Review American Horror Story 4x05: "Pink Cupcakes"

Tras los dos capítulos especiales de "Halloween" la ficción de Murphy sigue su emis...

Tras los dos capítulos especiales de "Halloween" la ficción de Murphy sigue su emisión con un episodio bastante más flojo en comparación con lo que vimos las dos semanas anteriores. Mucho minuto gastado en contar cosas que finalmente no han llegado a ningún sitio. Sin embargo, sí que ha habido un par de cosas que, si se desarrollan bien, pueden ser interesantes.

El episodio ha girado mucho alrededor de Esmeralda, Stanley y su obsesión por el grupo de Elsa. Especialmente por parte de él, que fantasea continuamente con su victoria cuando lleve las piezas de los "freaks" que le lanzarán al estrellato. Y, aunque al principio estas fantasías son atractivas ya que no sabes si solo son sueños o un "flashforward", el episodio gasta mucho tiempo en una situación en concreta, con Bette y Dot, que finalmente no sirve para nada.

El plan de Stanley es engañar a la gente de Elsa, prometiéndoles aquellas cosas que más quieren para que después caigan en su trampa. Sin embargo, la propia Elsa, que anhela la fama por encima de todo, rechaza la propuesta de tener un programa de televisión para ella sola, ya que considera ese medio como un medio menor. Sin embargo, cuando es abucheada tras una de sus actuaciones, la alemana ve en el programa de Stanley una entrada al mundo del espectáculo con un cambio de público.

Jimmy, por su lado, parece haber caído en los encantos de Esmeralda en menos y nada y, tras intentar, infructuosamente, algo con ella, Tras esto, y ante la ausencia de Dell, al que culpa de la muerte de Meep, el chico va a ver a Desiré, con la que también se intenta acostar. Sin embargo, al contrario que con Esmeralda, la mujer de Dell no le rechaza pero tiene un percance en el "proceso". Esto hace que la mujer de Dell vaya al médico y descubra que ha tenido un aborto y que, al contrario de lo que piensa, es 100% mujer, y no hermafrodita. En cuanto a su tercer pecho, surgió por un exceso de hormonas. A todas luces, trama innecesaria que no ha llevado a nada.

Cuando Elsa está lista para irse con Stanley a preparar su programa, ve como Bette y Dot han aceptado antes la oferta y se están yendo con el farsante. La oferta es la misma que le ofreció a Elsa y, cuando tienen que caer en su trampa comiéndose unos cupcakes envenenados, ninguna de las dos cae. Sin embargo, antes de que esto pase, podemos ver una fantasía de Stanley en la que las dos se comen el muffin y acaban muriendo. Tiempo invertido en nada, ya que es una parte del episodio que nos olemos que es falsa y es demasiado larga, sabiendo que es falsa. Si jugara con la sutileza de lo que pasa y no pudiéramos diferenciar fantasía de flashforward, sería mejor. Como pasa con las demás escenas donde vemos a un Stanley triunfal ante la "caza" de los "freaks" de Elsa, que no se termina de aclarar si terminará pasando o no.

Dandy, que queda confirmado como lo más raro de la temporada, muy por encima de Twisty, sorprende a su madre lleno de sangre tras matar a Dora. Gloria, aunque al principio se enfada, termina, como siempre, encubriendo al chalado de su hijo, que poco a poco va disfrutando más de lo que hace. En esta ocasión, decide ir a un bar de ambiente, donde se cruza con Dell. Probablemente esta ha sido la única sorpresa del episodio, al ver que el marido de Desiré tiene una relación secreta con uno de los chicos de compañía del bar. Le pide que no esté con más hombres, diciéndole que está enamorado de él, pero ante la negativa de Dell de dejar a su mujer, el chico no acepta las peticiones de Toledo. Cuando este se va, Dandy se sienta con él. El chico de compañía está interpretado por Matt Boomer, así que es el primer cameo de los prometidos por Murphy.

En la parte final del episodio, hemos visto que, cuando Dell vuelve, Desiré le cuenta lo ocurrido con Jimmy y con el doctor y descubre que Jimmy es su hijo y, por tanto, se niega a tener hijos con él por cómo puedan salir. Por su lado, Dandy se lleva a Andy al bus de Twisty y acaba con él brutalmente. Por su parte, Dell va a hacerle una visita al médico que se va a encargar de operar a Desiré para que parezca una chica normal y le amenaza, no muy sutilmente, de que no haga nada, rompiéndole los dedos. La hija de Dora llama a Gloria preocupada porque lleva días sin hablar con su madre y, aunque Gloria consigue calmar a la joven, es de suponer que en futuros episodios haga una visita por Júpiter. Finalmente, Elsa, cansada de que Bette y Dot la boicoteen, decide llevarlas a casa de Gloria y vendérselas, tal como intentaron ella y Dandy en el primer episodio.

Este episodio ha sido probablemente el más flojo de todos los que hemos visto hasta ahora. La trama apenas ha avanzado, salvo por ese final con Bette y Dot, que puede ser interesante de cara al próximo episodio, y los personajes no quedan más perfilados, salvo el de Dell, que ahora tiene un conflicto que puede ser interesante. Sin embargo, el resto de personajes han pasado sin pena ni gloria, sin apenas aportar nada salvo pequeñas tramas que no parecen vayan a servir de nada. Esperemos que "Freakshow" no pierda el norte y recupere la senda en la que Mordrake les puso hace un par de semanas. El tema del circo da para mucho y es hora de empezar a aprovecharlo.