Camino al Oscar 2015: Aspirantes al oscar a Mejor Película Animada


Ya conocemos la lista de 20 películas que pelearán por el oscar a mejor película animada, al ser el número de aspirantes tan alto serán este año 5 las nominadas.

“6 Héroes”
“Aviones:equipo de rescate”

“The Book of Life”
“Los Boxtrolls”
“Cheatin’”
“Campanilla, hadas y piratas”
“El cuento de la princesa Kaguya”
“Giovanni’s Island”
“Henry & Me”
“The Hero of Color City”
“Cómo entrenar a tu dragón 2”
“Jack and the Cuckoo-Clock Heart”
“La Lego Película”
“Legends of Oz: Dorothy’s Return”
“Los pingüinos de Madagascar”
“Minuscule – Valley of the Lost Ants”
“Mr. Peabody & Sherman”
“Campanilla, hadas y piratas”
“Rio 2”
“Rocks in My Pockets”
“Song of the Sea”
“El cuento de la princesa Kaguya”

Todas las cintas arriba puestas aspiran a ser la sucesora de ¨Frozen¨ en el palmarés. Lo cierto es que el legado que ha dejado la última película de Disney ha sido muy grande y es difícil que la nueva ganadora tenga tal impacto.


En la cabeza de las apuestas se encuentra una cinta que aun no hemos visto, se trata de ¨6 héroes¨, película de Disney que por primera vez cuenta con un guión de Marvel. De volver a ganar Disney pasaría de una sequía total desde que se creo la categoría a dos victorias consecutivas.

Detrás de esta favorita, encontramos varias películas que sin entusiasmar han gustado, se trata de ¨La lego película¨ y ¨Como entrenar a tu dragón 2¨, aunque de esta última se esperaba más tras el enorme éxito que tuvo la primera película, esta secuela ha quedado un poco en un segundo plano. La nota exótica puede darla ¨El cuento de la princesa Kaguya”, última película del estudio Ghibli , aunque si el año pasado no consiguió triunfar ¨El viento se levanta¨ es difícil imaginarse una victoria de esta película.


Siendo 5 las nominadas pueden entrar películas de grandes estudios como ¨Rio 2¨ o ¨Los pingüinos de Madagascar¨ o pequeñas sorpresas como “Los Boxtrolls”.

COMENTARIOS