Review Supernatural 10x03 - "Soul Survivor"

Tres episodios llevamos de esta décima temporada. Y los tres han sido excelentes, lo que hace p...

Tres episodios llevamos de esta décima temporada. Y los tres han sido excelentes, lo que hace preguntarme, ¿Serán capaces de mantener esta calidad?

Estamos disfrutando de una "cosecha" excelente de episodios, una temporada que es una delicia de ver.

Dejando a un lado estos elogios, y concentrándonos en el episodio que nos ocupa, (dirigido por nuestro querido Jensen Ackles (Dean Winchester)), este lo podemos definir con una palabra: "tensión". Cada personaje ha sufrido en una intensidad diferente, y fue genial ver como cada uno afronta las cosas de una manera diferente.

Empezamos con un Sam que quiere ante todo traer a su hermano Dean de vuelta. Para ello decide llevar a cabo el tratamiento de la purificación de la sangre, que no es en absoluto una tarea sencilla, teniendo por el camino una de las discusiones más fuertes que los Winchester han tenido en esas 10 temporadas. Dean "demonio" suelta alguna "perlilla" como "nuestros padres estarían vivos si no fuera por ti", "¿quién es realmente el monstruo en esa historia?", "Nuestro padre nos hizo un lavado de cerebro" y otras cosas que un Dean consciente nunca se atrevería decir. Lo que demuestra que Dean no está realmente bajo control y que en realidad se ha convertido en "otra persona".

Dean le dice a Sam que si él es un monstruo, Sam no es tan diferente de él, esto se explica en un flashback donde Lester (¿lo recuerdan? el chico del último episodio que hizo un pacto con demonios para que mataran a su esposa a cambio de su alma), tuvo acceso a la información de cómo hacer el pacto a través de Sam. Sam quería saber como encontrar a Crowley y utiliza a Lester como cebo. ¿Sus actos son justificables? o ¿es realmente tan frío como Dean "demonio?

Castiel que ha alcanzado sus límites y le queda poco tiempo, también trata de llegar donde Sam y Dean pero tiene algunos desvíos y retrasos en el camino debido a su agotamiento ya que su Gracia "prestada" está a punto de desvanecerse.

Crowley está gobernando el infierno de una manera caótica. Al enterarse de que Castiel tiene problemas con su Gracia, sólo recuerda los bellos momentos que pasó con su compañero Dean, y luego, después de ver la presentación dramática, exagerada de Shakespeare de uno de sus súbditos que prende fuego a sí mismo en un grito de ayuda, tiene la brillante idea de salvar a Castiel y Dean. Crowley llega en el momento exacto en el que Adina (la viuda Ángel del episodio anterior) trata de matar a Hannah. Crowley mata a Adina, obteniendo en el proceso su Gracia para dársela a Castiel, quien aparentemente es un Ángel completamente nuevo, llegando a  tiempo de evitar que Dean mate a Sam.

Por último, afortunadamente (o por desgracia) Castiel y Sam logran terminar el ritual de purificación y Dean regresa de nuevo. O al menos eso parece, y si es así, me pareció un poco pronto por no decir que era un desperdicio haber solucionado esta trama de una manera tan abrupta, habiendo un gran potencial para poder seguirlo desarrollando. Pero vamos a tener en cuenta que la marca de Caín está todavía en Dean, y estamos sólo en el episodio tres, por lo que todavía tiene que suceder muchas cosas.

Os dejo con el adelanto del siguiente capítulo.