Review Agents of S.H.I.E.L.D. 2x05/06

La segunda temporada de "agents of S.H.I.E.L.D." sigue su constante evolución, esta v...

La segunda temporada de "agents of S.H.I.E.L.D." sigue su constante evolución, esta vez con la inclusión de un nuevo agente, así como de un cambio importante de roles y un desarrollo de la trama principal, que están sabiendo llevar con bastante soltura. Además, siguen reforzando los puntos positivos que tenía ya en su primera temporada y parecen tener las cosas más claras que nunca, lo que hace que de aquí al parón de Navidad vayamos a estar plenamente satisfechos.

Tras el final del episodio pasado, la atención se ha vuelto a poner sobre el Obelisco. Por un lado, Raina intenta que el padre de Skye se lo de, pero este no está dispuesto a dárselo y, como veremos al final, tiene otro plan en mente para el objeto. Por otro lado, Hydra ha estado investigando el objeto a través de los cadáveres que fue dejando en los primeros dos episodios, de manera que ha desarrollado un arma que, teóricamente, reproduce los efectos. Sin embargo, la primera prueba no sale del todo bien, algo que no sienta nada bien a Whitehall, consciente de que al no tener el objeto, reproducir con exactitud sus efectos es complicado.

Como las opciones se le acaban a Raina, solo ve a Coulson como su única salida. Y la forma que tiene de intentar que el nuevo director de S.H.I.E.L.D. le ayude es mediante la extorsión, en este caso de Simmons. A través de un plan, consigue pruebas de que Simmons está infiltrada en Hydra y causa el pánico en las instalaciones en las que está infiltrada Jemma, provocando que se haga una investigación exhaustiva de todos los científicos que están allí. Es en este momento cuando aparece Bárbara Morse, más conocida como "Mockingbird" o "Pájaro Burlón", una agente de S.H.I.E.L.D. de los cómics, interpretada por Adrianne Palicki. Morse aparece como jefa de seguridad de Hydra, encargada de descubrir al topo. Aunque Simmons supera el primer interrogatorio, Morse va detrás de ella ante las sospechas evidentes.

Por su parte, Skye va a hablar con Ward pero, después de que el corrupto agente le diera alguna información sobre su padre, que consiguió a través de Raina, Skye decide dar por zanjado el tema ante la seguridad de que Raina ha mentido a Ward en todo lo que le ha contado. Sin embargo, cuando Ward le dice que Garret comenzó a hacer los dibujos que ella está investigando después de inyectarse el suero del kree (proyecto TAHITI), Skye une todo y se da cuenta por fin de lo que está ocurriendo con Coulson. Una vez se ha enfrentado a él y ha admitido todo lo que está pasando, la duda que le salta a Skye es que por qué a ella no le está pasando nada. Y aunque todos sabemos desde la temporada pasada que Skye era un 084, parece que es ahora cuando empieza a pensar seriamente que su origen puede ser extraterrestre.

Una vez Raina ha sembrado la duda en Hydra acerca del topo, consigue que Coulson acceda a una reunión con ella, solo para amenazarle con exponer a Simmons a través de una foto que ha hecho donde se ve cómo envía un mensaje cifrado a S.H.I.E.L.D. Lo que necesita de Coulson, primeramente es a Skye, para llevársela a su padre y que así este acceda a darle el Obelisco. Ante la negativa de Coulson, ella, desesperada, le pide asilo, algo que sorprende a Coulson (y también a todos). Es la primera vez que vemos a Raina en una posición tan frágil y por otro lado, que tenga tanto miedo del padre de Skye, no puede ser bueno. Finalmente, la foto se envía y Morse tiene que volar su tapadera para sacar a Simmons de allí. Espectacular entrada de "Mockingbird", en la serie y en el equipo, muy parecida a una escena de "Black Widow" en "Iron Man 2".

Coulson le ofrece una salida a Raina al saber que está siendo chantajeada por Whitehall, a cambio de la ubicación del padre de Skye. Una vez la tienen, Skye se dirige allí, pero cuando llega no hay nadie, salvo dos chicos muertos que vimos cómo curaba el padre de Skye al principio, durante la pelea con Raina. Finalmente, Skye cree que los dibujos de Coulson son en realidad un mapa, mientras su padre le lleva el Obelisco a Hydra, prometiendo a Whitehall que le enseñará a sobrevivir a él.

El sexto episodio, sin embargo, se ha desviado de la trama principal de los dibujos de Coulson para volver a la guerra entre Hydra y S.H.I.E.L.D. La organización nazi quiere que el gobierno de caza a los pocos agentes de S.H.I.E.L.D. que quedan a través de un supuesto ataque por parte de la organización de Coulson a las Naciones Unidas. Esto hace que el hermano de Ward, un político del que apenas sabíamos nada hasta ahora salvo que era un tirano con su hermano Grant, es el encargado de llevar a cabo un plan para terminar de una vez por todas con la organización de espías.

De esta forma, Bélgica se queda como único país que no va a aprobar el plan del hermano de Ward, haciendo que muchos de los agentes que trabajaban por libre o se estaban escondiendo vayan allí. Sin embargo, Coulson amenaza al hermano de Ward con contar la verdad sobre Grant, algo que hace que el político se quiera echar atrás con su nuevo proyecto. Pero a Coulson no le va a salir gratis ya que, a cambio de la eliminación del proyecto que de caza a los agentes de S.H.I.E.L.D. que quedan por el mundo, el quiere que le entreguen a Ward. Además, desmiente todo lo que Grant ha ido contando sobre su infancia. Parecía sincero pero la verdad es que parece la única persona a la que Grant tiene miedo así que es posible que su hermano sea mucho más de lo que hemos podido ver hasta ahora.

Por supuesto, cuando Grant se entera de que Coulson está en negociaciones con su hermano, le aconseja a Skye que se aleje de él lo más que pueda y que no se crea nada de lo que le dice. Además, le propone ir juntos a buscar a su padre. Pero nada de esto sirve para ablandar al director de la agencia, que hace que lo transfieran con su hermano, cumpliendo así su parte del trato. Sin embargo, en el trayecto, Ward encuentra la forma de escapar del camión.

En cuanto al proyecto de eliminación de S.H.I.E.L.D., May, Hunter y Bobbi acaban en Bélgica, yendo a salvar a un posible objetivo de Hydra. Pero no tardan en descubrir que todo era una trampa de los nazis, que habían conseguido que muchos agentes de la agencia de espías fueran allí para acabar con ellos. Tras una intensa lucha, el equipo de Coulson sale victorioso, desenmascarando la conspiración de Hydra.

En este episodio hemos podido ver un poco más de la dinámica Hunter-Bobbi, que nos ha dado momentos realmente graciosos. Y es que la pareja ha estado en un continuo pique durante todo el episodio. Por su parte, la relación entre Fitz y Simmons es muy tensa y el chico acaba por culpar a Simmons de haber perdido la fe en él y en su recuperación. Sin embargo, la otra cara de la moneda viene cuando Simmons confiesa que se alejó de Fitz porque sabía que cuando estaba con ella, él se ponía mucho peor. Esta pareja apuntaba maneras ya en la temporada pasada pero su complicada relación y toda la carga que tiene Fitz en estos episodios han hecho que sean de lo mejor de la serie.

El próximo episodio parece entrar de lleno en la trama principal, así que es de esperar que tengamos muchas respuestas a un montón de cosas que se han ido desarrollando hasta ahora. De momento, "Agents of S.H.I.E.L.D." sigue afianzando la idea de que por fin ha encontrado su camino y ha conseguido que sus personajes, tanto nuevos como conocidos, funcionen perfectamente.