Review The Walking Dead 5x07 - "Crossed"

Bien sabemos todos desde hace tiempo que The Walking Dead, tiende a hacer los penúltimos capí...

Bien sabemos todos desde hace tiempo que The Walking Dead, tiende a hacer los penúltimos capítulos de cierre de temporada (o mediatemporada) a modo de transición, que no relleno, a diferencia de Juego de Tronos que lo da todo (benditos sean). Y éste cumple ese guion a la perfección. Luego de una serie de capítulos con una sola historia, una sola trama o grupo de personajes, volvemos a ver como avanzan los 3 grupos juntos. Asique veamos que como se preparó la alfombra roja para la semana que viene.

Antes de comenzar por la parte más gorda, vamos por la más flaca para despacharla rápido. Si en los 4 primeros minutos del capítulo antes de la intro nos hubieran mostrado muy rápidamente que Eugene y Abraham estaban bien, y Glenn, Tara y Rosita sabían pescar y filtrar agua mejor. Nos habrían ahorrado esos minutos en los que uno no sabe que pensar y usarlos en otra cosa. No creo que haga falta que nos cuenten a estas alturas como se las ingenian para comer y juntar agua potable. Y tenemos también una carrera por ver quien pasa más tiempo en la misma posición con la que acabó su capítulo entre Eugene y Abraham. Que aburrimiento se ha tenido que pegar nuestra pobre Maggie.

Ay Eugene si hubieras abierto los ojos…

Nos vamos al hospital con Beth, que también han pasado pocas cosas allí, aunque menos absurdas que en la carretera del Equipo A. Vemos que finalmente la incrédulodictadora Dawn es una cobarde que va de malota y es incapaz de revocar una orden que dio un minuto antes. Vaya jefa y vaya autoridad. Beth por primera vez acaba haciendo lo que ella quiere y adquiere libertad y comodidad allí dentro consiguiendo la llave de las medicinas y la medicación y dosis que ha de darle a Carol para ayudarla a despertar. Si Beth se hace con el control tan rápido y fácil, el asalto que veremos en el capítulo final puede ser bastante sencillo viendo lo desatado que está el sheriff.

Los polis habrán pensado que se trataba de un piropo o algo por el estilo.

Y ahora sí, nos volvemos a encontrar con Rick. Tanto tiempo sin nuestro barbas. La verdad es que viendo que todavía tiene sed de sangre desde el 4x16, cuando hace una de las grandes muertes de la serie (y me atrevo a decir de la historia de las series), me alegro de volver a verlo. Echo en falta la secuencia posterior a la llegada de Daryl con Noah a la iglesia y como cuenta a los demás su ausencia todo un día, que pasó con Carol o como conoció a Will Smith Jr. Vamos, su review del 5x06. Rick, Daryl, Noah, Tyresse y Sasha emprenden viaje a Atlanta dejando en la iglesia a Michonne y Carl para cuidar de Judith (¿Alguien sabe de qué se alimenta?) y el Padre Gabriel. Ese extraño personaje que ahora decide escapar de la iglesia (¿En serio que no se escuchaba cuando quitaba las maderas del suelo? Vamos.) No se si en busca de paz interior, aventuras, caníbales al estilo Bob o qué. Poco sabemos realmente de él.  Escaso protagonismo están teniendo en este primer tramo Michonne y Carl. A ver que nos espera de ellos en Febrero, porque no es normal que no participen. ¿Nos traerán algo gordo?

Confirmamos también que Tyresse se acabó convirtiendo en un nenazas. El plan de Rick era el correcto. Dado el momento en el que está transcurriendo la serie, un mundo en el que ya prácticamente no queda buena gente, donde se han topado con asesinos, psicópatas, caníbales y violadores, era lo más sensato. Más teniendo en cuenta la información proporcionada por Noah. Estamos en un mundo en el que ya se sabe que no se puede confiar en nadie si no te demostró nada antes. Entonces descartada la masacre acaban llevando a cabo el plan de Tyresse, intercambiar rehenes y confiar en los malos.

¿No se te encarnan los pelos de la barba? ¿No te pica?

Capturados un par, aparece un tercero que acaba complicando el plan. Sí es cierto que llegó para darnos una gran escenificación con chachos fundidos en el suelo por el napalm en el que el equipo de maquillaje y caracterización bien puede sacar pecho. Y también una de esas grandes peleas, contra Daryl, con una buena dosis de tensión y usando la cabeza de un zombi como arma aunque casi le cuesta los dedos y consecuentemente la mano. El subidón en las redes sociales. Sasha acaba sensibilizándose con uno de los polis raptados al llamarse Bob y se traga el cuento de éste para acabar estampada contra un cristal y con el rehén huyendo en un final seco que nos deja con la duda de si todo lo que les ha dicho a Rick y cia sobre el hospital era verdad como lo parecía y esto lo hizo sólo para huir.

Que poca chispa la de Rick al dejar una viuda de un Bob junto a un rehén llamado así.

En definitiva, un capitulo a mi parecer bastante correcto y que cumple con lo que esperaba, ni más ni menos. Un capítulo de transición y de sentar las bases y estrategias del final de media temporada. Sobró prácticamente todo lo que pasó en la carretera con Glenn, Abraham y compañía. Lo único que nos dejó en claro es que éste y Eugene vivirán y que Glenn y cia saben pescar y filtrar agua. Por lo demás, el capítulo más dinámico desde el 5x03 pero que nos deja un poco con la miel en los labios sobre cómo se desarrollará. ¿Se seguirá con el plan pacífico de Tyresse o entrarán con masacre como bien reclama Rick? Les dejo una captura del avance y los encomiendo para encontrarnos aquí mismo la semana que viene. Un saludo y gracias.