Crítica: Sinsajo: Parte 1 (2014), de Francis Lawrence

Ayer tuve el privilegio de ver Los Juegos del Hambre : Sinsajo. Parte 1 , diez días antes de su estr...

Ayer tuve el privilegio de ver Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1, diez días antes de su estreno oficial, en la premiere de la película en Madrid.

El actor Sam Claflin acudió al evento como invitado para presentar el proyecto y muy pocos fuimos los afortunados de poder vivirlo en directo.

Aquí os traigo en exclusiva mi opinión, SIN SPOILERS, sobre la primera parte de este tercer filme. Desafortunadamente, habrá que esperar hasta el año que viene para saber cómo habrán llevado el final de la trilogía a la gran pantalla. Sin embargo, la semana que viene se estrena oficialmente en toda España esta primera parte que ayudará a más de uno a ir calmando el gusanillo.

¡Disfrutad!

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) sobrevive por segunda vez a Los Juegos del Hambre. Esta vez, debe continuar su cometido sola. Peeta (Josh Hutcherson) la ha abandonado y ésta se encuentra actualmente en el Distrito 13 tras haber sido destruido por completo el Distrito 12. Katniss se encuentra bajo las ordenes de la presidenta Coin (Julianne Moore), quien la ayudará, en parte, a destruir al presidente Snow y a luchar por la paz de la nación.

Si habéis seguido la trilogía de Suzanne Collins hasta el final, solo puedo decir que Sinsajo os va a encantar. Personalmente, debo decir que fue el libro que menos me gustó. Honestamente, hubo muchas veces en las que me planteé dejar de leerlo. Sin embargo, al final, tuve la fuerza de voluntad suficiente como para terminarlo por completo. No obstante, doy gracias por no acordarme de parte de su argumento, pues, bajo mi punto de vista, si lo hubiese hecho, no habría disfrutado tanto de la película como lo hice ayer.

Sinsajo: Parte 1 es un proyecto que lo tiene prácticamente todo. Una buena distribución, muy pocos fallos de continuidad, guión sólido, un magnífico reparto y efectos especiales y, finalmente, una decente banda sonora. Básicamente, esta tercera parte ha superado con creces a sus dos predecesoras y hace justicia al libro.

Sin embargo, la falta de presupuesto ha hecho que surja una mancha en el expediente de Sinsajo. Afortunadamente, las dos horas de metraje se pasan bastante rápido, no obstante, se echa de menos las escenas de acción. Las pocas que se pueden ver en esta primera parte resultan fascinantes. A pesar de ello, no se les puede atribuir el término de 'épicas' por el momento. Solo espero que podamos ver algo más consistente en la segunda parte, la cual se estrena en Noviembre de 2015. Sería lo correcto para que dicha trilogía terminase como es debido.

En resumen; Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1 es un proyecto fresco y bastante fiel al libro, que, a pesar de la falta de intensidad épica, nos proporciona un entretenimiento puro y pleno del cual no pudimos disfrutar en las dos primeras entregas. En general, altamente recomendable para poder apaciguar nuestras ganas por ver el desenlace el próximo año.

----------------

1. LO MEJOR: Jennifer Lawrence, Julianne Moore, efectos especiales/visuales, dirección y banda sonora.

2. LO PEOR: falta de acción y escenas épicas. Trama bastante pobre, en general (el libro no es gran cosa, así que no podemos pedirle mucho más a la película. La historia es la que es y no hay más).