Review Arrow 3x06 - "Guilty"

Si la semana pasada Arrow nos regalaba un capítulo centrado en el personaje de Felicity, esta s...

Si la semana pasada Arrow nos regalaba un capítulo centrado en el personaje de Felicity, esta semana hemos vuelto a la narración normal de la serie aunque en esta ocasión ha sido Roy el que ha centrado la mayoría de la atención. Tras el inesperado final del capítulo anterior era necesario saber qué le estaba pasando al ayudante de nuestro encapuchado y así ha sido. A partir de aquí, spoilers del sexto capítulo de la tercera temporada titulado Guilty.

El team Arrow está trabajando en unos asesinatos en Starling City relacionados con una banda de narcotraficantes. Las investigaciones apuntan a Ted Grant, el entrenador de boxeo de Laurel, como principal sospechoso después de encontrar uno de los cadáveres en su gimnasio. Aunque Laurel no cree en sus culpabilidad el encapuchado sigue los pasos de Ted, que acaba confesándole que seis años atrás él también fue vigilante de la ciudad, algo que hace que Oliver conecte con él.

Laurel consigue que Ted confiese cuál es la identidad del asesino, Isaac Stanzler, el antiguo ayudante de Ted cuando se dedicaba a su vida de justiciero en la ciudad. El asesino quiere culpar a su mentor de las mueres después de que le abandonara por cometer un error. La fiscal parece confiar plenamente en su entrenador, algo raro viendo lo desconfiada que ha sido siempre con Arrow y con los miembros de su familia. aunque ahora parezca que están separados, Oliver siempre apoyará a Laurel, aun el camino que está llevando ahora para ser como su hermana en busca de venganza.

En la guarida del team Arrow, Roy le confiesa a Felicity que está teniendo unos sueños en los que se ve asesinando a Sara. El chico le pide que le haga un análisis para saber si quedan restos de mirakuru en su cuerpo. Las pruebas dan negativo pero Felicity no descarta que hubiera restos de esa substancia en el momento en el que Sara murió. Roy se carga de valor y le confiesa al equipo, mirando a Laurel a los ojos, que el mató a Sara y que se siente totalmente responsable.

Laurel, obviamente se siente traicionada por Roy, igual que Felicity y Diggle que no acaban de confiar plenamente en él ya que las pruebas no son concluyentes y podría ser el asesino de Sara. El único que lo apoya es Oliver que no lo abandona en un momento tan difícil. "No me abandones", le dice Roy. Y no tiene ninguna intención de hacerlo. A partir de ahora, la otra identidad de Roy será Arsenal e imaginamos que ahora veremos cómo se afianza su relación con el resto del equipo y su relación con Arrow.

¿Qué tenemos a partir de ahora? El final del capítulo nos presenta a Cupido, una mujer cargada de flechas aunque no sé si lleva mucho amor. "I'm Cupid, stupid". No hay mejor manera de presentarse. Todo parece indicar que cuando Laurel se convierta finalmente en Black Canary va a ir por lados muy diferentes a los de Arrow, pero creemos lo suficiente en la confianza del team Arrow. Por cierto, ¿hay alguna escena en la que Laurel no sea una cabrona con Felicity? #bitch

La semana que viene otra ración de Arrow con Cupid en acción. Aquí os dejo la promo del siguiente capítulo, Draw back your bow.