loslunesserifilos

Review Agents of S.H.I.E.L.D. 2x07 - "The Writing on the Wall".

Esta semana, "Agents of S.H.I.E.L.D." tuvo un nuevo episodio de estreno, esta vez rea...


Esta semana, "Agents of S.H.I.E.L.D." tuvo un nuevo episodio de estreno, esta vez realmente importante. Aunque la segunda temporada ha sido un no parar hasta ahora, esta sexta entrega prometía dar algo que buscábamos desde hacía unos cuantos episodios: respuestas. Respuestas a un montón de cosas, especialmente relacionadas con Coulson y el GH-325 (Tahití). Con la tercera fase de Marvel ya totalmente planteada, no parece descabellado que los agentes de Whedon tengan algo que aportar en ella. Por otro lado, la serie sigue envolviéndose de ese tono oscuro que no tenía la primera tanda de episodios y que tan bien le sienta, dentro del macrouniverso de Marvel. Los agentes siguen teniendo las cosas muy claras y el descubrimiento de esta semana es el inicio de una carrera a contrarreloj que promete ser de lo más interesante.

A partir de aquí, SPOILERS

Tras varios episodios dándonos pinceladas de lo que podrían ser los dibujos de Coulson, esta semana ha tocado meterse de lleno en ello y en saber de una vez por todas qué diantres son. La última vez que oímos hablar de ellos, Skye dijo que podría ser un mapa. Lo primero que yo al menos pensé, era que era un mapa celeste, que señalaría algún punto importante para los Krees. Pero vayamos por partes.


El capítulo empieza mostrándonos a un hombre, inestable, que visita la casa de una mujer buscando respuestas sobre los rocambolescos dibujos. Y no tardamos en descubrir que, primero, la mujer sabe lo que son y segundo, que ambos los han estado dibujando también. El hombre incluso ha llegado a hacerse tatuajes con ellos. El quiere hacerle recordar algo y, aunque al principio no sabemos muy bien el qué, Coulson se ocupará de darnos las respuestas. 

Pero antes de meternos de lleno en todo lo que ocurre después, es interesante contar también qué ha pasado con Ward después de su huida en el episodio anterior. Bobbi, Hunter, May y Triplett van detrás de él para capturarle. Sin embargo, el agente de Hydra es demasiado bueno y por mucho que intentan cogerle de diversas maneras, este les acaba pillando todo el rato. Sin embargo, aunque Ward no deja de darles esquinazo, parece que sus intenciones son bien distintas ya que, después de reunirse con un equipo de Hydra, liderado por la mano derecha de Whitehall, no duda en abatirlos y entregárselos a S.H.I.E.L.D. El intento de redención de Ward parecía claro desde el principio de la temporada pero espero que no se quede solo en eso y tenga algún plan oculto más allá de matar a su hermano ya que funciona mucho mejor como villano que como aliado. 

Volviendo a la trama principal, Coulson y Skye descubren el cuerpo de la mujer del principio y, lo que les levanta todas las alarmas es que ella y su atacante, además de ser agentes de S.H.I.E.L.D. también tienen el GH-325 en su sangre. De manera que, cuando Coulson decide meterse en la máquina de Raina (aquella en la que le metió en la primera temporada y gracias a la cual descubrimos qué pasó realmente en "Tahití"), y recuerda qué pasó exactamente en el proyecto Tahití, de principio a fin. Inicialmente, S.H.I.E.L.D. había creado el suero con la intención de resucitar a un Vengador si era abatido en combate. Sin embargo, el test piloto se hizo en varios voluntarios de la agencia, entre los que, por supuesto se encontraban tanto la mujer como su atacante. Y Coulson era el encargado de hacerles evaluaciones periódicas para ver si estaban bien. Al ver que uno a uno perdían la cabeza, tallando por todos sitios los misteriosos dibujos, Coulson pidió que cerraran el proyecto y, después de algunas investigaciones, el equipo al cargo concluyó que lo que podía estar causando los brotes en los voluntarios es que la memoria alien se estuviera mezclando con la humana. Por tanto, lo mejor era borrarles la memoria y empezar desde 0. O al menos quitarles los recuerdos concernientes al experimento y a la inyección del suero. 

