loslunesserifilos

Review The Good Wife 6x09: Sticky Content

Nos acercamos al tremendo parón navideño, en concreto solo queda un  capítulo más y nos queda...


Nos acercamos al tremendo parón navideño, en concreto solo queda un  capítulo más y nos quedamos sin The Good Wife hasta 2015. Ya sé que no es la mejor manera de empezar una review, pero he decidido contar la mala noticia primero para pasar a las cosas buenas después. Como cada semana, The Good Wife nos regala un capítulo del que se pueden extraer muchas cosas y que prepara el camino para el siguiente, que seguramente nos dejará en un punto álgido para que pasemos las navidades con los dientes largos. A partir de aquí spoilers.

Cary sigue hundido en la miseria. Lo sé, esto no son precisamente buenas noticias, pero es que el pobre no levanta cabeza. Por si no tuviera suficiente con la posibilidad de ir a la cárcel, el FBI le muestra una grabación donde se escucha que Lemond Bishop planea matarle. Esto es muy mal asunto. Ya os comentaba en la review anterior que podría llegar un Punto en que a nuestro querido traficante le conviniera más tener a Cary muerto que pululando por ahí. Y ese momento ha llegado. Qué mal rollo señores. No hay más que ver la cara que pone el abogado, que intenta hacer como que no se lo cree pero la idea le revolotea por la mente con ensoñaciones nada agradables. Ademas, tener que ponerse guardaespaldas aunque es útil, no es muy tranquilizador.
Otro Momento nada agradable, teniendo en cuenta la situacion en la que está, es que el FBI le asigne a la Agente Delaney. En serio, ¿no había otra? Qué casualidad más cruel. Por supuesto, Cary no está dispuesto a soportar que encima le ayude la novia de su novia.
Sí, Cary llama novia a Kalinda, un título que creo que ella no comparte y él debería haberse dado cuenta de que lo suyo no es exactamente una relación formal, pero él sigue emperrado. A veces Cary se ciega mucho, cuando tiene la verdad en su cara.
Lo mejor es que la Agente Delaney también le reprocha a Kalinda que a dónde van con su relación, porque para estar haciendo el tonto y no tener algo serio, se puede buscar a otras. Y Kalinda reacciona como siempre, diciendo que sí quiere estar on ella. ¿Pero querrá de verdad? Solo ella sabe lo que le pasa por su mente. Sí que creo que parece más interesada en Lana que en Cary, pero nunca se sabe. Los sentimientos de Kalinda son un enigma digno de Íker Jiménez.

vlcsnap-2014-11-18-17h33m34s113

Volviendo a Cary, el tema de de la autenticidad de la grabación sigue coleando y él está convencido de que es una trola del FBI para que testifique en contra de Bishop. Así que decide ir a su casa a decirle que no le va a delatar. A ver, Cary, yo te tengo mucho cariño, pero hay que reconocer que esto es una idea horrible, estúpida, lamentable. La peor. Sobre todo cuando Kalinda le confirma que la grabación es auténtica y es entonces cuando comprobamos que se le ponen sus partes nobles de corbata. No es para menos. Está en la boca del lobo y con el guardaespaldas en el coche. Por suerte, el hijo de Bishop andaba por ahí y no era el mejor momento para cometer un crimen. Pero qué difícil mantener la compostura cuando tienes una uno de los tipos más peligrosos de Chicago mirándote con esa cara inexpresiva, que no sabes si te va a dar la mano o te va a pegar un tiro.
Lo mejor es cuando Bishop le dice a Cary que lo de matarle lo dijo sin sentirlo de verdad. El ataque de risa que me dio fue tremendo. Lo típico que sale en alguna conversación, vamos, ¿quien no ha planeado un asesinato alguna vez sin querer? Y luego Cary se lo cuenta a Kalinda tan tranquilo ¿en serio? WTF? Espero nuestro sufrido abogado solo esté haciéndose el tonto y no se haya tragado semejante estupidez. Ya me hace dudar y a la pobre Kalinda, también.
Hasta aquí una parte del episodio, la que yo considero un poco más floja o repetitiva. Creo que el asunto de Cary se está alargando un poco de más. Quizas se han estancado un poco ya que llevamos unas cuantas semanas en las que solo añaden complicaciones y más complicaciones pero no avanza demasiado. Aunque tiene pinta de que para el próximo capítulo darán un paso adelante, veremos.

