loslunesserifilos

Review The Vampire Diaries 6x01 - "I´ll Remember"

Los "chupa-sangre" más conocidos de la "The CW" regresan con su sexta tempor...


Los "chupa-sangre" más conocidos de la "The CW" regresan con su sexta temporada, un comienzo que en términos de audiencia no les ha ido del todo bien pero que aun así, demuestran que siguen estando en forma.

La temporada comienza con un claro paralelismo con el primer episodio de la serie, una joven pareja está acampando en el bosque a las afueras de la ciudad cuando es atacada por un vampiro. 

Poco después, Elena comienza una narración acerca de cómo ha sido su día, casi como si una vez más escribiera en su diario. Han pasado cuatro meses desde la muerte de Damon y Bonnie, y cada uno de los personajes están lidiando con el duelo y / o vuelta a la vida de una manera diferente. La primera impresión que tenemos es que Elena está lidiando bien con todo, ella está estudiando para ser médico, es voluntaria en un hospital donde la sangre se puede obtener de forma gratuita y está participando en las actividades universitarias. 

Todo va bien hasta que se descubre que ella está jugando con sustancias psicotrópicas a fin de alucinar con Damon. Como Luke rompió el hechizo que Liv estaba haciendo en el final de temporada, evitando que Damon pudiera resucitar, se siente culpable y Elena lo manipula emocionalmente consiguiendo esas drogas. Esto no es un método o una malsana para lidiar con el dolor, pero no culpo a Elena, mira cuántos miles de personas cerca de ella murieron, llega un momento en que es demasiado difícil de soportar. Y ese fue el momento de Elena. 



Claramente vemos que Damon es sólo una proyección de la mente de Elena y no real. A través de las escenas de los dos podemos tener una visión más clara de su relación desde el punto de vista de Elena y cuál es el papel que Damon tuvo en su vida. 

Pero aún así, cuando Luke trata de que Elena tenga cuidado con esas hierbas, Damon empieza a presentarse como una parte racional de Elena, a decir cosas que tal vez no quieren escuchar.

Lo peor de todo es que las drogas hacen que Elena sienta mucha sed, y cómo no pueden simplemente acabar con el suministro de sangre del hospital (alguien por favor que recuerde que la donación de sangre está ahí por una razón) comienza a atacar a gente al azar en la frontera de Mystic Falls. 

La Sheriff Forbes está preocupada y empieza a investigar. Se lo comenta a Caroline que parece haber encontrado la forma de lidiar con la muerte de Bonnie; tratar de romper el hechizo que crearon los viajeros que impide a todo ser sobrenatural entrar en Mystic Falls. Pasó todo el verano con su madre, leyendo libros de magia y tratando de resolver este problema sin ningún resultado. Sinceramente no sé ni por qué quiere volver allí.

Los únicos que quedan en la ciudad son Matt y Jeremy. Matt, el único personaje que es humano para toda la serie, que ahora forma parte de un programa voluntario para proteger la ciudad. Irrelevante o algo por el estilo. Supongo que el comandante de este grupo va traer algunos problemas a la ciudad cuando se enteran de los vampiros en el supuesto de que un día vayan a romper el hechizo y volver. Pero creo que es todavía un poco pronto para que suceda.

Jeremy, por su parte, volvió a su estado de temporada adolescente irresponsable. Creo que es importante señalar que Jeremy básicamente perdió el mismo número de personas que Elena. Así que si yo no culpo a Elena por drogarse, tampoco culpo a Jeremy por estar ausente, jugar a los videojuegos y escoger chicas al azar. 

Otros personajes también se están adaptando a la nueva vida. Confieso que ni siquiera me acordaba de que Tyler había muerto y volvió siendo humano otra vez, pero sucedió. Ahora corre el riesgo de convertirse en hombre lobo de nuevo. No debería ser muy difícil no matar a una persona (indispensable para activar el "gen" de Hombre Lobo) pero en el universo de "The Vampire Diaries" esto es casi imposible. 

Mientras tanto, Alaric (que regresó de la muerte en el final de la quinta temporada) se encarga de cuidar a los niños de nuevo. Ahora está dando clases en la Universidad de ciencias Ocultas en lugar de historia, probablemente para disfrutar de la ironía, tal y como señala Liv. Por cierto, parece que Liv y Luke llegaron para quedarse. 

Alaric no es tan feliz. Él volvió a la vida, pero su mejor amigo está muerto, él no puede entrar en Mystic Falls, que no tiene familia, y él está realmente muerto. Y por si fuera poco ser un vampiro no es tan sencillo. 

De todos los personajes, Alaric es el único que mantiene contacto regular con Stefan. Él no contesta el teléfono y no quiere hablar con Caroline y Elena. Por lo que sabemos, Stefan está buscando una manera de traer de vuelta Damon. Le vemos trabajando como mecánico y luego con una nueva chica con la que sale desde hace dos meses.


Entre tanto Caroline descubre que Elena es el vampiro que está atacando a los habitantes del pueblo, la hace entrar en razón y poco después consigue hablar con Stefan. Este le dice a Elena que debe seguir adelante y dejar el pasado atrás, tal y como él ha hecho.



Elena consciente de la situación, trata de decir adiós a Damon en una escena conmovedora, dándole las gracias por todo lo que hizo por ella. Pero ¡sorpresa! la alucinación no desaparece. Ella no puede dejarlo ir. Elena termina de derrumbarse y es consolada por Damon de nuevo. 

Cuando lo vemos de nuevo ella está hablando con Alaric sobre que ella odiaba ser un vampiro al inicio de la cuarta temporada, pero que con el tiempo se dio cuenta de que gracias a lo que es ahora el amor puede durar para siempre, un amor que compartiría con Damon por toda la eternidad. Pero ahora él esta muerto, quedando sólo las partes malas de ser un vampiro. En conclusión, Elena hace una petición a Alaric, debido a que su inmortalidad se debe a un hechizo, es en esencia un Vampiro Original y puede hechizar a otros vampiros, por lo que le pide que le haga olvidar a Damon para poder seguir con su vida.
Finalmente, en los úiltimos segundos del capítulo vemos donde se encuentran  Damon y Bonnie tras la desaparición del Purgatorio sobrenatural. Parece que viven una vida aparentemente feliz haciendo desayunos y leyendo el periódico en una especie de realidad paralela. Se sabe que están en los años 90, no tengo ni idea de por qué, pero me imagino que en el próximo episodio se revelará.


Un comienzo de temporada bastante decente, donde los personajes parecen que han evolucionado y madurado y con bastante mejor calidad que la temporada anterior. Ya veremos como se desarrolla todo esto.
Reacciones: 

Related

The Vampire Diaries 9189559399960429008

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item