loslunesserifilos

Crítica: Interstellar (2014), de Christopher Nolan

Hoy he tenido el privilegio de asistir al preestreno en exclusiva de Interstellar , lo nuevo de Chri...

Hoy he tenido el privilegio de asistir al preestreno en exclusiva de Interstellar, lo nuevo de Christopher Nolan

Una vez más, aquí os traigo mi crítica SIN SPOILERS

Os recuerdo que la película se estrena oficialmente mañana en todas las salas españolas.

¡Disfrutad!





Interstellar (2014) es el nuevo proyecto de Christopher Nolan, de casi tres horas de duración, que relata la historia de un grupo de exploradores, los cuales deciden realizar una de las misiones más importantes de la historia. ¿Su objetivo? Descubrir si existen otros planetas o galaxias capaces de albergar el futuro de la raza humana. 





Interstellar se la conoce como la nueva Gravity de Stephen Hawking. Una historia épica, fresca, entretenida y bella que nos transporta, a través del tiempo, a lugares adversos que ni siquiera somos conscientes de que existen. Todo lo que hemos sabido sobre el universo hasta la fecha es una falacia en comparación con la gran magnitud del mismo. 

De nuevo, Nolan se hace cargo de que a sus filmes no les falte ningún tipo de ingrediente. Entre la interpretación sobresaliente de Matthew McConaughey, así como la perfecta compaginación que hay entre el resto de los miembros del reparto (Caine, Hathaway, Chastain, Foy, Damon...), la majestuosa banda sonora del Dios (en mayúsculas) Hans Zimmer, los efectos especiales y el guión de infarto, podríamos decir que estamos ante una verdadera obra maestra, la cual puede, perfectamente, superar a la Gravity de Cuarón (2013).





Sin embargo, una vez más, no todo el monte es orégano y debo dejar bien claro que, por mucho que la gente insista, Interstellar no es el mejor proyecto de Nolan

Es verdad que estamos ante una película bastante sólida y muy bien estructurada/desarrollada, no obstante, ésta no termina de sobresalir. Hay bastantes errores de continuidad y el hecho de que sea uno de los proyectos más enrevesados de Nolan, eso no la convierte en su mejor película ni tampoco a que gane la mayoría de las nominaciones a los Oscar de 2015

Al filme le sobra, como mínimo, media hora de metraje (esas casi tres horas se hacen inaguantables). Por no decir que, a medida de que el propio proyecto avanza, éste se va convirtiendo en algo bastante cansino, repetitivo y alocado



En definitiva; el proyecto es una saturación de ideas constantes que pueden confundir al espectador nada más empezar a visionar el mismo. Es una película digna de ver en las salas de cine, pero espero que los que lo hagan estén preparados, pues les va a costar bastante digerir esas casi tres horas de metraje. Bajo mi punto de vista, al verdadero Nolan se le puede ver en Origen o en El Caballero Oscuro. Proyectos como Interstellar, los cuales tratan de imitar a otros grandes filmes como Odisea en el Espacio, simplemente, le vienen grandes. 


---------------------

1. LO MEJOR: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, efectos especiales/visuales, fotografía, dirección y guión.

2. LO PEOR: trama, banda sonora (a pesar de ser perfecta para el proyecto, no es lo mejor que ha hecho Zimmer y eso se nota), la duración de la película. 

NOTA: 8'5/10
Reacciones: 

Related

Viajes en el Tiempo 5263374100614885481

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item