loslunesserifilos

Review Sleepy Hollow 2x06 - And the Abyss Gazes Back

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqu...

Sleepy Hollow
Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella. Veremos en lo que nos depara…

A partir de aquí (spoilers incluidos), explicaré con algo de profundidad cada uno de los episodios de Sleepy Hollow, aquello que dejan en el tintero, los misterios ya resueltos y lo que me parece la serie en sí a medida que avancen los capítulos.
Captura de pantalla 2014-11-26 11.52.36

Recordemos antes de empezar que Ichabod está algo decepcionado/dolido por Katrina, ya que ésta le ocultó la muerte de su exprometida Mary Wells. Pues bien, para intentar calmarlo Abbie intenta introducirle en la práctica del yoga... momento gracioso del capítulo nada más empezar! Pero acaban en un bar a petición de Ichabod (éste es de los míos! jaja).


Captura de pantalla 2014-11-26 11.58.04Captura de pantalla 2014-11-26 12.02.28








Bar donde encontramos al hijo de Corbin en una pelea. Sí, Corbin, el compañero de Abbie, quién tanto le ha enseñado y quién murió nada más empezar la serie, en el primer episodio. Vaya, que el hijo, Joey, está bastante resentido con Abbie y la culpa de la muerte de su padre, así que prácticamente no hay ni un que te vaya bien en la conversación. Lo único que parece tener importancia es algo sobre un pelotón y algo que le pasó recientemente.

Captura de pantalla 2014-11-26 12.09.53
Cuando Ichabod y Abbie están volviendo a casa reciben un posible aviso de Joe Corbin, así que van en busca del lugar a ver qué ocurre mientras vemos a Ichabod jugando con el aparato de un control de alcoholemia... Al llegar al lugar vemos una especie de criatura extraña y al bajar del coche encuentran una huella de algo que parece animal, dado al tamaño y la forma. Encuentran a los amigos de Joe despedazados y muertos y a Joe malherido, diciendo cosas del estilo de que esto es sólo el principio, que los va a matar a todos y que su padre lo sabía. Así que podemos deducir que el chico sabe más de lo que cuenta...

Lo malo es que cuando vuelve en sí sigue con ese rencor hacia Abbie por robarle tiempo de su infancia con su padre y no suelta prenda.


Captura de pantalla 2014-11-26 12.44.26Después de una lección de historia antigua de la mano de Ichabod y averiguar que existe un antecedente a la criatura que nos encontramos en el capítulo (llamada wendigo), llegan a la conclusión de que el mismo Joe es quien se abastece de los órganos de sus amigos, cosa que también le ocurrió en el pelotón, y todo por supuesto, sin darse cuenta de sus actos. Abbie e Ichabod llegan demasiado tarde a la conclusión puesto que Joe ya ha escapado del hospital.

Abbie e Ichabod van a su apartamento para buscar alguna pista y resulta que el mismo Sheriff Corbin le dejó pistas sobre algo que debía buscar y que la misión que tenía antes el padre, se la traspasa a su hijo puesto que ya está preparado. El lugar donde le envía es el mismo lugar donde es encontrado y malherido.

Vuelven al lugar, encuentran a Joe con una especie de caja y justo cuando le están persiguiendo Ichabod se corta y la criatura que reside en Joe se manifiesta para ir en busca de sus víctimas. Consiguen abatirlo y capturarlo. Volvemos a tener presente a Nick Hawley con una miradita hacia Abbie que no me gusta un pelo.. interrumpida por Jenny a quien tampoco le ha gustado la mirada y quien trae órganos para alimentar a la criatura. Al abastecer su estómago Joe recupera su forma.

Captura de pantalla 2014-11-26 12.48.21

Captura de pantalla 2014-11-26 12.59.45
Al hablar Abbie, Ichabod y Joe descubren que fue Henry quien ha hecho de Joe un wendigo. ¿Recordáis en el episodio del flautista que machacaba el hueso? Pues ese fue el detonante. Un misterio más resuelto. Henry lo hizo seguramente porque necesita fervientemente el contenido de la caja: jincan, un veneno muy poderoso. Así que deben darse prisa en encontrar la cura para Joe antes de que Henry les encuentre a todos.

Captura de pantalla 2014-11-26 13.00.47
Y... ¡seguimos con las miraditas! Esta vez es Ichabod hacia Abbie y Nick... ¿posibles celos? No se yo. Averiguan que cuando un wendigo se transforma por cuarta vez, se vuelve permanente. Como Joe se ha transformado tres veces no pueden perder tiempo en encontrar cura. Necesitan encontrar a algun shawnee (la cultura/tribu que creía en los wendigos) y ¿quién conoce a alguno? Hawley por supuesto, quien debe ir con Ichabod a pesar de las quejas mutuas. No se llevan muy bien la verdad...

Captura de pantalla 2014-11-26 15.03.36
Gracias a la labia de Ichabod consiguen ayuda de los shawnee para curar a Joe con palabrería, santería, etc. Lo que mejor se le da a Ichabod vaya. En esas llega Henry escoltado, obtiene el jincan y se lleva a Joe por la posibilidad de curarle, pero como me temía... lo que hace es herirle para así hacer que Joe sea un wendigo para siempre.

Atraen al wendigo con sangre, Ichabod lee el conjuro y... consiguen devolverlo a su estado original. Ya volvemos a tener a Joe.

Captura de pantalla 2014-11-26 12.43.56Paralelamente, Irving y Henry tienen la continuación de la conversación "Me has robado mi alma". ¿Cómo recuperar su alma? Matando a alguien, un alma por otra. Parece que Henry quiere a Irving de su parte, para tener a su propio títere. No obstante... Irving sucumbe a medias en su trampa tratando de matar a un recluso, así que llama a Abbie en busca de ayuda.

Captura de pantalla 2014-11-26 15.16.51Para acabar... Henry usa el jincan no se como para crear una especie de araña que posteriormente entra en las entrañas de Katrina, no sabemos aún con qué fin. (Y ahora es cuando yo cito a Ron Weasley... ¿Porqué arañas, porqué no podemos seguir mariposas?)

Me quedo con Ichabod jugando a videojuegos al final del episodio... y, una curiosidad: no se si ha ocurrido con más criaturas, pero el wendigo en concreto ya ha salido en Supernatural y en Grimm. Otras series con monstruos e historia antigua de por medio ;)

Ichabod CraneSuperman is... Peter Parker? No. No, no, no, that's the... arachnid fellow.

Captura de pantalla 2014-11-26 15.15.50



- Nonsensemind (Twitter)
- Ganas de cine (Blog)
Reacciones: 

Related

Tom Mison 4600583638397653065

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item