loslunesserifilos

Review The Good Wife 6x08: Red Zone

Cómo se está poniendo The Good Wife. Entre campañas políticas y asuntos turbios, los personajes ...


Cómo se está poniendo The Good Wife. Entre campañas políticas y asuntos turbios, los personajes no pueden parar y los problemas parecen crecer en lugar de solucionarse. Solo llevamos 8 capítulos y han pasado y siguen pasando tantas cosas que cuesta creer que todavía nos quede más de media temporada por disfrutar. A partir de aquí spoilers.
Nuestra protagonista está cada vez más centrada en su candidatura a la fiscalía y por supuesto Eli y Johnny, que trabajan duro para rascar todos los puntos que puedan en las encuestas. Es por eso que están realizando una especie de estudios para tantear el terreno y saber cómo va cambiando la opinión sobre Alicia de un pequeño grupo de gente. Y por supuesto hay de todo, pero cierta tendencia a una imagen negativa por distintos motivos, aunque el dominante es que da la sensación de que se cree con derecho a ganar o que está por encima de los demás. Cuando Alicia lo escucha no puede quitárselo de la cabeza. Es solo la opinión de una persona que ni siquiera la conoce realmente, pero aún así, no para de darle vueltas. Y es lógico, creo que a la mayoría nos ocurriría algo así. Pero también es cierto que Alicia tiene su lado egocéntrico, lo hemos visto muchas veces.
El caso es que tiene que ponerse un poco las pilas y dejarse guiar un poco por sus asesores. Si no pasa lo que pasa, que una 'inocente' visita a un comedor social parece algo totalmente falso y para hacerse la foto, generando comentarios muy negativos. Alicia está recibiendo dosis de realidad en grandes cantidades, ni lo tiene tan fácil para ganar, ni se lo merece más que cualquier otra persona. Es duro aceptar algo así, pero es bueno que se esté dando cuenta a tiempo, para empezar a hacer las cosas bien.

vlcsnap-2014-11-11-23h18m25s120

Luego tenemos a la Alicia que de verdad cree en lo que hace, la que disfruta de con trabajo. Se supone que debe alejarse de los casos del bufete para no verse implicada en polémicas, pero cuando acude como 'abogada silenciosa' en un asunto de una violación en un campus universitario -gracias a su hermano Owen, con el que se reconcilia por fin- no puede dejarlo pasar y hace lo que puede por defender a la víctima. Sin pensar realmente en la foto o en lo bien que quedará de cara al público, la Florrick aquí actúa de forma auténtica, aunque al final el caso quede bastante diluido y al violador en cuestión simplemente le expulsen de la universidad. A todo esto hay que añadir la presencia de Louis Canning, que parece que se está muriendo de verdad. Sé que suena cruel, pero viniendo de él ya una no sabe que creer. La misma duda tiene Alicia, ya que él sigue aprovechando su situación para sacar tajada. Sin embargo al final parece que sí, que Canning lo tiene muy difícil para vivir mucho tiempo más. Yo en el fondo quiero que esto sea otra mentira para poder seguir viéndole de vez en cuando. A pesar de su presencia en el capítulo no nos revelan nada sobre la nueva situación de Lockhart Gardner & Canning. Exijo volver a ver a David Lee.
Está claro que es en los juzgados donde vemos la mejor faceta de Alicia, la de abogada que cree en lo que hace. Quizás habría que pensar si de verdad sirve para la política, porque últimamente estamos comprobando que vivir todo el rato en la pose de Santa Alicia no le sale del todo bien. Era mejor cuando le salía solo y no intentaba ser perfecta sí o sí. A lo mejor Eli y Elfman deberían plantearse dejar que Alicia sea un poco más ella misma y no tenerla tan atada por todos lados. Al final consiguen arreglar el desaguisado y Alicia mejora algo su imagen y de paso se quita un enemigo. El insufrible Castro retira su candidatura. ¿Se dedicará a ir a muerte a por Cary para apuntarse el tanto de fastidiar a Bishop y a Alicia antes de dejar la fiscalía, o preferirá retirarse dignamente y dejar de dar por saco?

