loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Mejor Actriz

Continuamos con el repaso de las categorías principales de los Oscar con la categoría de Mejor ...



Continuamos con el repaso de las categorías principales de los Oscar con la categoría de Mejor Actriz, con una clara favorita: Julianne Moore.


Julianne Moore  ¨Still Alice¨



La actriz es la gran favorita para llevarse el Oscar por la película ¨Still Alice¨. En ella da vida a una profesora de mediana edad que empieza a sufrir los primeros síntomas de alzheimer y su lucha contra la enfermedad. La cinta lo tiene un papel drámatico muy poderoso con una enfermedad de por medio y una actriz consagrada. De hecho Moore ha rozado el Oscar en varias ocasiones, especialmente con su doble nominación en 2003 en principal y secundaria por ¨Lejos del cielo¨ y ¨Las horas¨, también estuvo en la lucha en la categoría de secundaria en 1998 ¨Boogie Nights¨ y en el 2000 en principal por ¨El fin del romance¨. Parece que por fin ha llegado su año, además saldaría la academia la deuda que tiene con una de las actrices más relevantes de los últimos años.

Reese Witherspoon ¨Wild¨


Witherspoon ha tenido la suerte de encontrarse con uno de los papeles más atractivos del año. En ¨Wild¨ interpreta a Cheryl Sraryed una mujer que recorre en solitario el desierto de Mojave durante más de 1000 km para superar una mala experiencia personal. Detrás de las cámaras esta Jean-Marc Vallée un excelente director de actores, por lo que es bastante probable que nos encontremos ante una actuación sobresaliente. Este papel puede valerle a Witherspoon  y desmostrar que su oscar por ¨En la cuerda floja¨ fue merecido, pero más allá de esto se me hace díficil pensar en que vaya a lograr tan rápido su segundo oscar. Aun así es uno de los nombres más a tener en cuenta en la carrera. 

Rosuamund Pike  ¨Perdida



Rosamund Pike ha tenido la suerte de encontrarse tal vez con el papel más jugoso del año. En ¨Perdida¨ interpreta a la desaparecida mujer del protagonista, un papel que tarda en entrar en el film pero que acaba adueñandose de la pantalla. Sobre el papel el personaje es muy atractivo y Pike lo aprovecha y se adueña de él. Seguramente su interpretación siente cátedra y sea con el tiempo la interpretación más recordada de este año, porque realiza una interpretación muy intensa y llena de matices. Su nominación es segura, pero ser una debutante en esta lucha puede ir en su contra y es un papel muy diferente a lo que se suele premiar 

Jessica Chastain ¨A most violent year¨ o ¨La desaparición de Eleanor Rigby¨

Tras un 2012 que estuvo en todo y un 2013 en el que luchó hasta el final  con Lawrence por ¨La noche más oscura¨, Chastain vuelve a la carrera por partida triple. Su principal opción es ¨A most violent year¨ que nos traslada al Nueva York de 1981 uno de los años más violentos, donde un inmigrante y su familia luchan por salir adelante. Poco sabemos del proyecto salvo que ha entusiasmado en su primeros pases, la duda esta en como promocionaran a Chastain si como secundaria o principal. En el caso de que no pudiera entrar por esta, le queda otra bala, el papel de Eleanor Rigby que nos cuenta en forma de drama como es una ruptura desde las dos partes de la pareja. No es nada descabellado que se marque un doblete este año y este presente en las dos categorias. Anteriormente además de la nominación por ¨La noche más oscura¨ en 2012 fue nominada como secundaria por ¨Criadas y señoras¨

Felicity Jones ¨La teoría del todo¨

Felicity Jones es la otra parte de ¨La teoría del todo¨, donde da vida a la primera esposa de Stephen Hawking. Es uno de los papeles del año y yo me atrvería a decir que es la única alternativa real a Moore, parece que la película esta gustando mucho y eso la puede llevar muy lejos en esta carrera de premios. Para Jones sería su primera nominación al Oscar, es cuando menos curioso su promoción como principal, una apuesta muy honesta y valiente, porque ya hemos visto en el pasado como papeles parecidos los han colado en actriz secundaria al ser habitualmente, y este año también, una categoría más floja.

Shailene Woodley  ¨Bajo la misma estrella¨

¨Bajo la misma estrella¨ ha sido uno de los fenómenos de este verano en EEUU, tanto a nivel de crítica como de público. Este drama para adolescentes nos cuenta la historia de amor entre dos chicos con un cáncer terminal.  Shailene Woodley protagoniza la película en la que realiza una soberbia interpretación y podría aprovhecar que los academicos el año pasado ignoraron a las jóvenes promesas y apostaron por un quinteto de actrices ya consolidadas. A Woodley ya le robaron una nominación por su papel en ¨Los descendientes¨ y sonó el año pasado por ¨The spectacular now¨. Con un poco de suerte a la tercera irá la vencida.

Hilary Swank ¨The Homesman¨


¨The homesman¨ es la nueva película dirigida por Tommy Lee Jones y nos traslada a la Nebraska de 1855 y en ella Swank da vida a una mujer que ir hasta Iowa mandada por la iglesai para traer de vuelta a 3 mujeres. Swank es toda una institución en esto de los Oscar porque con sus dos únicas nominaciones por ¨Boys don´t cry¨ y ¨Million Dollar Baby¨ ha logrado sendas estatuillas como mejor actriz, si a esto le sumamos que tras las cámaras hay una cara conocida, es una contendiente a tener en cuenta en esta carrera.


Agata Kulesza  ¨Ida¨

Acabamos el repaso con la actriz polaca Agata Kulesza, protagoniza ¨Ida¨, la apuesta de Polonia para estos oscar. En ¨Ida¨ da vida a una joven novicia que descubre un oscuro secreto de familia sobre la ocupación nazi. La película ha arrasado en su paso por festivales y es la gran favorita para los premios del cine europeo y tiene opciones de luchar por el Oscar de Mejor Película en Habla No Inglesa. El papel de Kulesza ha sido muy aclamado y si la cinta gusta mucho podría dar la campanada y colarse, porque nos encontramos ante una categoría muy abierta este año. 

Estos son los principales nombres pero nos hemos dejado fuera a Amy Adams por ¨Big eyes¨, Emily Blunt por "Into the woods" o a Marion Cotillard por"Dos días, una noche" 
Reacciones: 

Related

Shailene Woodley 6381263474747078005

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item