loslunesserifilos

"El Fin de la Comedia", conociendo a Ignatius Farray

Es difícil hoy en día encontrar una comedia que me guste en el panorama televisivo español. All...


Es difícil hoy en día encontrar una comedia que me guste en el panorama televisivo español. Allá a mediados de octubre en el "Festival de Series" de Madrid se proyectó "El Fin de la Comedia" pero por mis prejuicios no entre a verla. A su protagonista Ignatius Farray le conocía de sus colaboraciones en "Muchachada Nui" y "La Hora Chanante", aunque era desconocido para mi como monologuista. Ignatius aparte de ser protagonista es creador junto con Miguel Esteban (cómico y guionista en "Museo Coconut" y actualmente en "El Intermedio") y Raúl Navarro (guionista de "El Intermedio" entre otros programas de humor). Entre los tres consiguen conjugar una buena comedia que se aleja bastante de la típica comedia española actual. Producida por Comedy Central se puede ver en el canal Comedy Central y/o Yomvi.


La historia de Ignatius es la de un perdedor que se encuentra en plena crisis de los cuarenta y en medio de un divorcio que él no entiende muy bien. Detrás de la esquina se encuentra la soledad de una persona que no sabe muy bien cómo enfrentarse a ella. Su única motivación es subir día tras día al escenario, pero hasta eso le está fallando últimamente. Así Ignatius se encuentra en la época de su vida más confusa y decadente. Una vez que baja del escenario es Nacho, persona y no personaje, el que tiene que lidiar con los problemas del día a día. En muchos casos no se siente preparado para ellos, y su manera de afrontarlos a veces roza la inmadurez. Pero aún así Ignatius/Nacho es una persona buena por naturaleza, insegura y un pelín inocente.

“El Fin de la Comedia” consigue en solo seis episodios hacer algo diferente y fresco. Que seguramente no es para un público generalista, pero que llega a un tipo de audiencia que reclama algo diferente. Parece que las cadenas españolas se están poniendo las pilas en cuanto a ficción, ya que en estos próximos meses tendremos productos tan interesantes como “Refugiados” o “El incidente”. Así es fácil ver reminiscencias de “Louie en la española, pero qué serie de la actualidad no bebe de otras. Incluso es fácil recordar aquella serie española, “¿Qué fue de Jorge Sanz?” de otra magnífica calidad.


El primer episodio despega pareciéndose mucho a la estadounidense “Louie”, pero que con el paso de los episodios gana su propia identidad. La serie no es una sucesión de malos y simples chistecitos de andar por casa, sino que conjuga unos diálogos con una grandísima calidad cómica. Un humor inteligente, natural y agridulce que provoca en el espectador la sensación de no saber si hace bien en reírse, pero lo hace. Pero es así, “El Fin de la Comedia” está repleta de situaciones que nos pueden pasar a todos: nos enamoramos, crisis existenciales, mala suerte, equivocarnos de destino, vecinos molestos, etc. Por eso es fácil empatizar con Nacho y quizás por eso nos sentimos aliviados al ver que a otra persona le pueda pasar lo mismo, y reirnos de ello. Ignatius no está solo en sus aventuras, sino que también encontraremos extraños y curiosos personajes que le acompañarán en su quehaceres diarios. Entre esos personajes encontraremos grandes cameos de Joaquín Reyes, Willy Toledo, Juan Cavestany y Javier Casado entre otros. Eso sí, todos están fatal de la cabeza haciendo aún más loquisima la serie. 


En conclusión. “El Fin de la Comedia” es una serie diferente a lo que se puede ver en la televisión española. Con situaciones muy locas y surrealistas, que te harán reír mientras te echas las manos a la cabeza, como diciendo “¡¿What the fuck?!”. Fresca e irreverente se postula como una de las mejores series cómicas de esta temporada, eso sí, es de una cadena de pago con mayor libertad para hacer este tipo de productos. Si le tengo que poner un "pero" a la serie, es que me hubiera gustado que fuera un poco más ácida. Aún así, no perdáis más tiempo y echar una vistazo a la serie, solo son seis capítulos.

Reacciones: 

Related

Series 7934538881856995928

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item