loslunesserifilos

Camino al oscar 2015: vistazo a Mejor Actor principal

Vamos a empezar en la sección Camino al Oscar 2015 ha analizar las categorías interpretativas,...


Vamos a empezar en la sección Camino al Oscar 2015 ha analizar las categorías interpretativas, comenzando con Mejor Actor principal, aunque a estas alturas y sin haberse estrenado algunas son predicciones que rápidamente pueden quedar en papel mojado.

Eddie Redmayne "La teoría del todo"




Ahora mismo es el gran favorito al oscar, el joven actor británico da vida a un joven Stephen Hawking y nos cuenta sus primer matrimonio y la lucha contra la enfermedad degenerativa que lo acabo postrando en una silla de ruedas. Por lo visto Redmayne ha salido airoso de interpretar al científico más celebre de la actualidad y ha sido aclamado por su interpretación. Nunca antes ha sido nominado al oscar y los más cerca que ha estado fue en secundario por ¨Los miserables¨, podría ganar a la primera y además ser de los más jovenes en ganarlo.

Michael Keaton ¨Birdman¨




El actor que dio vida al mítico Batman de Burton puede tener el reconocimiento de la Academia por otro papel de superhéroe. Keaton es el protagonista de ¨Birdman¨ una comedia negra sobre un hombre que se hizo famoso por interpretar a un superhéroe y decide darle un giro a su vida. Se trata de la última cinta de Alejandro González Iñárritu que sabe explotar muy bien lo mejor de los actores y por lo visto Keaton esta fantástico. Además, ese rollo de comeback de un actor famoso hace mucho pero que estaba desaparecido puede funcionar muy bien, por lo que ahora mismo tiene muchas papeletas para conseguir su primera nominación.

Steve Carell "Foxcatcher"



Uno de los cómicos más famosos de la televisión americana tiene aquí su primera gran oportunidad de estatuilla. Carell interpreta en ¨Foxcatcher¨ al excéntrico millonario Jonh du Pont que decide apadrinar a luchadores olímpicos para que preparen los campeonatos en su mansión. Carell tiene todo para triunfar: es una cara conocida, tiene una película con una gran intensidad dramática y un papel que ha gustado mucho. En el festival de Cannes entusiasmó, aunque ha quedado un poco en el olvido en los últimos meses. Si finalmente consigue la nominación, sería otro debutante más en la categoría, aunque ya la rozó por ¨Pequeña miss sunshine¨ pero Alan Arkin le ganó la partida.

Timothy Spall ¨Mr Turner¨



De un papel que entusiasmo en el pasado festival de Cannes a otro que directamente se hizo con el galardón de mejor actor. Timothy Spall se encarga de dar vida al pintor británico, J.M.W Turner durante 25 años de su vida. Un biópic de que nos lleva a la Gran Bretraña de los siglos XVIII y XIX, cintas que suelen funcionar muy bien en los premios. La interpretaciónde Spall ha entusiasmado y puede auparle a su primera nominación al Oscar, máxime si pensamos en la típica cuota british. Tal vez sus opciones de victoria sean menores, pero puede servirle para ser más conocido entre el gran público que solo lo conocen por su papel de Colagusano en la saga Harry Potter.

Bradley Cooper "El francotirador" 


Hace unos pocos años era uno de los galanes de Hollywood, ahora uno de los actores más reconocidos. Este año puede esta de nueva en la carrera, aspirando a lograr su tercera nominación consecutiva, meta que solo consiguen los más grandes. Este año protagoniza el último film de Clint Eastwood donde da vida al francotirador del ejercito estadounidense con más muertes de los últimos tiempos. La cinta aun no ha visto la luz pero el trailer es muy sugerente y te deja con ganas de saber que va a ocurrir con el personaje. Lo cierto es que viendo la trayectoria de Cooper en los últimos tiempos y la buena relación de los actores de las películas de Eastwood con la Academia no podemos olvidarnos de el.

Matthew McConaughey "Interstellar"


Es el actor de moda en estos momentos, actual ganador del Oscar por su incontestable interpretación en ¨Dallas Buyers Club¨ y protagonista de uno de los fenómenos televisivos de la temporada ¨True detective¨. Protagoniza la última cinta de Nolan que se ha estrenado este fin de semana donde interpreta a un astronauta que aprovechando un agujero de gusano viaja a través del espacio para buscar un lugar habitable por la humanidad. Las primeras críticas han destacado su papel y aunque es muy difícil que vuelva a hacerse con el premio un año después, pero no sería nada de extrañar que se metiera fuera nominado, ya por sea por su gran papel o para confirmar que el premio del año pasado no fue casualidad.

Jack O'Connell "Invencible¨



Ahora mismo la película favorita a Mejor Película es esta cinta de Angelina Jolie que nos narra la historia de un ex-atleta olímpico que en la II Guerra Mundial se estrella en el pacífico y acaba capturado por los japoneses. Si se convierta en un monstruo que arrasa en los oscar es posible que por efecto arrastre entre su protagonista en la categoría principal, también sería lógico que si la película gusta tanto su protagonista destaque, porque es una parte fundamental del film. Para Jack O´Connell sería su primera nominación además por su primer gran papel en el celuloide.

Ralph Fiennes ¨El gran hotel Budapest¨



Este año nos ha sorprendido la interpretación de Ralph Fiennes en la película de Wes Anderson ¨El gran hotel Budapest¨. Esta comedia sigue la habitual estética del director y nos lleva a una curiosa historia en los años 40 en el inhóspito Budapest llena de enredos. Bien es cierto que los Oscar no suele fijarse en los papeles cómicos prefieriendo otro tipo de interpretaciones, pero la interpretación de Finnes en esta película es maravillosa y sorprendente, regalando al espectador momentos hilarantes. Finnes ya estuvo en los Oscar en los 90 como los mejor actor secundario por ¨La lista de Schindler¨ y como principal por ¨El paciente inglés¨

Fuera de estos 8 favoritos hay otros grandes nombres que nos hemos dejado fuera como Benedict Cumberbatch por "The Imitation Game", Bill Murray por "St. Vincent", Oscar Isaac por ¨A most violent year ¨ o Christoph Waltz por ¨Big Eyes¨.

Reacciones: 

Related

Timothy Spall 7883284621259026412

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item