loslunesserifilos

Review Arrow 3x05 - "The secret origin of Felicity Smoak"

Mientras la mayoría de personajes de Arrow luchan contra ellos mismos buscando el equilibrio en...


Mientras la mayoría de personajes de Arrow luchan contra ellos mismos buscando el equilibrio entre sus múltiples identidades, Felicity aprovecha para ser la protagonista del quinto capítulo de la tercera temporada del arquero. La hacker se convirtió desde el primer momento en uno de los personajes más carismáticos y más queridos por el público y este episodio nos mostrará el desconocido pasado de la rubia a través de diversos flashbacks. Cientos de spoilers apunta como flechas hacia a ti, así que si no quieres saber qué pasa en The secret origin of Felicity Smoak será mejor que dejes de leer a partir de aquí.

Parece que la vida de Felicity es el ejemplo claro de normalidad para aquellos enmascarados que pelean por mantener el orden de la ciudad. Sin embargo, la aparición por sorpresa de su madre hace que el pasado de la informática se remueva y así podamos conocer cómo ha llegado Felicity a ser el as de los ordenadores que es ahora. La relación entre las dos es más que distante y no pueden ser más diferentes: mientras Donna, la madre, queda embelesada por los multimillonarios que rodean la vida de su hija, Felicity tiene otros asuntos más importantes por los que preocuparse.

Un flashback nos lleva a cinco años antes de los sucesos actuales, cuando Felicity estaba en la universidad al más puro estilo Lisbeth Salander. En esta época se dedicaba a hacktivismo con su novio, Cooper Seldon, y el compañero de habitación de este, Myron Forest, aunque no todos defendían los principios con el mismo fervor. El novio quería eliminar las deudas de los préstamos de los estudiantes accediendo al administrador del Departamento de Educación, pero Felicity no quería ir a la cárcel por ello y desconectó el ordenador con el que trabajaban. Sin embargo, el FBI consigue llegar a él y lo detiene.



En el presente, Starling City ha sufrido un ataque cibernético de alguien que se hace llamar Brother Eye, cortando el suministro eléctrico de toda la ciudad y amenazando con eliminar los registros bancarios. El team arrow se pone a trabajar para capturar a este villano cuando Felicity se da cuenta de que el virus que utilizaron es suyo. Así es como explica sus días de universidad y apunta a Myron como el atacante. ¿Por qué no pudo ser el ex novio? Felicity confiesa que se suicidó estando en la cárcel.

Donna no recibe de su hija toda la atención que quiere. En una de sus discusiones le explica a Felicity que consiguió el billete gratis por internet. La informática ata cabos y se da cuenta de que es una trampa de Brother Eye para que su madre estuviera en la ciudad, pero es demasiado tarde porque unos encapuchados las secuestran. Sorprendentemente, o no, el villano resulta ser su ex novio, que pactó con la NSA fingir su muerte para salir de prisión a cambio de su trabajo como espía informático. Cooper quiere utilizar a su amor de universidad para conseguir unos camiones llenos de billetes, pero Felicity utiliza el ordenador para crear una red wifi con el reloj de su madre y reducir a Brother Eye. ¿Cómo? No pidáis más.



El paso por la universidad de Felicity acaba con la transformación a la chica rubia que conocemos ahora, la heroína por mucho que le pese. Por su parte, Laurel tiene el control como fiscal del distrito pero arruina una de las operaciones. Su padre la encuentra rara pero como no puede explicarle nada, acabará explicándole todo lo sucedido con Sara a Ted Grant, su nuevo entrenador personal de lucha. Malcolm Merlyn no le quita a ojo a Thea, que ha estrechado lazos con Thea llegando a un trato para utilizar el dinero que le da su padre. Vivirán juntos y el dinero lo destinarán a causas benéficas.

La sorpresa real del capítulo nos la da Roy. En varios capítulos, el chico explica que no duerme bien por las noches y no nos extraña. Roy tiene pesadillas en las que se ve a él asesinando a Sara. ¿O no son pesadillas? ¿Es él el asesino? Tendremos que esperar al sexto capítulo titulado Guilty para saber si se nos despejan todas estas dudas.





Reacciones: 

Related

The secret origin of Felicity Smoak 7275722286085853038

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item