loslunesserifilos

Review Once upon a time 4x06- "Family business"

Con este capítulo pasamos el ecuador del arco de Frozen, y ya iba siendo hora de que conociéramo...


Con este capítulo pasamos el ecuador del arco de Frozen, y ya iba siendo hora de que conociéramos más sobre las intenciones de la snow queen. Al menos más de lo que nos dejó aquel escueto comentario en el capítulo anterior, en el que manifestaba que buscaba una familia que la quisiera. Ahora, al menos aparentemente, hemos matizado esa frase y ya sabemos también como pretende hacerlo. Pero vayamos por partes.

El flashback esta vez ha implicado tanto a Arendelle como a Bella. La esposa del señor oscuro sufre un ataque de los ogros junto a su madre en el castillo donde vive, pero de repente se despierta sin recordar nada de eso y encontrándose con que su madre ha muerto. Dado que quiere saber qué pasó y su padre no está por la labor, decide poner rumbo a Arendelle para hablar con los trolls, con la esperanza de que puedan devolverle sus recuerdos.

A ver a los trolls también se dirige Anna, ya que tras decidir ocultar a Elsa lo que ha descubierto sobre sus padres, conoce a su recién llegada tía, que ha estado ayudando a Elsa a controlar sus poderes, pero de la que no se fía ni un pelo, ya que ignoraba que su madre tuviera una hermana. Así que decide ir a preguntar a los trolls sobre eso. Así, Anna y Bella se encuentran en la Oaken (otro guiño y otro actor que han cogido clavado al de la película). Juntas ponen rumbo para ver a las rocosas criaturas. Allí, Bella obtiene una piedra que le ayudará a recuperar sus recuerdos, mientras que Anna descubre que no es que su madre tuviera una hermana, sino que tenía dos, Ingrid (la snow queen) y Helga, y que ambas desaparecieron sin dejar rastro. Sin embargo, Anna no tiene la oportunidad de contarle todo esto a su hermana, ya que Ingrid, que había escuchado la conversación entre Anna y Kristoph acerca de la desconfianza hacia su tía, ataca la montaña, y deja a Bella con la decisión de o ayudar a Anna antes de que caiga o recoger su piedra. 

Bella se queda sin poder hacer ninguna de las dos cosas, y tiene que volver a su reino sin nada que recordar. Aunque su padre finalmente decide hablar y contarle lo que nosotros también hemos visto, aparentemente al menos. ¿Será la verdad? Si no lo es lo sabremos en algún momento. Se supone que el final de este flashback conectaría ya con aquel ya lejano episodio en el que Bella y Rumpel se conocen, si mal no recuerdo. Ingrid, por su puerto, ha encerrado a Anna en una mazmorra y se siente decepcionada de que Anna no pueda ser miembro de la familia que tanto desea.

En Storybrooke, el consejo de sabios se reúne en la comisaria para ver el video en el que se ve a Emma viviendo con la snow queen, y tras decir Henry que la heladera tiene un carrito de los helados (¿nadie lo había pensado hasta ahora?), deciden ponerse manos a la obra para ver si la encuentran por allí. No lo hacen, pero si que encuentran unos documentos que demuestran que Ingrid llevaba tiempo siguiéndole la pista a Emma, concretamente desde que llegó a nuestro mundo, junto con un papel escrito con jeroglíficos. Además, parece que Emma vivió con ella durante seis mese, todo un record para la salvadora, pero sigue sin comprender porqué le ha borrado esos recuerdos. Bella, mientras tanto, decide quedarse en la biblioteca. Se siente culpable porque no le ha contado a Elsa que conocía a su hermana, y que en parte desapareció por su culpa, así que decide ponerse manos a la obra.

Durante el flashback hemos podido ver como Bella veía la caja que guarda el sombrero de Yen Sid, así que decide ir en busca de Ingrid para recuperarlo y así poder quitarle sus poderes. Lo que Bella ignora es que el sombrero está en posesión de su marido, al que obliga mediante la daga a que la lleve a la cueva donde se oculta la snow queen. A Rumpel no le queda otra que obedecer para seguir manteniendo las apariencias.

En la cueva, Bella se encuentra con un espejo que parece reflejar una especie de lado oscuro de ella misma, que entre otras cosas le dice que la daga que tiene es falsa. Y debería haberse convencido cuando ve que Rumple desobedece su orden y entra en la cueva para sacarla de allí, pero dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, y Bella prefiere seguir creyendo en esa especie de vacíos legales  en los que se refugia Rumpel y seguir creyendo que su esposo es bueno, y que encima es ella la que tiene que disculparse por guardar secretos. Supongo que dentro de poco sabremos más de ese tira y afloja que se traen Rumpel e Ingrid, pero de momento parece que el oscuro tiene ventaja al poseer el sombrero.

Lo que si hemos sabido, al menos aparentemente, es lo que Ingrid pretende. Sumando la confesión de Bella a la investigación del árbol familiar, y a la traducción del pergamino rúnico que resulta ser una profecia, vemos como Ingrid quiere usar el espejo como parte de un hechizo que hará que Storybrooke se convierta en una batalla campal que destruirá a todos excepto a Ingrid, Elsa y Emma (que según la profecía debe ser una especie de reencarnación de Helga, la tercera hermana), la familia perfecta que busca. Parece que esto va tomando forma, veremos que sigue la semana que viene.


Reacciones: 

Related

Series 7710628553004325203

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item