loslunesserifilos

Review Supernatural 10x01 - "Black"

La serie más longeva de la CW regresa con su décima temporada y por lo que han demostrado las a...



La serie más longeva de la CW regresa con su décima temporada y por lo que han demostrado las audiencias, la serie está lejos de desgastarse.

Veamos como les ha ido a los Winchester tras el parón de este verano.

Un demonio, Dar, está siendo torturado. Este le dice a su verdugo que ha perdido su alma y toda ética que tenía. Su verdugo no es otro que Sam Winchester, tratando de encontrar  a Dean y Crowley. 

De vuelta en el Bunker, Sam prosigue con la investigación en busca de signos de actividad demoníaca mediante el seguimiento de fenómenos meteorológicos, las muertes de ganado, y las malas cosechas, y llamando a otros cazadores. Sam entra en el dormitorio de Dean y mira a la única pista que tiene, una nota dejada presumiblemente por Dean que dice: "Sammy déjame ir."

Sam descubre lo que él piensa puede ser una pista, un hombre llamado Drew Neely que había matado a su familia y desapareció hace tres años ha sido encontrado muerto. Sam teoriza que Neely estaba poseído por un demonio, que puede haber poseído Dean y dejó el cuerpo de Neely a morir. Sam comparte su teoría con Castiel, este está gravemente enfermo, entonces Sam recapacita y le dice que no se preocupara, que la idea probablemente no es nada con la firme intención de que Castiel no hiciera nada hasta que se recuperase.



En un bar llamado el Spur Negro, Dean está cantando en el karaoke (de una manera desastrosa pero a la vez divertida) y luego tiene relaciones sexuales con una camarera llamada Anne Marie. Él le advierte que no se enganche ya que él está de paso. Crowley los interrumpe, y él y Dean van a jugar futbolín. Más tarde, Dean se da cuenta de que un tipo que acosa a Anne Marie, lo sigue afuera, y ambos se pelean ante la mirada atónita de Anne Marie.

Mientras tanto, Hannah visita Castiel. Ella le dice que la reconstrucción del Cielo es una prioridad que Metatrón está en la cárcel, y que la reconciliación entre los ángeles está avanzando. Sin embargo, algunos ángeles permanecen en la Tierra, y recientemente dos de ellos (Daniel y Adina) mataron a un ángel que trató de conseguir que regresasen al Cielo. Hannah le pide ayuda de Castiel para encontrarlos.

En Wisconsin, Sam está investigando la muerte de Drew Neely. Cuando la policía le muestran las imágenes de seguridad de la Gasolinera, Sam reconoce Dean. En las imágenes Dean está leyendo una revista porno cuando de repente saca la "Primera Espada" y ataca a Drew matándole en el proceso. Sam cree que un demonio ha poseído el cuerpo de Dean al verle con los ojos oscuros en la grabación. Sam termina en dicha gasolinera y consigue el teléfono de Drew.

En el Spur Negro, uno de los seguidores demoníacos de Abaddon ataca a Dean, que lucha y lo mata.

Sam encuentra un mensaje en el teléfono de Drew que había alertado al demonio de la presencia de Dean allí, y se da cuenta que el demonio también había sido un leal a Abaddon. Él llama al número, y Crowley contesta, revelando que Crowley ha estado enviando demonios leales a Abaddon contra Dean. Sam promete salvar a Dean o morir en el intento. Crowley se burla de él, diciendo que está celoso de que Crowley es el mejor amigo de Dean ahora, y le informa que Dean no está poseído, sino que la marca de Caín ha torcido su alma hasta transformarla en un demonio

Sam rastrea la ubicación de Crowley a través de una aplicación, un movimiento que Crowley ha anticipado. Crowley le cuenta a Dean su charla con Sam con el fin de convencerlo de que es hora de irse. Él quiere que Dean fuera con él al infierno y actuar como su mando derecha. Crowley revela que había estado enviando demonios ya que la marca de Caín necesita ser "alimentada" y le dice que si quiere gobernar el infierno con él o no.

Más tarde Dean y Anne comparten otra noche de pasión y mantienen una seria conversación. Ella le dice que cuando lo vio vencer a su ex, se dio cuenta que no era un buen hombre. Dean es cruel con ella, y ella se va comentando que ella sabe que está tan dañado que probablemente va a pensar que se lo merecía.

Hannah y Castiel viajan para encontrar a los dos ángeles renegados. Hannah se enfrenta a Castiel por el hecho de que la "gracia" que robó se está agotando y que para poder seguir viviendo necesitan reponerla robando más gracias. Finalmente encuentran a Daniel y Adina, que quieren permanecer en la Tierra, después de haber encontrado lo mucho que hay que disfrutar. Hannah persiste que deben regresar al Cielo para finalmente verse todos en una pelea donde Daniel muere y Adina escapa. Hannah sigue insistiendo a Castiel que el Cielo necesita reglas, pero Cas dice que el caos en la Tierra puede producir cosas buenas (arte, esperanza, sueños, amor) que Hannah señala como "sentimientos humanos". 




En su camino para localizar a Dean, el coche de Sam se rompe. Un hombre, Cole, se detiene para ayudar, pero revela que averió el coche de Sam para detenerlo, y lo secuestra. En un establo, se prepara para torturar a Sam a cambio de atraer a Dean hasta alli ya que parece que existe algun tipo de conexión entre los dos. Él usa el teléfono de Sam para llamar Dean, Cole exige a Dean reunirse con él o matará a Sam. Dean se niega, diciendo a Cole que le dijo a Sam que no viniera a buscarlo, pero advierte a Cole que si mata a Sam, Dean lo encontrará y lo matará.



Un inicio de temporada bastante prometedor pero que en mi opinión ha sido un poco "descafeinado" ya que muchos nos esperábamos un Dean "demonio" más cruel y despiadado, pero todavía es muy pronto para opinar, habrá que esperar unos episodios más a ver como se desarrolla la temporada.
Reacciones: 

Related

Supernatural 5324781934627646316

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item