loslunesserifilos

Review Once upon a time 4x08 y 4x09- "Smash the mirror (part 1 and 2)"

Ración doble de Once upon a time hemos tenido esta semana. La que viene tendremos parón, y des...


Ración doble de Once upon a time hemos tenido esta semana. La que viene tendremos parón, y después ya tendremos los 3 últimos episodios del arco de Frozen que pondrán fin a la primera parte de la temporada, que esta vez tendrá 23 episodios debido  a este episodio doble.

Empiezo por lo sucedido en Arendelle, como siempre. Tras encerrar a Anna en las mazmorras, Ingrid oculta el sombrero de Yen-Sid y le propone un trato al hechicero a través de su aprendiz: el sombrero a cambio de que le proporcione la tercera hermana a la que tanto busca. Tras esto, vuelve al castillo para intentar volver a Elsa en contra de Anna. Pero Elsa tiene más confianza en su hermana que en su recién descubierta tía, así que hace el paripé para que los guardias crean que está de parte de Ingrid mientras lleva a cabo su propio plan con Anna. Las hermanas deciden recuperar la urna y encerrar de nuevo a Ingrid en ella, urna que encuentran en el ala este del castillo junto a un congelado Hans. El plan es sencillo: Elsa le dirá a Ingrid que va a desterrar a Anna, y cuando baje a las mazmorras a comprobarlo, Anna la sorprenderá con la urna. 


Pero la sorprendida resulta ser Anna, ya que Ingrid había previsto la posibilidad de que Elsa no la creyera. Encadena a Anna, le quita la urna, y además le lanza el hechizo de visión destrozada (el mismo que prepara para Storybrooke), que saca el lado oscuro de las personas. Ingrid utiliza esto para que Elsa vea que es lo que en realidad piensa su hermana de ella, con la intención de mostrarle lo que hizo su madre con ella misma, y, de paso, que haga algo parecido a lo que hizo ella con Helga, y la congele para así poder quitársela de encima. Pero Elsa no actúa como Ingrid había pensado. Aún con una resentida Anna que le echa en cara todo el tiempo que pasó sola y aislada, es incapaz de hacerle daño a su hermana, y acaba dentro de la urna.

Esto enfurece a Ingrid, que deja congelados a Anna y Kristoff (y probablemente a todo el castillo, al menos). Cuando está borrándole los recuerdos a Elsa para que olvide lo ocurrido, aparece Rumpel para quitarle la urna (así acabó en el almacén del que la “rescataron” Emma y Garfio en la season finale de la tercera temporada) y ofrecérsela a cambio del sombrero de Yen-Sid. Resignada, Ingrid está a punto de convocar a Rumpel para ceder al trato del oscuro, pero el aprendiz de Yen-Sid se presenta entonces para recordarle su trato previo con el hechicero, que ha encontrado a su deseada tercera hermana. El aprendiz le dice que si realiza ese trato, tarde o temprano obtendrá lo que desea (más bien tarde, ya que Emma aún no ha nacido). Ingrid decide creer en sus palabras, e intercambia el sombrero a cambio de esa esperanza y de una puerta que la lleva a nuestro mundo en 1982 (A modo de guiño vemos que Tron debía estar en los cines por aquel entonces. Y más le vale a Ingrid haber dicho que venía de una fiesta de disfraces para no llamar tanto la atención con esas pintas) Ahora que ya sabemos lo que pasó en Arendelle, nos queda saber todo lo que hizo Ingrid en nuestro mundo y su relación con Emma, así que supongo que eso se lo habrán dejado para los capítulos que quedan.


En Storybrooke, Emma intenta alejarse de todos por miedo a hacerles daño con sus descontrolados poderes. Ni siquiera Henry puede hacer nada, ya que sale malparado tras intentar ayudar a su madre. Emma, desesperada, decide recurrir a Rumpel para que la ayude, aunque este, buscando como siempre su propio beneficio, ve una oportunidad de oro para aumentar el poder del sombrero con los poderes de la salvadora. Para ello, la cita en una mansión abandonada alejada del pueblo, argumentando que el hechizo es peligroso (¿es la misma mansión en la que estuvo con Bella en el 4x01, no?). Emma llama a su madre  para decirle que va a poner fin a sus problemas deshaciéndose de su magia.


