Review Masters of Sex 2x12 - The revolution will not be televised

Más de un mes después, por fin llego con la review del último episodio de esta segunda tempora...

Más de un mes después, por fin llego con la review del último episodio de esta segunda temporada de Masters of Sex, que aunque en mi opinión sí que ha bajado un poco el nivel con respecto a lo genial que fue la primera, me ha encantado igualmente. La confianza que Ginny y Bill han ido construyendo en los últimos años no ha sido suficiente para evitar el desastre que se provoca cuando ambos actúan por su cuenta, sin consultar sus planes al otro. Por otra parte, el despropósito que ha sido la historia de Libby llega a su fin esta temporada, dejándola un futuro incierto para la siguiente. Finalmente, esta pareja que se ha formado espontáneamente, Lester y Barbara van avanzando en su relación. Comento el capítulo con SPOILERS tras el salto.

Empiezo con la historia de Libby. Libby, que tan bien me caía desde el principio. Libby, que era la razón por la que esta no era otra serie con el típico triángulo amoroso en el que quieres que una de las partes desaparezca. Ella aportaba una nueva dimensión: sí, querías ver a Ginny y Bill juntos, pero al mismo tiempo Libby te daba pena, y yo, personalmente conseguía identificarme con ella casi más que con Virginia. La maestría de los guionistas residía en el hecho de que el que la pareja principal de la serie acabara junta, te producía cierto malestar, ya que ello suponía el abandono de la tercera parte. En esta temporada han conseguido cargarse todo este planteamiento al transformar a Libby en un personaje al que hemos ido comprendiendo menos con el paso de los episodios. El principal problema aquí es que no se entiende ni ella, y así es imposible construir un personaje con una continuidad y un fundamento. Empezó la temporada con esa extraña trama con la niñera, que pareció desaparecer tras el salto temporal. En los últimos episodios la hemos visto muy comprometida con su labor en la organización por los derechos civiles y empezando una relación con Walter, relación que se transformó en algo más en el episodio anterior. En este capítulo la veremos decidida a continuar con la aventura, pese a la reticencia de él. Parece que por fin hemos visto a una mujer decidida, que sabe lo que quiere, una pena que lo que quiera sea otro hombre, una pena que no haya podido encontrar la felicidad y la autorealización que su matrimonio no la proporcionaba en sí misma, y que un vez más, parezca que una mujer no está completa sin un hombre a su lado.

"And yet, those children... When I think that they may be all that there is for me, it's not enough. They cannot be the only thing. Just them, and only them, or I will die. What if you just let go of everything that you thought your life will be? To live the life that you have, not the life that you thought you will have. To finally... just accept what is"

Sigo con Lester y Barbara, esa pareja que nos empezaron a introducir hace varios episodios, aunque realmente su interacción en pantalla no haya durado más que unos minutos. Al presentar y construir los personajes por separado, cuando se han encontrado por fin, es cómo si se conocieran de siempre, cómo si sus similares historias fueran todo lo que necesitaran para inicia una relación. Relación que parece estar definiéndose: no pueden mantener relaciones sexuales, pero en un primer momento no parece importarles, parece bastarles con tenerse el uno al otro, una persona que comprenda su sufrimiento. Aún así, llegará un momento en el que esto no sea suficiente, en el que necesiten más. Será cuando Bill y Ginny acudan en su ayuda, confidentes, tras haber curado la impotencia de Bill, de ser capaces de solucionar sus problemas. La verdad es que aunque el inicio de toda esta historia fue un poco abrupto y lo que querían hacer muy obvio, me ha gustado. Me gustan los dos personajes por separado y creo que hacen buena pareja.

Ginny, pobre Ginny, qué pena ha dado en este episodio. En el anterior capítulo vimos como su ex-marido parece estar rehaciendo su vida: se ha casado de nuevo, las cosas le van bien en el trabajo y pasa más tiempo con sus hijos. Tanto, que tras un viaje por Europa con ellos, pide más tiempo juntos durante la semana. Ante la negativa de Virginia, él decidirá solucionar las cosas por la vía legal, advirtiéndola que la cantidad de horas de trabajo y la naturaleza de éste no podrán competir con el entorno familiar que él les ofrece. El plan de Virginia es acceder a ceder la custodia de sus hijos a su ex-marido, hasta que la película sobre el estudio se emita, y su actividad laboral sea intachable. Y aquí es cuando entra en juego el problema de la incomunicación. Tras construir una relación laboral y sexual de mutua confianza, Bill y Ginny siguen teniendo problemas en el terreno personal. Y es que Bill, abrumado por el hecho de que la película traiciona el espíritu del estudio, todo en lo que él cree, decide llamar a Barton (¿os acordáis de Barton? ¿homosexual? ¿luchando por combinar su vida familiar y el amor a su mujer con el hecho de ser gay?) para que este, con sus contactos, haga que el otro doctor que también estaba estudiando la sexualidad, saqué una película similar, con lo que la de Bill y Ginny será suspendida. Sé que todos odiasteis a Bill en este momento, y yo, que le defenderé pase lo que pase, sigo repitiendo que no lo hizo con mala intención. Si él le hubiera contado sus planes a Virginia, o viceversa, esta no habría perdido a sus hijos. Volvemos al problema de raíz: dos personajes tan celosos de su intimidad que son incapaces de abrirse a la otra persona.

Una temporada con altibajos, con algunos capítulos brillantes, y otras tramas que se les han perdido por el camino. En general, sigue demostrando que lo que mejor se le da a esta serie es la construcción de personajes. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Qué opináis de lo que ha hecho Bill? ¿Y del personaje de Libby? ¡Comentad! Y de nuevo, siento el retraso