Review American Horror Story 4x07 - "Test of Strength"

Este miércoles, FX ha presentado el séptimo episodio de "Freakshow", el más polémico ...

Este miércoles, FX ha presentado el séptimo episodio de "Freakshow", el más polémico de toda la temporada y uno de los más discutidos de la serie. Parece que las tramas comienzan a avanzar mientras los personajes se siguen desarrollando con cierta soltura. Definitivamente, el desarrollo general de la temporada es mucho mejor de lo que fue "Coven" pero no se acerca a la excelencia de "Asylum". Ojalá en los episodios que faltan por emitir suban el nivel para dejarnos a todos medianamente contentos.

El capítulo comienza con Jimmy en casa de Dandy, yendo a ver si Bette y Dot están allí, como el sospecha. Cuando las encuentra, les pide que vuelvan al circo y, aunque a Bette le cuesta algo más que a Dot, Dandy da la puntilla al decirles que ha leído sus diarios. En cuanto vuelven todos al circo, Jimmy no dude en enfrentarse a Elsa. Sin embargo, aunque la alemana no tiene mucho que rebatir, Dot la defiende, diciendo que ellas le pidieron que las llevara a casa de Dandy. Lógicamente, detrás de esto hay una intencionalidad, que no tarda en revelarse: las siamesas quieren ser comediantes y parte de la taquilla que hagan. Ella se niega e intenta negociar con Dot, diciéndole que se ofrece para darle lo que quiera. Por supuesto, Dot no tarda en pedirle que le ayude a encontrar al cirujano que ha conseguido separar a dos siameses para que las separen a ella y a Bette. Pero, cuando la alemana se lo cuenta a Stanley, este le da otra opción: acabar con ellas, algo que a él le vendría muy bien.

Sin embargo, la casi totalidad del capítulo ha girado en torno a Dell, Ethel y Jimmy y los problemas entre ellos. En primer lugar, Dell sigue buscando a Andy, que no aparece por ningún lado. Pero, para su desgracia, Stanley le ve en el bar de ambiente que vimos hace un par de capítulo y no duda un momento en explotarlo. De esta forma, le pide su confidencialidad a cambio de que le entregue a uno de los "freaks" de Elsa. Y como Dell nunca se ha caracterizado por su inteligencia, solo se le ocurre ir a por Eve, que le da una paliza sin muchos miramientos.

Por su parte, Jimmy y Esmeralda parecen medio formalizar su relación, algo que se veía venir aunque quizás la forma fue algo torpe. Y, aunque Esmeralda le anima a huir del circo, sabiendo lo que va a pasar, el joven quiere resolver todos los problemas que tiene antes de irse. No sé muy bien qué ha cambiado en la vida de Jimmy para que ahora decida que tiene que resolver algunas cosas, cuando al comienzo de la temporada solo quería irse y ser "normal". Y ya la excusa de Meep no sirve porque ni siquiera se le nombra así que este cambio en las motivaciones del personaje de Evan Peters no es muy convincente.

Tras el ataque de Dell y descubrir que el médico que iba a operar a Desiré se ha suicidado debido a que no podía mover los dedos por lo que le hizo Dell hace algunas semanas, Ethel no soporta más la situación y les dice que hay que eliminarlo, que está cansada de haber sido buena y haberse portado bien para nada. Algo que contrasta mucho con la opinión de Jimmy, que solo quiere echarle del grupo. La historia entre Ethel y Dell es bastante interesante y da bastante de sí gracias a la fabulosa interpretación de Kathy Bates, así que se agradece que le dediquen tiempo a este personaje. Finalmente, la mujer barbuda accede al plan de Jimmy para echar a Dell del grupo, no sin antes advertirle de que, si no le echa, ella misma acabará con él. Ethel se ha cansado de soportar y, junto con el choque con la realidad que está teniendo con Elsa, descubriendo cómo es realmente (escucha a Stanley y a Elsa hablar de matar a Bette y Dot) en el capítulo anterior, todo apunta a que vamos a ver un lado muy distinto de ella. Un lado nada amable.

De esta forma, Dell y Jimmy salen del circo y, aunque todo parece ir mal al principio ya que Dell no admite haber atacado a Eve, para finalmente sincerarse entre ellos. Jimmy le habla de sus deseos de ser normal y de las oportunidades que ha tenido alguna vez. Dell, por su parte, le apoya bastante y cuando Jimmy le dice que sabe que es su padre, Toledo desecha la idea de elegir a Jimmy como "freak" que llevar a Stanley. Aunque es una situación que ha dado lugar a una relación muy interesante entre estos dos personajes y puede dar mucho juego con Ethel, el hecho de que Dell estuviera dispuesto a entregarlo a Stanley no da muy buenas vibraciones de cara al futuro. Finalmente, Dell decide acabar con "Ma Petite", la elección más fácil, levantado así la furia de los espectadores en las redes sociales.

En cuanto al resto del episodio, Penny, la enfermera que está cuidando a Paul ha tenido algo de protagonismo. Ella quiere mudarse al circo de Elsa y estar allí con él, pero cuando su padre lo descubre, no duda en hacer que un tatuador le cambie la cara por completo para así poder ser uno más en el grupo de Elsa, sin pasar desapercibida.
El capítulo ha sido superior al anterior, en buena parte gracias al tiempo que han invertido en contarnos cosas de Ethel, Jimmy y Dell, una familia que es de lo más interesante. Por otro lado, y como viene siendo habitual, algunas tramas se ponen interesantes y prometen aunque no despegan del todo. Ojalá Ryan Murphy y compañía las desarrollen bien, subiendo así el nivel medio de la temporada.