Review Parenthood 6x06 – 6x07

Es hora de asumir el control, de coger las riendas y de tomar decisiones. Sólo nosotros tenemos...

Es hora de asumir el control, de coger las riendas y de tomar decisiones. Sólo nosotros tenemos el poder sobre nuestras vidas, sobre lo que queremos ser, sobre lo que queremos lograr. El resto de tu vida empieza aquí…

¡Oh Parenthood, cómo te vamos a echar de menos! Mientras a la NBC se le llena el buzón con cartas de fans pidiendo que continúen emitiendo este magnífico drama, avanzamos peligrosamente hacia el final. “Too Big To Fail” y “These Are The Times We Live In” suponen el ecuador de esta sexta y última temporada. Aún hay tiempo para salir de la fase de negación y empezar a asimilar que diremos adiós al TeamBraverman.

Ambos capítulos están bien equilibrados entre las tramas dramáticas y las cómicas, e incluso, están equilibrados entre ellos, pues el primero carece de la presencia de Zeek, Julia y Joel, mientras que en el segundo se echa en falta a Kristina, Adam y Crosby.  Lo que nos deja a Amber como absoluta protagonista de ambos, y de la temporada.

Aunque ninguno de los dos episodios destaca por su excesiva emotividad, si que nos regala más de un momento intenso y emocionante, interpretado con delicadeza y acompañado de la mejor música, marca de la casa del señor Jason Katims, como bien nos demostró con Friday Night Lights. Las tramas avanzan, sin prisa pero sin pausa, hacia su resolución.

Así, Crosby y Adam hacen frente a los problemas económicos que atraviesa The Lunchonette, que por supuesto, tiene sus respectivas consecuencias en las vidas de ambos. Pero Crosby cuenta con el apoyo incondicional de Jasmine y Jabbar. Por su parte, Adam, además de esto, tiene en su plato Chambers Academy y a Max, que se enfrenta a la temible fase de desarrollo sexual y emocional.

Mientras, Zeek parece recuperarse lentamente de su operación de corazón, arropado por nueras, hijos y nietos. Pero al mismo tiempo es consciente de la llamada de atención que la intervención supuso, y está dispuesto a seguir creando memorias y buenos momentos con sus seres queridos. Sin embargo, Drew no sólo puede entretener al abuelo, si no que tiene que estudiar pues se ve obligado a “hacerse cargo” de Amber y el resto de la familia.

Por su parte Sarah, no sólo lidia con su propia familia, si no también con la de Hank. Mientras su relación con Ruby se fortalece, se distancia con su madre y por tanto con el propio Hank, que no puede dejar pasar la oportunidad de reestablecer lazos con su hija. Y siguiendo su estela, Joel hace lo propio con la suya. Aconsejado por Zeek, en una escena que nos rompe el corazón, Joel apuesta por luchar por Julia y recuperar a su familia, pero ella todavía tiene que ordenar sus emociones.

“Too Big To Fail” y “These Are The Times We Live In” son simples y sencillos al estilo Parenthood, ofrecen ese periodo de calma para hacer frente a la lacrimógena tempestad que se avecina. Como siempre, aciertan en el equilibrio de drama y comedia, en banda sonora, y en la presencia de tan entrañables personajes como Jasmine y Natalie. Fallan, sin embargo, en el excesivo y creciente protagonismo de la familia Rizzoli, teniendo en cuenta que esta es la última temporada, cuyo propósito no es otro que el de despedir a los Braverman.

Mientras el espectador se mentaliza, los Braverman siguen adelante, tomando decisiones, y continuando con el resto de sus vidas, pues son demasiado grandes para fallar.