Esto provoca diferentes reacciones. Elsa, que es quien más comprende a Emma, decide ir a buscar a su amiga con la poción localizadora que Regina había traído, especialmente después de ver como a los Charming les parecía bien la decisión de su hija (estos dos cada día me caen peor). Tiene que ser la propia Regina (soy fan de sus ataques a los Charming) quien les haga darse cuenta de lo equivocados que están. Que grande eres Regina, aunque le debas comisión a Snow. Por su parte, Garfio, que se huele lo que está pasando, y lo confirma cuando va a la tienda de Gold, intenta contactar con Emma sin suerte. Al final, todo el mundo acaba intentando impedir que Emma se deshaga de sus poderes, aunque solo Garfio e Ingrid saben lo que le va a pasar de verdad. Ingrid se da cuenta del plan de Rumpel demasiado tarde, cuando el oscuro ya la ha dejado inmovilizada en un círculo hecho con los restos de la urna. Aún así, intenta frenar a Emma con ilusiones, pero no lo consigue.

Así pues Garfio y Elsa ponen rumbo a la mansión por su propia cuenta, mientras que los Charming, Henry y Regina lo hacen en grupo. Por el camino, Snow y Regina tienen tiempo de hablar acerca de la esperanza, y es que Regina también ha tenido su historia en este episodio. Tras su noche loca con Robin Hood, decide contarle todo lo relacionado con el libro de cuentos. Decidido a encontrar algo que pueda ayudar a Regina a encontrar su final feliz, Robin se va a la biblioteca con Will, y aunque no encuentran nada interesante, una página del libro de cuentos aparece en su mochila. Página que muestra un camino alternativo para Regina si hubiera entrado a la taberna en aquel momento. Parece que la evolución y las buenas decisiones que Regina está tomando de un tiempo a esta parte la están ayudando a reescribir su historia, y que su final feliz puede no ser algo tan descabellado (y yo me alegro porque si alguien se lo merece es ella). Espero que cuando terminen con Frozen se centren más en todo el tema del libro, porque parece interesante.

Garfio es el primero en llegar a la mansión, pero se encuentra con Rumpel, que después de dejar a Emma convencida de entrar en la habitación en la que le espera el sombrero, se ha quedado fuera para impedir que nadie impida su plan. Es entonces cuando sabemos el ingrediente secreto que le hace falta para completar su plan de librarse del control de la daga: el corazón de alguien que le conociera antes de ser el oscuro, y Garfio resulta elegido tras ser el único candidato. Pero no va a matarle ya, sino que le va a obligar a reunir el poder que le falta al sombrero, y luego le matará. Si le va a matar igual, yo no la haría. O podría intentar utilizar el sombrero para absorber a Rumpel, pero seguramente se someterá.

Elsa es quien consigue llegar hasta Emma, y consigue hacerle ver que la mejor manera de controlar sus poderes es precisamente aceptarlos.  Gracias a Elsa, Emma consigue detener el descontrol, y pasa a dominarlos lo suficiente como para crear fuegos artificiales (en fin, tendremos que pasarlo por alto). No obstante, que Emma aceptara y dominara sus poderes parece que era la última pieza del plan de Ingrid. Se activan los lazos que llevó en su tiempo con sus hermanas (y que ahora llevan Elsa y Emma). Ni siquiera Rumpel parece poder parar a la snow queen ahora que ya tiene el poder suficiente para poder llevar a cabo el hechizo de la visión destrozada, que puede sumir a Storybrooke en el caos. Veremos qué consecuencias tiene a partir del próximo episodio.





Reacciones: 

Related

Smash the mirror 1436524873860550014

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item