loslunesserifilos

Camino al Oscar 2015: Mejor Actor Secundario

Llega el turno de los papeles secundarios,hoy analizaremos a los principales candidatos para ser e...

Llega el turno de los papeles secundarios,hoy analizaremos a los principales candidatos para ser el sucesor de Jared Leto.

 J.K. Simmons ¨Whiplash¨


Es la sensación de la temporada, parece que por fin uno de los eternos secundarios de Hollywood tiene una oporunidad para brillar con luz propia. En ¨Whisplash¨ interpreta a un instructor musical conocido por sus terribles métodos que decide encargarse de una joven promesa. Las primeras reacciones a su papel han alabado su composición de este personaje y han calificado como apabullante su interpretación, Ahora mismo es el gran personaje secundario del año y parece difícil que alguien le quite el Oscar, aunque estamos en noviembre, de ser nominado sería su primera mención, lo más cerca que ha estado antes ha sido con su divertido papel en ¨Juno¨


Ethan Hawke ¨Boyhood¨


¨Booyhood¨va a ser uno de los fenómenos de esta temporada de premios y a buen seguro que aspirará a grandes cosas. Hawke interpreta en ella al padre del protagonista, no esta mucho delante de la pantalla pero cuando esta es un roba escenas total, siendo para mi la mejor interpretación de la película. Un papel secundario con grandes momentos para el lucimiento, aunque eso sí con la pega de que no tiene una evolución su personaje, básicamente por la estructura de la película. De lograr la nominación sería su segunda interpretativa tras la lograda como secundario por ¨Training Day¨, además tiene otras dos como guionista por ¨Antes del atardecer¨ y ¨Antes del anochecer¨

Mark Ruffalo ¨Foxcatcher¨


¨Foxcatcher¨ es una de las grandes incógnitas del año, en primavera tras su paso por Cannes parecía que iba a comerse el mundo, pero ahora se ha quedado un poco en el limbo. En ella Ruffalo interpreta a Mark Schultz hermano del protagonista Dave y principal escollo para lograr la gloria. Si la película al final gusta es bastante probable que Ruffalo entre, es la otra baza interpretativa de la película y su papel ha sido aclamado. Ya tiene el actor experiencia en los oscar dado que ha sido nominado como secundario por ¨Los chicos están bien¨

 Edward Norton "Birdman" 


Una de las grandes estrellas de finales de los 90 vuelve a la carrera, en esa época parecía que Norton iba a comerse el mundo y logró dos nominaciones a los oscar primero como secundario en 1997 por ¨Las dos caras de la verdad¨ y en 1999 por su mítico papel en ¨American History X¨, pero después su carrera se diluyó. En ¨Birdman¨ interpreta al antagonista que intentará hacer la vida imposible en el teatro a Keaton. Viendo la buena mano de Iñárritu con los actores y su fama, no sería nada raro que estuviese en la lucha.

Robert Duvall ¨El juez¨


Duvall es todo uno de esos mitos vivientes de la interpretación en EEUU y este año vuelve a sonar por ¨El juez¨. En el film interpreta a un juez que acaba sentandose en el banquillo y para ayudarle va a representarle su hijo abogado con el que tiene una relación muy tirante. La película ha pasado con más pena que gloria, siendo lo único alabable la interpretación de Duvall. El actor tiene en su haber un Oscar como principal en 1984 por ¨Gracias y favores¨ y 5 nominaciones más, siendo la última en 1999 por ¨Acción civil¨, esta nominación podría ser como recompensa a su gran carrera y para compensar su olvido en 2011 por ¨Get low¨

Miyavi ¨Invencible¨


Si ¨Invencible¨ acaba siendo el monstruo que todos esperamos seguro que va a arrasar en las nominaciones y uno de sus posibles baluartes es Miyavi. El famoso cantante de J-Pop interpreta a uno de los villanos de la cinta. El artísta no tiene ninguna experiencia previa en el cine pero es un papel que se adapta mucho a lo que suele ser nominado y encontrarse en una de las cintas del año puede ir a su favor, además es toda una estrella en Japón por lo que su nominación sería muy mediática.


Domhnall Gleeson ¨Invencible¨


Gleeson interpreta en ¨Invencible¨ al compañero de fatigas de Jack O connell durante su odisea. Tiene en teoría un rol coprotagonista del film que puede darle muchas posibilidades, pero tiene en contra el papel de Miyavi que es más mediático y puede quitarle las escasas opciones que tiene. De lograr la nominación sería su primera candidatura, lo que es seguro es que esta cinta lo va a consolidar en Hollywood.


Albert Brooks ¨A most violent year¨


Poco sabemos de la última cinta de J.C.Chandor, aunque en los primeros pases ha gustado mucho. Dentro de su reparto encontramos a todo un veterano, Albert Brooks, el actor es uno de los secundarios más conocidos de Hollywood y atesora una única nominación en 1988 por ¨Al filo de la noticia¨, por lo que podrían premiar su extensa carrera con una segunda mención, máxime cuando aun esta muy presente su olvido en 2012 por ¨Drive¨. A su favor también que parece ser que ¨A most violent year¨ va a ser una de las cintas del año.


Como vemos una categoría aun muy poco dibujada y con muchas incognitas y que ahora mismo parece que va a llevarse Simmons de calle. Fuera de este repaso nos hemos dejado a . Tom Wilkinson (¨Selma¨)o Josh Brolin(¨Puro vicio¨)
Reacciones: 

Related

Robert Duvall 2900748962075972951

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item