vlcsnap-2014-11-18-17h33m24s11

Lo mejor del Capítulo es Alicia y u campaña, que incluye anuncios lamentables, humillantes y absurdos y también más trapos sucios de esos que nos gustan tanto.
Me ha parecido brillante cómo han reflejado cómo es una campaña política hoy en día en EE.UU. Tremendo el creativo haciendo vídeos exagerados y dramáticos a más no poder. Encima, tocando un tema que es de enorme sensibilidad para Alicia y los fans: la muerte de Will. Yo me he sentido un poco mal por reirme cuando el editor pone una música irlandesa de lo más alegre para acompañar las fotos del tiroteo. Así es la política hoy en día, una carrera para ver quien hace el vídeo más llamativo o viral en tiempo record. Da igual la calidad del candidato es sí, lo importante es llamar la atención.
Sin embargo, Frank Prady, que va de justo por la vida, quiere hacer una campaña limpia y trata de convencer a Alicia. Johnny y el desesperado creativo de los vídeos le desaconsejan esto, ella se va dejando llevar. Prady, ademas, le advierte que tiene trapos sucios de ella, pero no los usará (ja, ja) y par demostrarlo le deja una llena de asuntos turbios que el asqueroso de Castro le dejó para atacar a nuestra protagonista. Aunque luego casualmente su comité publica un video dañino de Alicia, pero él dice que no tiene nada que ver (ja, ja x10000)
Cuando Alicia abre la temida caja, se encuentra con cosas que ya hemos visto: la foto de Finn saliendo temprano de su apartamento y la de Will y ella en la recepción de un hotel. Nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, las siguientes fotos son muy reveladoras: Peter y Ramona tiene un lío.
A ver, un poco lo sospechábamos, pero aquí está la confirmación. Aunque en el fondo reconozco que algo me ha chocado, porque desde que la serie empezó y Peter reconoció sus errores, parecía muy convencido de no volver a hacerlo y salvar su matrimonio. Claro que, después de que Alicia le dejara las cosas claras la temporada pasada, quizás sí se ha rendido del todo. Lo mejor es la reacción de Alicia, que de celos nada. Lo que quiere es proteger su candidatura. Así que reproches cero (al menos no sentimentales) y a fingir se ha dicho. El momento de la entrevista, en plan de matrimonio perfecto, es desternillante. Qué falsedad en el ambiente,  aunque en el fondo esa parte de cómo se conocieron algo de sentimiento real tenía. Pero vamos, no dura demasiado.

vlcsnap-2014-11-18-17h29m00s184


Otra de las escenas grandes del capítulo es esa conversación en el coche, donde Alicia le canta las cuarenta a Peter y le advierte que o deja de follarse a sus empleadas o le manda a paseo. Si esto sale a la luz, Alicia no va a volver a ser la 'good wife' que todo lo perdona. Tiene su lógica, porque perdonar una vez puede quedar muy bonito, pero dejar pasar por alto una infidelidad por segunda vez ya es demasiada humillación. Quizás es la primera vez que vemos a Alicia decir tan claramente que su matrimonio con Peter podría llegar a su fin si vuelve a producirse un escándalo. Y también es gracioso que Peter niegue tener algo con Ramona ('solo' estuvo con ella cuando Alicia estaba embarazada de Grace) y luego veamos que su aventura es más que cierta. En serio, Peter, qué jeta Tienes. Al Menos podría reconocerle la verdad a Alicia, total,su matrimonio ya no es más que una pose.
Supongo que, debido al enfado ante toda esta situación y por el hecho de que Peter tiene a alguien con quien entretenerse, Alicia le hace una extraña visita a Finn. Ya si que no hay dudas, aquí va a haber tomate del bueno. Por un momento pensé que Alicia se abalanzaría sobre Finn sin miramientos, pero al final se contiene. Hay un mínimo roce cuando él le toca la mano y saltan chispas, aunque todo queda en eso. Alicia aguanta las ganas, pero parece evidente que algo va a terminar pasando entre estos dos. Yo creo sinceramente que a la Florrick no le vendría mal desfogarse un poco, y Polmar es muy buen candidato para ello.

vlcsnap-2014-11-18-17h27m23s238

Para culminar volvemos a la agente Delaney, que al igual que Cary (y todos los amantes de Kalinda, que no son poco) hace lo que sea por ella, hasta el punto de arriesgar su trabajo. Entregarle la grabación a la investigadora fue un gesto muy bonito, pero que seguramente le traerá consecuencias. Ya veremos cuáles. Y no olvidemos que Bishop la tenía en el punto de mira en el anterior episodio y eso tampoco puede ser muy bueno. Esta es la temporada en la que parece que Kalinda va a darse cuenta de que no siempre puedes manejar a la gente a tu antojo, o que si lo haces, acaba teniendo sus consecuencias.

En Definitiva, un buen episodio. Sin embargo, hay cosas que sigo preguntándome y espero obtener respuesta pronto:
¿Donde está ROBYN? Al menos en este capítulo la mencionan, lo que significa que sigue viva.
¿Que fue de Lockhart Gardner y Canning? Quiero saber cómo sobreviven ahora que los han echado de su oficinas.
La semana que viene veremos el último capítulo de 2014, pero calma, en enero ya tendremos nuevos episodios.




Reacciones: 

Related

The Good Wife 827458355704130435

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item