Quien sí ve con buenos ojos a Alicia, sin duda ninguna, es Finn Polmar, que ya se está instalando en sus nuevas oficinas y que curiosamente acaba de de divorciarse. O eso deducimos, porque si no recuerdo mal en la cuarta temporada estaba casado y ahora  resulta que no. Vaya, qué curioso y qué casual todo. Quizás los astros se están alineando para que el acercamiento entre Alicia y él se termine produciendo. Las pistas de que algo va a pasar cada vez me parecen más obvias. Y sí, reconozco que me gustan Finn y Alicia como posible pareja, sin olvidarme nunca de Will.

vlcsnap-2014-11-11-23h25m14s110

Mientras Alicia está a lo suyo, Cary sigue envuelto en el drama de sus problemas con la ley. Parece que las cosas solo empeoran y empeoran. Todo apunta a que él es culpable, no hay una manera realmente efectiva de demostrar lo contrario, a no ser que Lemond Bishop se sentara a contar la verdad, pero todos sabemos que eso no va a pasar. Así que otra salida es la de que Cary testifique, lo cual comprobamos que se le da mal y eso que solo vemos una simulación. Vale que Viola Walsh es un poco irritante, pero él tiene que cambiar de actitud. Cary está enfadado, harto, frustrado, algo muy lógico teniendo en cuenta su situación pero que como no lo controle, le va a perjudicar más que otra cosa. Este caso no hace más que torcerse y torcerse.
Por si fuera poco tiene que estar apartado de Kalinda, algo que él lleva mucho peor que ella. Nuestra investigadora se lo está pasando bastante bien con la agente Delaney,  con la melena suelta y todo (creo que nunca la habíamos visto asi). Sin embargo no todo es color de rosa para ella, hay una sombra que le perturba, la de Lemond Bishop que no hace más que aparecer en cualquier momento y lugar.
Kalinda se está metiendo en un terreno muy peligroso, hasta tal punto que Bishop la está utilizando para sus intereses. Es lógico que al traficante de droga más importante de Chicago no le haga gracia que Kalinda tenga encuentros íntimos con una agente del FBI. Pero decide aprovechar su influencia y extorsionar a Kalinda para intentar averiguar qué investiga la agente. Esa tarjeta blanca deduzco que era para clonar el carnet del FBI de Delaney o algo así y poder extraer toda la información o acceder a sus redes, no ha quedado muy claro, pero lo que sí es obvio es que algo bueno y legal no era.

vlcsnap-2014-11-11-23h21m36s238

Tanto jugar en todas las bandas te está pasando factura, Kalinda. Y es que todo esto pone en peligro a la agente Delaney y por supuesto a ella, ya que si no hace caso de lo que dice Bishop habrá consecuencias, de eso no hay duda. ¿Esas consecuencias podrían recaer en Cary? A ver si el traficante y a la vez padrazo se va a hartar y va a cortar por lo sano. A lo mejor se cansa de tener a Cary en medio y decide frenar las posibles investigaciones en seco.
Sabiendo que Archie Panjabi va a dejar la serie y viendo los asuntos turbios en los que se está involucrando el personaje, tengo un mal presentimiento. No creo que nos maten a Kalinda, porque bastante tuvimos con Will, pero sí creo que algo malo va a pasar.
De momento Cary ya la ha mandado al infierno. Sin duda uno de los momentazos del capítulo. Viniendo de él es totalmente comprensible, ya que que la investigadora ha jugado con él como ha querido y más. Es normal que él, tan hundido y frustrado como está, decida mandarla a paseo. Vamos, que te lo mereces, Kalinda, ya era hora de que te dejaran un poco planchada.
Está claro que se están esforzando para que en su última temporada Kalinda salga por la puerta grande, veremos si lo consiguen.

vlcsnap-2014-11-11-23h20m07s120

En definitiva, otro buen capítulo, aunque bajo mi punto de vista el menos bueno en lo que llevamos de temporada (ojo, que no es un mal capitulo). El rizo sigue rizándose y las cosas pintan moviditas para los próximos episodios. Solo una cuestión ¿Donde está Robyn? ¿Se ha evaporado? No la vemos ni en un rincón de las nuevas oficinas, ni de fondo en alguna escena, nada. Que no se olviden de ella, que hay hueco para las dos investigadoras en la serie y nuestros corazones.





Reacciones: 

Related

The Good Wife 5515814003237261597

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item