loslunesserifilos

Review Once upon a time 4x07- "The snow queen"

Seguimos avanzando en el argumento y la verdad, el arco de Frozen se me está empezando a hacer c...


Seguimos avanzando en el argumento y la verdad, el arco de Frozen se me está empezando a hacer cuesta arriba. “The snow queen” no ha sido un mal episodio, pero me ha parecido demasiado “culebronesco”. Y no es que eso tenga que ser necesariamente malo, pero personalmente no es lo que espero de esta serie.

Como su propio título indicaba, hemos tenido un capítulo centrado en Ingrid en cuanto al flashback. Así, hemos podido ver como a la mayor de las hermanas se le presentaban sus poderes siendo ya muy joven. Sus hermanas, que no la ven como a un monstruo, la apoyan y ayudan en todo lo que puede, especialmente Helga, la otra hermana que desapareció, y con la que Ingrid mantiene una relación más cómplice que con Gerda, madre de Elsa y Anna. Por mucho que sus hermanas le insisten, Ingrid se recluye en sí misma y, a pesar de ser la futura reina de Arendelle, no asiste a ningún acto social y apenas se la ve (puede observarse el paralelismo con Elsa en este aspecto). Finalmente, tras ver a sus hermanas en un baile, Ingrid no quiere soportar más esa situación y quiere marcharse, pero a Gerda se le ocurre una idea… ¿mejor? Recurrir a Rumpel.

Rumpel, que siempre está metido en todos los fregados, recibe a las tres hermanas, y se ofrece a ayudar a Ingrid, proporcionándole la vasija en la que posteriormente estuvieron encerradas Elsa y ella misma y unos guantes, a cambio de unos simbólicos lazos que poseen las tres hermanas. Aunque Helga y Gerda le insisten en que no merece la pena, Ingrid lleva a cabo el trato, y como era esperable, algo tenía que salir mal. 

El pretendiente de Helga, un duque, intenta aprovecharse de Ingrid, y esta se defiende con sus poderes. Helga no duda en ningún momento de lo que dice su hermana, pero cuando el duque amenaza con contar a todo el mundo lo de sus poderes, Ingrid le ataca, pero acaba matando a su hermana accidentalmente. El duque se marcha, y cuando Gerda ve lo ocurrido, encierra a su hermana en la vasija (por curiosidad, si cuando entró en la vasija Ingrid no controlaba demasiado sus poderes, ¿cómo es que al salir de ella si lo hace?). Sabiendo las consecuencias que esto podría tener en el reino, Gerda acude a los trolls y pide que borren la memoria de todo Arendelle acerca de la existencia de Ingrid y Helga. 

En Storybrooke, Elsa y Emma preparan un hechizo con el que poder atrapar a Ingrid la próxima vez que se encuentren. Vuelve a surgir el tema de los poderes de Emma, que a diferencia de Elsa parece que no sufre rechazo por parte de la gente de su alrededor. Pero esa situación no tarda mucho en cambiar. Tras una reunión de madres primerizas, que ha servido como excusa para saber que Cenicienta y Aurora siguen vivas (¿qué habrá sido de Mulán?), un cierto descontrol en los poderes de Emma hace que Snow desconfíe de su propia hija y no quiere que coja a Neal. La cosa va peor más tarde. Ingrid aparece en la torre del reloj junto a su espejo y es capturada muy fácilmente por Emma. No obstante, todo resulta ser una trampa, ya que cuando Bella descubre que el espejo es falso, Ingrid ya se ha encargado de aislar a Emma con ella en la comisaría.

Pero ni recurrir a Rumpel les hubiera hecho falta. Ingrid provoca a Emma lo suficiente diciéndole que la relación con sus padres no es la que cree y que van a considerarla un monstruo para que un nuevo descontrol de poderes haga que destroce parte de la comisaria. Ingrid aprovecha el momento para marcharse, y la reacción de Snow después de que una farola hiera a David parecen confirmar en Emma las palabras de Ingrid, y sale huyendo de allí. Fracaso de los charming como padres, que han fallado a su hija en este sentido (aunque bueno, casi podríamos decir que fracaso de Snow, porque David no ha dicho esta boca es mía).

Con su objetivo cumplido, Ingrid va a ver a Rumpel y hace un nuevo trato con el: los lazos que le dió en el pasado a cambio de saber que elemento le falta para completar el sombrero. No nos enteramos de que es, pero seguro que no tardaremos en saberlo. Por último, Henry ha comenzado a trabajar para su abuelo, aunque de momento no hace otra cosa que limpiar, y Robin Hood ahora parece que prefiere estar con Regina antes que con su mujer. Regina, yo de ti le enviaba a la mierda, que a saber lo que hace cuando Marian despierte.

Lo dicho, no ha sido un mal episodio, pero no me termina de convencer la manera en la que lo están desarrollando. El capítulo de este lunes, "Smash the mirror" tendrá duración doble, y después tendremos un parón de una semana, tras el que se emitirán los tres episodios que cerrarán este arco, y nos despediremos de la serie hasta marzo. Veremos si en el próximo episodio vamos obteniendo más respuestas.



Reacciones: 

Related

The snow queen 8166039041274085252

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item