Review The Vampire Diaries 6x02 - "Yellow Ledbetter"

Después de un gran episodio de debut, que terminó con un cliffhanger que dejó muchas preguntas ...

Después de un gran episodio de debut, que terminó con un cliffhanger que dejó muchas preguntas en el aire, por fin llegó el segundo episodio de The Vampire Diaries.

En "Yellow Ledbetter" hubo tres momentos diferentes, pero cruciales para saber hacia dónde se dirige la sexta temporada. El primero fue una continuación de lo que sucedió con Damon y Bonnie poco después de que la luz blanca, la que debería conducir a la muerte, les llevara al Mystic Falls de 1994. Lo curioso es que no hay nadie en la ciudad, sólo ellos. Al menos eso es lo que piensan al principio.

Damon y Bonnie se toman su tiempo para darse cuenta de lo que había sucedido. Confieso que siento curiosidad por saber la razón que explica por qué han viajado en el tiempo, en lugar de "morir". El hecho es que están ahí desde hace casi dos meses y el día (11 de Mayo de 1994) se repite continuamente. Entre desayunos, varias declaraciones de amor (o más bien de odio) y un montón de crucigramas, el misterio aún seguía sin explicación, pero parece que lo que va a dictar esta historia es el hecho de que no están solos.

El segundo punto de este episodio se centraba en la búsqueda de Stefan por parte de Caroline y Enzo. Pensé que no tendría un papel tan importante aquí en esta temporada, pero parece ser alguien con quien Stefan tendrá que hacer frente, como una verdadera espina en el costado. El hecho es que Stefan se volvió realmente un idiota y está haciendo todo lo posible para deshacerse de la responsabilidad de buscar la manera de traer de vuelta a su hermano y Bonnie. Pero, todo tiene una consecuencia perdiendo a su neva novia por culpa de Enzo, quien finalmente le enseñó una buena lección. Ahora, ¿Stefan despertará a la nueva realidad?

Mientras todo esto pasa, Caroline también no pierde la oportunidad de conseguir explicaciones de Stefan. Es un hecho que a ella le gusta, pero incluso si era sólo amistad, él le falló y le duele. Vamos a ver si esta relación se desarrollará esta temporada, algo que me gusta mucho.

Por último, uno de los puntos más importantes es la lucha de Elena por intentar olvidar a Damon. Alaric intenta todos los caminos para hacer olvidar a su amante, pero el punto clave para que esto suceda era si podía recordar el momento exacto en que sabía que lo amaba. Elena se esfuerza por descubrirlo en su pasado a través de diversos momentos que han compartido. Después de muchos intentos fallidos y el estrés, finalmente se revela el momento crucial en que Elena se enamora de Damon. Una revelación que Caroline y Stefan descubren al momento.

Todo el mundo que sigue la serie sabe que Elena ya se había enamorado de Damon mucho tiempo antes de que terminara con Stefan. Creo que ella no sabía esto, o, de hecho se negaba a sí misma a no admitirlo.

Después de mucho luchar, Alaric finalmente logra que Elena olvide al amor de su vida, que ahora para ella es un monstruo que intentó matar a su hermano. Pero la pregunta sigue siendo: ¿qué va a pasar cuando Damon consiga volver? Lo que queda es esperar a ver qué va a pasar aquí. Pero todavia es más inquietante la última escena donde el nuevo personaje, Tripp tortura a unos vampiros hasta matarlos aprovechándose del escudo anti-sobrenatural de los Viajeros de Mystic Falls..

Un capítulo de mera transición que sirve para que no nos olvidemos de lo mucho que se quieren Elena y Damon, una forma para que los espectadores sufran cuando Damon vuelva y se encuentre con la nueva Elena. Lo que más me esta gustando es la trama del día repetido de Bonnie y Damon y el hecho de que no estén solos en ese lugar. Ya iremos descubriendo poco a poco todos los misterios de esta temporada, que por el momento va por buen camino.