Review Supernatural 10x05 - "Fan Fiction"

No es fácil mantener una serie en el aire a punto de acumular 200 episodios . Y es todo un acon...

No es fácil mantener una serie en el aire a punto de acumular 200 episodios. Y es todo un acontecimiento después de haber luchado contra los índices de audiencia, en contra de los cambios en el calendario y los cambios del equipo por diversas razones (incluida la muerte).

Con este episodio "Fan Fiction", tenemos la certeza de que los fans son los cimientos, y que sin ellos, Sobrenatural podría haber tenido un destino completamente distinto. Y el episodio no era nada más que un homenaje y recordatorio a todos los fans que muestran todo su amor por esta serie. El episodio estaba lleno de referencias y chistes sobre la serie en general, aficionados y fans.

La historia del episodio gira en torno a una escuela que va a realizar un musical basado en la obra literaria de nuestro querido (o no) Chuck Prophet. Una desaparición de un profesor de teatro lleva a los hermanos Winchester a una investigación, y al llegar allí, se encuentran con ese musical basado en su vida. Ningún caso en las 10 temporadas de "Supernatural", ha hecho reaccionar de la forma que lo hizo este musical a Dean y a Sam.

El episodio se presenta de una manera relajada y excéntrica, con todas las aperturas "alternativas" se han exhibido previamente a lo largo de esas 10 temporadas. Como un episodio en blanco y negro (4 x 05), un episodio de casas encantadas (3 × 08), un episodio sobre los Ghostfacers (3 × 13), un episodio en el que se adentran en la televisión (5 × 08), un viaje a un universo paralelo que es en realidad la "vida real" (6 × 15), un episodio que introdujo el piloto de un spin-off (9 x 20) y varios otros eventos especiales que dieron un ambiente relajado. Una cosa que no podemos discutir cuando hablamos de barreras  en la serie, es que tienen la libertad para experimentar y realizar cambios. Los aficionados siempre estarán con los brazos abiertos, incluso si la historia no es muy original.

Los creadores involucrados son muy conscientes de la insatisfacción del público en alguna temporada de la serie, tanto que incluso se hizo alguna broma al respecto durante el episodio. Y una cosa que todos los fans están cansados de escuchar, es sobre los términos de audiencia, y que "después de la quinta sobrenatural perdieron su condición." Y los propios creadores jugaron con el hecho de que la mayoría no le gustaba lo que sucede después de que Sam acaba en el infierno.

Son estos y muchas otras "bromas" que involucran el mundo de "Supernatural" como el romance entre Sam y Dean, y el famoso Dastiel (romance entre Dean y Castiel). Mención a parte el último acto del musical donde se interpreta la canción  "Carry On My Wayward Son", característica de los finales de temporada que dio al episodio un toque emocionante y perfecto.

Confieso que esperaba algún "cameo" de los inumerables personajes secundarios que la serie ha tenido en estos 10 años. Pero esto lo ha compensado la aparición del personaje de Chuck, que lleva desde la quinta temporada sin dar señales de vida, sin saber todavía quien es realmente. Ha sido un gran episodio homenaje que da esperanzas sobre lo que podríamos ver en este final de temporada .