loslunesserifilos

Review Supernatural 10x02 - "Reichenbach"

Después de un inicio de temporada con bastantes posibilidades, vamos a ver como se nos sigue su...



Después de un inicio de temporada con bastantes posibilidades, vamos a ver como se nos sigue sumergiendo en el universo Winchester con un Dean "demonio".

El episodio comienza con una escena que ocurrió en el año 2003, un niño de 13 años que ve como su padre es asesinado ante sus ojos y al parecer el asesino no es otro que Dean Winchester. ¿Quién era ese hombre? ¿Por qué Dean lo mató? Muchas preguntas surgen tras esta escena. 

Este niño no es otro que Cole, el cual es el secuestrador de Sam, ese niño creció lleno de amargura y odio en su corazón y después de ver a Dean Winchester matando a su padre , estaba obsesionado en una sola cosa: venganza. Aprendido a luchar, compró toda el equipo posible y se preparó durante años para hacer frente a Dean. De hecho, desde hace años se preparaba para enfrentarse a un Dean humano, no estaba en absoluto preparado para enfrentarse a lo que se espera: un Dean "demonio".



El ángel Castiel continúa su nada emocionante y nada trama interesante. Sin su gracia y que la que robó está cada vez más débil, tiene (aparentemente) un agotamiento y se queda dormido al volante mientras conducía por la carretera provocando casi un accidente angelical. 


Hannah hace una visita a un viejo amigo, Metatron, preguntándose dónde está la última parte de la Gracia de  Castiel, que, insaciable, propone negociar su libertad a cambio del paradero de la Gracia. Castiel (Ass-tiel, según Metatron) llega a tiempo para prevenir el comercio y afirmando que se trata de su vida y las decisiones son suyas.

Dean Winchester se ha convertido en un hombre inestable y pendenciero. Se va de juerga a un club nocturno de strip-tease y se pelea con el personal de seguridad. Dean acepta la propuesta de su hasta-entonces-amigo Crowley y decide matar a la esposa de un hombre desgraciado que vendió su alma a Crowley a cambio de la muerte de su amada traidora. 

La cosa es conseguir almas y Crowley no tiene límites a la hora de conseguirlo. Dean, para saciar su sed demoníaca, acepta y va tras la mujer adultera. Él simplemente no esperaba encontrar al hombre que vendió su alma en el lugar del futuro "crimen". En una conversación amistosa con el cliente, este hace un discurso sexista sobre la traición y cómo los hombres de ciencia y evolutivos practican la poligamia. Eso hace que cualquier persona sonría cuando Dean le da puñetazo en la cara para posteriormente matarlo. Esto nos hace cuestionar la conciencia Dean "demonio". ¿Por qué lo hizo? Como Crowley dice ese mismo episodio, ¿de qué lado está? ¿Parte humana o demoníaca? ¿Él tiene que escoger un lado? Y eso de la misericordia, algo interesante, ¿verdad?


En este episodio vemos la confrontación directa entre Sam y Dean, era desgarrador cuando Dean se ríe cuando Sam habla de esas cosas sentimentales que hemos vivido a lo largo de estas 10 temporadas. También vimos el doloroso final de una relación, la de Dean y Crowley (que puede haber sido parte de un plan más amplio). Un Metatron ambicioso. Vemos a Cole agrietado en busca de respuestas, y la venganza por la muerte de su padre. Un débil Castiel, sin embargo, coherente.



Parece que el desarrollo de este Dean "demonio" va bastante bien encaminado, no va a ser fácil hacerle volver, un episodio que sigue en linea con el de el comienzo de la temporada. 
Reacciones: 

Related

Supernatural 3324243564673873553

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item