Review The Newsroom 3x01 - Boston

¡The Newsroom ha vuelto! Es una pena que esta sea la última temporada, y que además sólo vayam...

¡The Newsroom ha vuelto! Es una pena que esta sea la última temporada, y que además sólo vayamos a tener seis capítulos; pero aún así yo estoy emocionada por su regreso. Las cosas quedaron un tanto complicadas para los reporteros de ACN, con la demanda por parte de Jerry Dantana sobre sus cabezas. El punto alegre lo pusieron el compromiso de Will y Mac y el beso entre Don y Sloan. En esta tercera temporada, según Sorkin, la tensión entre periodismo profesional y periodismo ciudadano va a cobrar una gran importancia, cómo ya hemos podido observar en este primer capítulo. Comento el episodio con SPOILERS tras el salto.

Empiezo con la historia que da nombre al capítulo, la explosión del maratón de Boston. La verdad es que me esperaba que fuera a ser tratada de una forma mucho más patriótica, haciendo una constante apología de la policía y la forma de lidiar con la caza de los responsables, pero salvo una mención de Will al final del episodio, el tema está puesto al servicio de esa necesidad que ahora tienen de recuperar la credibilidad perdida con Genoa. La tónica en esta historia será la contención. No retransmitiendo ninguna noticia de la que no estén totalmente seguros intentarán ganarse el respeto del público de nuevo. Plan que fallará estrepitósamente cuando acaben la semana bajando de segunda a cuarta posición.

Sigo con Neal, y la que parece va a ser la historia protagonista de esta temporada. Tras una serie de emails anónimos solicitándole niveles de encriptación cada vez más elevados, acabará recibiendo un pen drive con 27.000 documentos gubernamentales clasificados que hablan de la muerte de 38 personas, tres de ellas americanas, en una protesta en Kundu. La protesta se inició después de que un grupo periodístico, a cargo del Pentágono, plantara una historia falsa en un periódico local. Lo primero, tengo que decir que me hace mucha gracia que Sokin haya recuperado un país que inventó en la segunda temporada de The West Wing, continuidad televisiva en su máxima expresión. Al final del capítulo, en la escena en la que todo parece pasar a la vez, Neal, al ser interrogado por Will, contará como pidió a su fuente que le enviará un par de documentos que probaran de manera irrefutable la historia, para poder enseñárselos a Charlie y que este destinará el equipo necesario para investigar la noticia. Al hacer esto estaba, sin darse cuenta, cometiendo un delito de espionaje, con la posibilidad de acabar en la cárcel.

Acabo con Sloan, la cual, junto con su nuevo y carísimo ordenador y la ayuda de Don, descubre que los gemelos, hijos del segundo matrimonio del marido de Leona (de los que desconocíamos su existencia) tienen previsto vender ACN al mejor postor cuando en diez días cumplan 25 años y obtengan el 45% de la compañía.

¿Qué os ha parecido la vuelta? ¿Estáis esperanzados de que Sorkin vaya a saber dar un final decente a la serie? ¡Comentad!