Critica: Kamikaze (2014), de Alex Pina

A finales de Marzo llegó a nuestras pantallas ¨Kamikaze¨, cinta de debut del director Alex...

A finales de Marzo llegó a nuestras pantallas ¨Kamikaze¨, cinta de debut del director Alex Pina, aunque esta comedia quedo bastante eclipsada con el ciclón de ¨Ocho apellidos vascos¨

¨Kamikaze¨ nos cuenta la historia de Slatan un terrorista de Karadijistan que va a volar un vuelo Moscú-Madrid, pero una vez en el avión el vuelo se cancela por el mal tiempo y acaba en un hotel de montaña conviviendo con las que iban a ser sus víctimas

El punto de partida es bastante interesante y con ese tono de comedia promete bastante, pero se acaba perdiendo la película porque no sabe que camino coger. Si algo puede definir a esta cinta es la indefinición, es una amalgama entre una comedia negra, una comedia al uso y un drama y todo aderezado con ciertos toques románticos. La mezcla de géneros no funciona bien y lastra a la película, haciendo que muchos momentos sean mero relleno. Lo cierto es que es una lástima, porque hay momentos en los que la idea inicial brilla con luz propia y funcionan bastante bien, sobretodo el principio. Estos momentos son precisamente los de humor negro que son bastantes divertidos.

Pero tras ese inicio se pierde en un melodrama de manual, con situaciones la mayoría previsible y la historia del resto de protagonistas esta creada para intentar que te salten las lágrimas. Tal vez el gran problema es que tras un buen inicio no sabe que historia contar y acabamos viendo poco menos que un capítulo de televisión llevado a la gran pantalla. Bien es cierto que en algunos momentos se nota la intención del director de aportar algo más pero con el desastroso guión que hay detrás apenas se nota.

A salvar esta debacle no ayuda tampoco un reparto lleno de caras conocidas y contrastados actores, pero que están irreconocibles. La película tiene como secundarios a Verónica Echegui,Carmen Machi, Leticia Dolera o Iván Massagué, pero salvo algún momento puntual su actuación es cuanto menos discreta. De la quema se salvan Eduardo Blanco que logra salir airoso del papel de coprotagonista y aprovehca bien sus momentos en pantalla y sobretodo Álex García, que lograr brillar en su papel de protagonista y realiza una gran interpretación de su personaje, de hecho es lo que mantiene a flote a la pelicula.

Porque pese a esa indefinición constante, esos momentos dramáticos forzados, ese guión que va dando tumbos de un lado a otro sin mucho sentido, sorprendentemente la película se deja ver. Tiene un par de buenos momentos y el resto entretiene (tal vez porque su duración no es muy larga), aunque es cierto que su apariencia es más la de una mala tv movie que la de una película para la gran pantalla.

Lo mejor: su inicio, Alex García es todo un descubrimiento

Lo peor: El guión y el reparto

Nota: 5/10