Crítica: ¨Sinsajo: Parte I¨ de Francis Lawrence

Este fin de semana ha desembarcado en nuestros cines una de las películas que va a marcar estas...

Este fin de semana ha desembarcado en nuestros cines una de las películas que va a marcar estas navidades: ¨Sinsajo: Parte I¨, el inicio del final de la saga cinematográfica de ¨Los juegos del hambre¨

Tras los sucesos acaecidos en ¨En llamas¨, nos encontramos a Katniss en el Distrito 13 con la obligación de liderar la rebelión que han organizado contra el Capitolio. Por otro lado Peeta ahora se encuentra preso en el  Capitolio después de que no pudiese ser rescatado de la arena.

La saga de ¨Los juegos del hambre¨ ha decidido seguir la senda que inició ¨Harry Potter¨ y dividir su última entrega en dos partes, aunque este libro es igual de extenso que los otros, lo que nos hace pensar que se trata de una medida para simplemente recaudar más. Y lo cierto es que vista esta primera entrega se nos hace difícil pensar en otro motivo para la división. ¨Sinsajo: Parte I¨ es todo lo contrario que las dos anteriores entregas de ¨Los juegos del hambre¨, toda la tensión, toda la acción, todo el ritmo vertiginoso que tienen, aquí simplemente desaparece. Y lo que es peor no funciona como película individual, no tiene ni comienzo ni final, bien es cierto que va a tener continuación, pero estamos ante una especie de episodio de una serie, que presenta tramas que apenas cierra y mete varios momentos de relleno. Tal vez si la siguiente entrega fuera a ser estrenada en un plazo corto de tiempo se podría justificar, pero no con una espera de todo un año.

Eso sí, no nos encontramos ante una mala película, tal vez las expectativas no se van a ver colmadas para los espectadores en general, porque ¨Sinsajo¨ es todo lo contrario a lo que han visto antes, pero la historia entretiene. Nos encontramos ante una película que es un thriller político con algunos toques de acción y que te permite conocer mejor todo el universo de la saga. La dirección y el montaje funcionan muy bien, consiguiendo que la historia dentro del mundo subterráneo del Distrito 13 funcione muy bien y regalándonos grandes momentos como el de la canción. Eso sí, toda la cinta queda como un preparativo, como unos antecedentes de algo que no veremos hasta dentro de un año, notándose especialmente con un final muy brusco.

Eso sí, si algo hace buena a esta película son los actores. Jennifer Lawrence está magnifica en el papel protagonista y sabe llenar de matices su papel, su actuación logra transmitir perfectamente los sentimientos de Katniss en todo momento, haciendo creíble la historia. La secundan dos pesos pesados como son Philip Seymour Hoffman y Julianne Moore que llenan la pantalla cada que vez salen y llenan de intensidad sus papeles. Lástima que hayan quedado a un papel anecdótico los papeles de Woody Harrelson, Donald Sutherland y Josh Hutcherson.

Y sobretodo nos encontramos ante una película hecha para los fans, siendo una adaptación muy fiel que todos los aficionados a la saga disfrutaran, tal vez algún papel no queda del todo dibujado y van a tener que explicar muchas cosas en la siguiente entrega o va a quedar muy forzado. Incluso han aprovechado para explicar ciertos aspectos que quedaron en el aire en la anterior.

Nos encontramos ante una película que van a disfrutar los fans de la saga y que es muy entretenida, aunque hubiese quedado mejor como una sola película, algo más larga y más intensa.

Lo mejor: Jennifer Lawrence, es muy fiel al libro

Lo peor: Queda muy incompleta como película