presa del asesino. Con ayuda de una periodista intrépida, está dispuesto a descubrir la amenaza antes de que sea demasiado tarde.

Una gran dirección carga con una gran historia y un final para recordar. Un punto extra para la cinta es que tiene muertes originales y dignas para el ojo espectador. Aquí el suspenso no da descanso y es, sin duda, una de las grandes del género.




THE CHILDREN (2008)
¿Serías capaz de matar a tu hijo para salvar tu vida? Las vacaciones familiares navideñas se tornan macabras cuando todos los niños comienzan a asesinar a sus padres, sin el menor remordimiento. Cuando una película se atreve a culpar a un inocente siempre es duro de ver, pero aquí es algo más. 

Los padres sufren ante la visión de sus retoños cazándolos uno a uno. A veces la Navidad es difícil y después del trago amargo que es esta cinta, amarás a tu familia aún más.





Si ya estás cansado de ver lo mismo durante las vacaciones, puedes utilizar estas tres de referencia para encontrar joyas olvidadas.
Reacciones: 

Related

Terror 1155660736226911706

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item