loslunesserifilos

Review Sleepy Hollow 2x04 - Go Where I Send Thee

Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su ...


Sleepy Hollow es una serie de Fox que nos explicará las idas y venidas de Ichabod Crane en su búsqueda de la verdad y un Jinete sin cabeza que va tras él. Muerte, Apocalipsis, viajes en el tiempo y apariciones, serán los puntos estrella. Veremos en lo que nos depara…

A partir de aquí (spoilers incluidos), explicaré con algo de profundidad cada uno de los episodios de Sleepy Hollow, aquello que dejan en el tintero, los misterios ya resueltos y lo que me parece la serie en sí a medida que avancen los capítulos.

Sé que me estoy pasando tres pueblos con esto de publicar tan poquito... falta de tiempo con la carrera, pero se hace lo que se puede! Me quedan 5 episodios por comentaros sin contar con éste. Espero no teneros en vilo tanto tiempo a aquellos que me leen... os recuerdo que podéis comentar cuando gustéis! No sé si tengo mucho lector por aquí que siga Sleepy Hollow, pero siempre viene bien recordar que podéis hacer aportes cuando queráis :)

Ahora sí, empiezo a explicar un poco el capítulo...

Captura de pantalla 2014-11-09 22.39.46Una primera imagen nos muestra una canción algo atrayente que parece llamar a una niña que salga de su propia casa... esto nos llevará básicamente al meollo del asunto de este episodio.

No obstante, tenemos el momento gracioso de turno de Abbie-Ichabod justo después. Esta vez se trata de Abbie intentando que Ichabod conduzca su coche, lo que ella no sabe es que lo domina tan y tan bien. ¡Simplemente brutal la manera en que conduce! ¡Él si que sabe quedarse con la gente! ;)

Y entonces es cuando volvemos al caso de la niña del principio del episodio. Resulta que reciben la llamada de una niña desaparecida (Sara). No sabemos cómo ni porqué, pero empieza la búsqueda. La madre de ésta comenta que su familia está maldita, aunque parece que evitan tocar un poco ese tema...

Captura de pantalla 2014-11-09 22.48.46Ichabod y Abbie intentan ir en busca de Sara por el bosque, por si hubiese cualquier pista de su paradero. Además de salpicaduras de sangre encuentran un hueso que sirve de flauta. ¿Recordáis el sonido hechizante que hace que Sara salga de su casa? Pues bien, al probar Ichabod esa flauta vemos como Abbie pierde consciencia de sus actos y empieza a caminar como si no fuera ella, como si el sonido de la flauta le dijera donde debe ir. (Un plano de lo más acertado por cierto, me encanta como muestran este tipo de cosas al espectador. Todo lo que está relacionado con los sueños es una mezcla entre raro y cautivador, no sé cómo explicarlo).

Captura de pantalla 2014-11-09 22.49.03

Y entonces es cuando empezamos con las cosas raras, para variar. Un flautista (a lo flautista de Hamelin) es el que ha hecho que la niña fuese atraída hasta el bosque. Nos recuerdan que Ichabod no es bienvenido en ningún aspecto que vaya relacionado con la comisaría, por nuestra querida Sheriff Reyes, por supuesto. Después de una pequeña lección de historia de Ichabod conocemos algo más sobre el flautista y lo que va relacionado.

Captura de pantalla 2014-11-09 23.05.36Deciden grabar la melodía y someter a Abbie a ella para intentar averiguar en qué lugar está Sara. Después de un pequeño paseo Ichabod despierta a Abbie de su sueño al ver movimiento detrás de una roca, quién descubren que es Nick Hawley, especialista en objetos raros o sobrenaturales, herido de alguna manera, con información sobre Sara,  y qué casualidad, estaba buscando una flauta hecha a partir de un hueso.

No sé porqué pero me da la sensación de que veremos mucho más a Nick Hawley, y aún no tengo claro si me gusta la idea.

Captura de pantalla 2014-11-19 09.28.09Y volvemos al tema de la maldición. Un mercenario fue contratado para librarse de los soldados que querían ser demasiado amistosos con las hijas Lancaster. No obstante, dicho mercenario (portador de la flauta y asesino), fue traicionado, con lo cual, se formó dicha maldición: cada niña Lancaster cuando cumpliera los 10 años de edad sería atraída hacia el bosque por la melodía del flautista como consecuencia de la traición y crearía una flauta para atraer a sus próximas víctimas.

Ya que Hawley tiene algo de información al haber intentado combatir contra el flautista, deciden reclutarlo a cambio de entregarle la flauta al encontrar a Sara. Ya volvemos a tener un trío, aunque me gustaba más con la hermana...

Captura de pantalla 2014-11-19 09.35.14Así que, someten de nuevo a Abbie para seguir la pista de la niña y con ello llegan a la posible guarida del flautista encontrando allí a Sara, viva aunque dormida. Pero no es tan fácil llevarse a la niña a salvo, vuelve el flautista para dar un poco de guerra. Consiguen despistarlo y Hawley se acojona hasta tal punto de querer la flauta y largarse. Pero Abbie no le iba a dar la flauta en perfecto estado, así que la parte por la mitad bajo la atenta sonrisita de Ichabod (aaaaii... si es que me encanta este hombre!)

Captura de pantalla 2014-11-19 09.40.36

Captura de pantalla 2014-11-19 09.46.35Sara vuelve a su hogar, aunque de mala espina, ya que cuando una Lancaster no muere, el resto de la familia lo hace... Así que llegamos a la conclusión de que la madre, muy a su pesar, tendría que sacrificar a su hija.

La persiguen por el bosque para convencerla de no hacer lo que intenta y en esas aparece el flautista, que se enzarza en una batalla con Ichabod y la espada de los Lancaster. Abbie consigue llegar a tiempo para matar al flautista... y ¡adiós maldición!

Captura de pantalla 2014-11-19 10.01.01¡Por supuesto no nos olvidemos de Irving! Al descubrir que su abogado es el jinete de la guerra, decide investigar un poco sobre él aunque se le incendia el libro que lee. Intenta hablar con Henry sobre ello, pero éste evita un poco el tema e intenta disuadir a Irving para ponerlo a su favor. Peeeeero, descubrimos algo nuevo: ¿recordáis que Irving firmó con sangre al final del segundo capítulo de la temporada? Pues bien, con ello, Henry se llevó su alma. Misterio resuelto, aunque ya veremos qué nos depara ese aspecto.

Otro de los misterios resueltos es a quién es entregada la flauta que Hawley consigue.. y no es nada menos que Henry, veremos qué quiere con ella...

Captura de pantalla 2014-11-19 09.58.23Me quedo, como siempre, con los momentazos Ichabod Crane, o Shakespeare como lo llama Hawley! Cuando se pone los tapones para los oídos es la leche, pero el momento capuccino creo que se lleva la palma en este episodio,  es simplemente adorable... Y soy sólo yo la que ve miraditas de complicidad entre Abbie e Ichabod? ¡Katrina, como no te des prisa la teniente te lo quita!

Abbie Mills: You play the flute?
Ichabod Crane: I'd like to see you try bringing a cello onto the battlefield.







- Nonsensemind (Twitter)

- Ganas de cine (Blog)

Reacciones: 

Related

Tom Mison 3253759195838491242

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item