Y este es el motivo por el que a Coulson le metieron los recuerdos de Tahití. Sufrió el mismo proceso que el resto de voluntarios y por tanto, tuvieron que eliminarle los recuerdos.Toda esta parte ha estado bastante bien y ha sido bastante incómoda ya que ver como uno a uno los voluntarios sufrían el borrado de memoria que sufrió Coulson donde rogaba que le dejaran morir ha sido bastante impactante. Todo esto sirve para que finalmente el director recuerde los nombres de los voluntarios y así puedan pillar al que está matando a los demás. Tras todo el suceso de la máquina, que deja a Coulson exhausto, May les ordena que le metan en la celda de Ward pero, obviamente, todo el asunto es demasiado importante para él, por lo que no duda en empujar a Skye dentro de la celda e ir a por el asesino para descubrir qué está pasando de una vez por todas.

Cuando se produce el enfrentamiento entre el asesino, el último voluntario que queda vivo y Coulson, descubrimos que los dibujos son en efecto, una ciudad. Pero una ciudad en 3 dimensiones. Y esto gracias a que el último agente con el suero que queda vivo plasmó los dibujos en una maqueta de tren que hizo con su hijo, donde construía edificios en 3 dimensiones. Finalmente, Coulson logra acabar con el asesino y reunir todas las piezas del dibujo y de la ciudad, mostrando un mapa en 3 dimensiones de la misma. Pero no nos podemos olvidar de que Hydra también está detrás de ella y que el Obelisco tiene un papel fundamental en todo esto.

Ahora bien, ¿qué es la ciudad y cuál es la conexión del Obelisco con ella? Las teorías no se han hecho esperar y la más aceptada es que la ciudad es Attilan, la ciudad de los Inhumanos, película de la fase 3 que veremos en 2018. De esta forma, Skye y su padre pertenecen a esta "raza" de súper-humanos. Esto encajaría con que Skye es un 0-8-4 y con el lugar donde fue encontrada cuando era pequeña, ya que una de las ubicaciones de Attilan era en las inmediaciones del Himalaya. Realmente la teoría de que ella era un Skrull me convencía bastante, pero esta no se queda atrás y parece más conectada con todo lo que Marvel quiere mostrar de aquí en adelante. De hecho, la identidad de su padre también puede estar resuelta. Las teorías señalan que es Maximus "El loco", un líder de los Inhumanos. 

En cuanto al Obelisco, algunas teorías señalan que es una gema del infinito, lo cual sería una auténtica pasada ya que también aquí tendríamos un pequeño aporte a la Guerra del Infinito que prepara Thanos. Sin embargo, después de la teoría sobre la ciudad perdida de los Inhumanos, puede ser que el Obelisco sea algo bien distinto. Los Inhumanos son una "evolución" del hombre creada por la raza Kree en su lucha contra los Skrull en la Tierra. Sin embargo, para desarrollar por completo sus poderes, necesitan de algo que les active. Ese algo recibe el nombre de "Niebla Terrígena" y proviene de los Cristales Terrígena. Es una sustancia que altera la biología de esta súper raza. De esta manera, el Obelisco podría ser uno de estos Cristales Terrígena, y podría aportar poderes por tanto a Skye. De igual forma, se ha hablado de que, como por derechos, no pueden usar la palabra "mutante" ni todo lo que viene relacionado con ella, Marvel podría haber decidido usar a estos "Inhumanos" como sustitutos de los "mutantes". De esta forma, los "milagros" de los que habla Von Strucker en la escena post-créditos de "Winter Soldier" bien podrían ser esta raza súper-humana. Y ese sería el origen de Wanda y Pietro Maximoff (Bruja Escarlata y Quicksilver respectivamente). Pero esto ya es mucho teorizar y habrá que ver qué pasa en las próximas semanas. 

El episodio ha dado muchas e interesantísimas respuestas. Y sobretodo, ha abierto la veda para las teorías, que es algo realmente divertido cuando vemos una serie. Tanto si es Attilan o no y si el Obelisco termina siendo un artefacto Inhumano o una gema del Infinito, el interés está por las nubes y la maquinaria del macrouniverso de Marvel está en marcha. 


Reacciones: 

Related

Vengadores 3575161812557040377

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item