loslunesserifilos

Review Sleepy Hollow 2x05 - The Weeping Lady

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su bú...

Sleepy Hollow

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella. Veremos en lo que nos depara…

A partir de aquí (spoilers incluidos), explicaré con algo de profundidad cada uno de los episodios de Sleepy Hollow, aquello que dejan en el tintero, los misterios ya resueltos y lo que me parece la serie en sí a medida que avancen los capítulos.

Captura de pantalla 2014-11-23 23.30.37
Nada más empezar volvemos a encontrarnos con Katrina y Abraham, un poco olvidados últimamente, y vemos como la bruja intenta enviar un mensaje a Ichabod, aunque no sabremos hasta más adelante el contenido del mensaje.

Nos enteramos también que Henry lanzó una especie de maldición en la casa donde reside Katrina para que ésta no pueda usar su magia. No obstante, está tratando de romperla. Abraham menciona algo sobre que Moloch tiene un plan ideado para la bruja, pero que quieren que se ponga de su parte voluntariamente. Así que ya estoy viendo como la tornan del otro lado y a Ichabod desolado... Veremos como terminar este embrollo.

Como a Henry le va eso de hacer daño a sus padres, intenta encontrar un pecado que usar contra Katrina (volvemos al rollo del devorador de pecados de la primera temporada). Pero como parece habitual ya esta temporada... volvemos a lo que un compañero mío ha llamado "el monstruo de la semana". Esta vez se trata de una especie de fantasma o mujer, o no se sabe bien lo que es que aparece en las escenas con un lloriqueo bastante aterrador tras el que aparece Miss Caroline muerta al lado del río. Misterio que resolver.

Captura de pantalla 2014-11-23 23.31.43

Se trata de la leyenda de La Llorona o Weeping Lady en inglés, de ahí el nombre del episodio.

Captura de pantalla 2014-11-23 23.32.18¿Recordáis el mensaje que envía Katrina a Ichabod? Pues bien, es algo que me da mucha rabia, pero las palabrerías ñoñas cuando estás captiva es algo que nunca entenderé. Hubiese sido más lógico que en vez de decirle lo mucho que le quiere, le hubiera dicho algo del plan de Henry o Abraham. Mira que hay que ser cortita...

Captura de pantalla 2014-11-23 23.32.32"Querido Ichabod, estoy a salvo y con buena salud. Aunque mis artes están limitadas por mis captores, tengo aún fuerza suficiente para enviarte este mensajero alado. Siempre estás en mis pensamientos, amor mío. Tuya siempre, Katrina."

Captura de pantalla 2014-11-23 23.33.37Y... aquí vuelve Nick Hawley... Siempre en el momento menos indicado. Al menos esta vez para ofrecer ayuda a la teniente como modo de disculpa por el asunto del flautista. En esas, Abbie ve con sus propios ojos a La Llorona. Sinceramente, da miedico... la arrastra a las profundidades del río, aunque es en la biblioteca cuando es arrastrada, un tanto raro. Pero al fin, con ayuda de Ichabod y Hawley, consiguen reanimarla. Por los pelos...

Básicamente vuelven al lío recopilando un poco de información sobre La Llorona, que al parecer lo único que hace es hacer daño a los que rodean a Ichabod, algo que da a entender que sea Moloch o Henry quien la hayan enviado. Y resulta que La Llorona puede que sea la ex prometida de Ichabod, Mary Wells, algo que descubren gracias a un trozo del manto que Abbie consigue arrancar al intentar ser ahogada.

Captura de pantalla 2014-11-23 23.34.57

Exprometida porque Ichabod sólo la veía como amiga o hermana, no como mujer. Y de ahí que Mary tenga celos de Katrina. Así que, ahí tenemos a nuestra Llorona y su leyenda, que no puede soportar la idea de que su amado no le corresponda. Cuestión, que la siguiente víctima sería Katrina, ya que La Llorona ataca a cualquiera que parezca arrancar a Ichabod de sus brazos.

Volvemos a tener a Nick Hawley en sus filas porque parece ser que es "super importante" su ayuda para conseguir algún arma. Y digo yo... antes se las apañaban sin él, ¿de verdad es necesario en el grupo?...

Captura de pantalla 2014-11-23 23.42.15Van en busca de Katrina, aunque parece ser que ya ha sido arrastrada al río. La bruja usa algunos de sus poderes para liberarse de las garras de La Llorona y con ello salvarse. Para devolver a La Llorona donde pertenece, se debe usar magia negra y necesitan la ayuda de alguien más que una simple bruja, así que ya vemos a Katrina y Abbie unidas para completar la labor. Consiguen conjurar el hechizo que surte efecto, pero por alguna razón, Mary apunta a Katrina cuando Ichabod le pregunta porqué no se fue a Inglaterra y porqué se ha quedado espantando a Sleepy Hollow.

Resulta que Mary trató de hablar con Katrina en su día para saber porqué Ichabod estaba enamorada de ella. En un arrebato, Mary tropieza y cae por un barranco, resultando con ello su muerte. Katrina decide entonces enviar una carta a Ichabod como si fuera Mary diciendo que se va a Inglaterra. Así que Ichabod pierde confianza, una vez más, en su esposa y más aún cuando el Jinete vuelve y es ella quien le dice de irse con él.

Captura de pantalla 2014-11-23 23.43.47

Pobre Ichabod... Katrina la verdad es que no le hace ningún bien a mi modo de ver las cosas. Demasiada mentira y resentimiento guardado a través de los años. Además, que no se si soy yo, pero parece que Katrina empieza a tener un poco de afecto con Abraham.

Captura de pantalla 2014-11-23 23.45.37Y como colofón al capítulo, volvemos a ver a Jenny (bastante olvidada últimamente), y esta vez con Hawley, con quien parece que tuvo una especie de romance, lío o como queráis llamarlo. Además, tenemos una pequeña escena entre Moloch y Henry en la que nos desvelan que Katrina no debe morir, sólo debe ser convertida ya que ésta posee el Fuego Infernal (a saber qué narices significará eso...). Así que Henry se ve empequeñecido al recordar que él no es el que planea los siguientes movimientos... nos recuerdan que él es un simple títere, algo que no parece hacerle mucha gracia.

Me quedo con el momento incómodo entre Miss Caroline (Laura Spencer, vista recientemente en The Big Bang Theory), Ichabod y Abbie al principio del episodio. El hecho de que alguien intente flirtear con Ichabod cada día me deja más claro que ese algo que veo yo en él no son sólo imaginaciones mías... Confusión amorosa de las que te dejan buen sabor de boca.

Henry ParrishI relish any opportunity to cause my parents pain.

Captura de pantalla 2014-11-23 23.48.00



- Nonsensemind (Twitter)
- Ganas de cine (Blog)
Reacciones: 

Related

Tom Mison 726921382104187546

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item