loslunesserifilos

Review The Good Wife 6x10: The Trial

Estaba claro que este capítulo de The Good Wife iba a ser movidito, ya que había que dejarnos co...


Estaba claro que este capítulo de The Good Wife iba a ser movidito, ya que había que dejarnos con la miel en los labios para el parón navideño. No tendremos más capítulos hasta 2015 y teniendo en cuenta como nos deja este último, esto debería ser considerado tortura. A partir de aquí, spoilers.
Esta semana estamos ante otro de esos cepisodios frenéticos, llenos de ritmo y con unos toques de humor geniales. Soy muy fan de esa muestra de cómo las circunstancias personales pueden afectar a veces a nuestro juicio, todos somos humanos y a veces es difícil dejar fuera del trabajo los problemas cotidianos. Es lo que vemos en el juez que instruye el caso de Cary, desesperado por los baños de última tecnología y por conseguir entradas para un concierto. Esto le lleva a apresurarse en sus decisiones y hacerlo de un humor de perros. No es que sea lo más ético, pero es comprensible, hasta los jueces tienen malos días o momentos en los que están deseando salir de los juzgados a pasarlo bien. Por suerte, esto solo son pequeñas decisiones o actitudes y no es culpa de él que el caso de Cary cada vez tenga peor pinta, de empeorarlo ya se encargan otros.

vlcsnap-2014-11-26-13h21m20s218
Por otro lado tenemos a Alicia, que sigue comprobando que esto de meterse en política supone estar bajo la lupa de todo y todos y que cualquier cosa que diga puede ser malinterpretada y exagerada. Por ejemplo, escribir una nota a su hija en la que amenazaba con acuchillar a su profesor de gimnasia y dejar que se desangrara. A ver, no es que sea una broma muy graciosa, la verdad y leerlo en una nota pues muy buen rollo no da. Y tampoco es algo muy normal para escribirle a tu hija, pero está claro que estas cosas siempre se sacan de contexto y se les da más importancia de la que tienen. Al final, Prady lo acaba utilizando (sin querer, como dice siempre) para reivindicar lo mala que es la violencia y dejar a Alicia como una tía peligrosa. Elfman y Eli tratan de darle la vuelta al asunto y al final la cosa queda en que Alicia debe hacerle un favor a la profesora de Grace para que el tema quede zanjado. Así es la política y vemos que Alicia todavía tiene mucho, pero mucho que aprender. Todavía no está claro que vaya a ser capaz de amoldarse del todo a las exigencias de la política.
Una cosa, empiezo a pensar que la hija de Eli debería ser la directora de campaña de Alicia, que los otros dos no se ponen de acuerdo y ella parece concordar más con el estilo de la Florrick.

Sin embargo, con quien parece estar cada vez más cómoda es con Finn. Después del capítulo pasado las cosas están un poco raras, pero ellos lo hablan y dicen que como amigos. Eso sí, solo mientras estén en lugares iluminados, comiendo tortitas y hablando de Derecho. JA JA El sólo hecho de tener que establecer esas condiciones tan ridículas indica que se gustan a más no poder. Pero bueno, ya veremos durante cuánto tiempo fingen que aquí no pasa nada. Momentazo en la cafetería 'más fea de Chicago' cuando Alicia entra empapada por la lluvia, se va la luz, les ponen velitas y un hombre empieza a tocar la guitarra. Hasta el destino pide a gritos que estos dos se den un revolcón ya y les pone el camino fácil. Amo a los guionistas de The Good Wife y su sentido del humor.

vlcsnap-2014-11-26-12h50m19s43

Y del humor pasamos al drama más duro: Cary se enfrenta a su juicio y las cosas no pintan bien, el caso se hunde por momentos y casi no quedan ases en la manga. Todo apunta a que tendrá que aceptar un trato y pasar unos años entre rejas. Lemond Bishop no está dispuesto a colaborar, por mucho que Kalinda amenace con unas fotos comprometidas, cedidas por Finn Polmar. Es más, esa amenaza solo empeora las cosas aún más. Esta es la temporada en que a Kalinda no le salen tan bien las jugadas que antes salvaban casos y muchas situaciones. Bishop no cae en los juegos de la investigadora y la situación solo va a peor. . Así que el único testigo que quedaba finalmente vuelve a poner el caso contra él. Qué desolador ver cómo la expresión de Cary se va torciendo cuando se da cuenta de que aquí se acabó todo, ya no hay nada que hacer. Qué rabia y qué odio hacia Lemond Bishop.
Pero bueno, comprobamos que el dichoso traficante tiene cierta consideración hacia Cary, así que le ofrece una posibilidad de huir del país y marcharse a Barcelona a gestionar sus negocios europeos. Todo un detalle ya que por su culpa está en este lío. Pero como es lógico, una vida huyendo de la ley, con otra identidad y bajo las directrices de un tipo como Bishop no es precisamente una idea atractiva para Cary. Aunque la cárcel tampoco lo es, pero sabemos que será solo por un tiempo concreto.

vlcsnap-2014-11-26-12h51m25s188

En este capítulo vemos un poco más a la abogada de la fiscalía, Geneva Pine, a la que ya conocemos desde la primera temporada y personalmente me parece de lo más repelente. También tiene una vida y malos días, y malas decisiones: le pone los cuernos a su marido con el policía que lleva el caso de Cary. Pero también está emperrada en ganar el caso y eso es lo que finalmente ocurre. Así que a Cary le quedan dos opciones, o testifica contra Bishop y está seis meses con la condicional, o asume la culpa y pasa unos añitos en la cárcel.
Entiendo que por miedo a represalias Cary no quiera testificar contra Bishop, pero ¿no le podrían ofrecer protección o algo? ¿de verdad no hay manera de evitar la cárcel? Qué injusto todo y qué duro. Enorme ese abrazo entre Alicia y Cary, que a pesar de tener sus diferencias tienen una sólida amistad. Sin duda la escena más emotiva. Y un aplauso fuerte para Matt Zchucry, que nos ha regalado la interpretación de su vida con esos gestos con los que comprobamos esa mezcla de horror, miedo y tristeza por el futuro que le espera.

vlcsnap-2014-11-26-12h53m19s49

Qué dolor en mi corazón seriéfilo con esa última frase en la que Cary se rinde y acepta esa culpabilidad que no es real. Irá a la cárcel al menos un par de años y nunca más podrá ejercer la abogacía. ¿Y ahora qué? Estoy casi convencida de que no cumplirá toda su condena, no pueden dejarnos sin Cary, pero ¿cómo se va a solucionar todo este embrollo? ¿cómo deshacerse de alguien tan peligroso y poderoso como Lemond Bishop?
Y ya está, nos quedamos con el corazón en un puño hasta 2015, sabiendo que lo que le espera a Cary no es nada agradable y con la seguridad de que si Alicia, Diane o Kalinda encuentran algún resquicio para ayudarle, lo harán. ¿Quien nos iba a decir que Lemond Bishop sería una especie de villano esta temporada? En mi opinión, ha sido una buena idea aprovechar un personaje como él para dar más juego. En enero también veremos como sigue avanzando la campaña de Alicia frente a su nuevo rival Prady, que cada día deja más claro que no es un tipo de fíar.

En definitiva, una buena winter finale, que como siempre nos deja con ganas de más. Estoy convencida de que quedan más sorpresas por venir, que apenas estamos alcanzando el ecuador de la temporada. Solo queda pedir que llegue enero ya, que las semanas sin The Good Wife son más tristes.



Reacciones: 

Related

The Trial 2494648389752821575

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item