Review: The Flash 1x05 - 'Plastique'

Aquí os traigo la review del quinto episodio de The Flash.

¡Disfrutad!

A partir de aquí hay SPOILERS:

Un nuevo meta-humano aparece en Central City. Esta vez se trata de Bette Sans Souci (también conocida como 'Plastique'), quien tiene la habilidad de convertir en explosivo todo lo que toca. Tras descubrir que fue convertida en un arma asesina por el acelerador de partículas, Bette será perseguida por el general Eiling. El Dr.Wells, que trabajó con Eiling en el pasado, intentará convencer a Bette para que acabe con él. Cuando Barry acude para detenerla, Bette recibe un disparo de Eiling y Barry tiene que llevarla muy lejos para impedir que ésta arrase toda la ciudad. Al final del capítulo, y tras una serie de flashbacks, podemos ver cómo el Dr.Wells mantiene bajo protección al gorila Grodd, quien muy pronto se convertirá en el nuevo enemigo de Barry

A pesar de que Plastique ha sido el capítulo más flojo de lo que llevamos de temporada, The Flash no pierde ritmo y se mantiene. Con un reparto de lujo, un main theme magnífico y unos efectos especiales de infarto, The Flash puede que sea una de las mejores series de TV en la actualidad.

Respecto al episodio de hoy, es conveniente hacer hincapié a algunos aspectos:

- En primer lugar, a la constante obsesión de Iris por descubrir quién está realmente detrás de la máscara. El padre de Iris, Joe, intentará convencer a Barry (Gustin) para que este, a su vez, intente convencer a su hija de que en realidad el famoso rayo no existe. Aun así, su intento será en vano.

- En segundo lugar, el personaje de Plastique, quien, en realidad, no da mucho de si en el episodio, pero ayuda a mantenerlo a flote.

- En tercer lugar, la notable depresión que sufre Barry. Este intentará evitar que todo su mundo se desmorone. Sin embargo, no va a ser tarea fácil.

- Finalmente, el personaje del Dr.Wells, quien promete mantenernos en tensión hasta el final. A veces resulta bastante tedioso que todos los finales de The Flash estén dedicados a este personaje, no obstante, es algo que no defrauda. En éste último, como bien se ha mencionado previamente, se introduce a un nuevo y futuro villano: el gorila Grodd. ¿Qué estará realmente tramando Wells? ¿Se unirán Grodd y Capitán Frío para combatir a Barry? Son demasiadas teorías que esperemos que se resuelvan muy pronto.