loslunesserifilos

Review Once upon a time 4x05- "Breaking glass"

No sé a vosotros, pero a mi “Breaking glass” me ha parecido el episodio más flojo de lo que llev...


No sé a vosotros, pero a mi “Breaking glass” me ha parecido el episodio más flojo de lo que llevamos de temporada. O, como mínimo, ha sido el que menos me ha gustado. 

No hemos tenido flashback de Arendelle esta semana (no está mal descansar de vez en cuando), sino que en su lugar hemos visto un retazo de la adolescencia de Emma. Este flashback ha enlazado con uno que vimos en la season finale de la anterior temporada, en el que veíamos como una niña del orfanato en el que estaba Emma era adoptada. Emma piensa que esto nunca le sucederá a ella y se da a la fuga. Tras intentar robar en un supermercado, conoce a Lily, una chica que dice encontrarse en una situación similar a la de Emma, y con la que no tarda en trabar amistad. No obstante, Lily no le ha dicho la verdad (no toda, al menos) ya que al fin al cabo tiene familia aunque sea de adopción. Esto molesta mucho a Emma, quien decide no seguir en contacto con ella a pesar de que la chica se lo pide. Emma no la volvió a ver, pero ¿veremos pasear a Lily por Storybrooke en algún momento?

Este flashback guarda relación con la situación que Emma tiene actualmente con Regina. Nuestra evil queen no ha querido desquitarse por lo de Marian, pero tampoco busca tener ningún tipo de relación con ella. Pero en este episodio se han visto obligadas a cooperar. Emma encuentra unas fotos de la época en la que Regina mandaba a Sydney a seguirla, y en una de ellas aparece con la snow queen en actitud amistosa, pero no recuerda nada ello, así que decide preguntarle a Regina (que está ocupada intentando encontrar a la reina de las nieves para obligarla a descongelar a Marian) si Sydney mencionó algo acerca de esto. Pero como Regina no suelta prenda, tiene que desistir (por cierto, es un detalle tonto pero, ¿quien hizo la foto en la que salían Robin y Regina?)

Mientras tanto, Elsa, que ha acompañado a Emma, ve una aparición fantasmal de Anna (lo normal estando en el cementerio, seguramente es lo más parecido que veremos a un especial de Halloween en esta serie al no ser que les de por adaptar "Pesadilla antes de navidad), y decide seguirla. Esto le lleva hasta el bosque (tras un nuevo guiño a Frozen, el puente que Elsa construía mientras cantaba el "Let it go"), donde descubre que era todo una ilusión creada por su tía. ¿Que pretende la snow queen? Pues alejar a Elsa de Emma y Regina, quienes se encuentran en el bosque, una buscando a Elsa y la otra a la snow queen utilizando a Sydney en modo gps portátil. Ambas se ven obligadas a colaborar para hacer frente al nuevo monigote creado por el departamento de efectos especiales de la serie, pero cuando llegan al puente construido por Elsa, descubren que Sydney ha traicionado a Regina y se ha pasado al bando de la reina de las nieves (no creo que nadie pueda culparle viendo como le trataba Regina). Y es precisamente ese pequeño espejo en el que Regina llevaba a Sydney lo que buscaba la snow queen, un espejo que es muy importante para ella y que, tras utilizarlo para completar otro espejo más grande, nos revela su aparente objetivo: una familia que la quiera, algo que de momento tampoco es que nos diga demasiado.

Por suerte, Elsa consigue salvar la situación y liberar a Emma y Regina de la snow queen venciendo sus miedos y demostrando que es más poderosa si es capaz de controlarlo. Como también parece claro que Emma y Regina deben arreglar sus diferencias, pero no parece que Regina tenga intención de hacerlo. Emma, que no quiere que pase lo mismo que le ocurrió con Lily, vuelve a intentarlo diciéndole que no buscaba librarse de su culpa, sino intentar ser su amiga porque la consideraba como tal. Esto ablanda un poco a Regina, que le dice que no quiere matarla (viniendo de Regina no es que sea poco), así que parece que su relación mejora. Lo que Emma no se esperaba es estar viendo con Garfio un video que grabó con Lily, y ver como este continúa y le muestra que al parecer fue adoptada por la snow queen hace tiempo, algo que Emma tampoco recuerda, como el resto de recuerdos relacionados con ella.

Por último, no podíamos librarnos de la ración Charming de la semana. David y Snow han decidido salir por primera vez desde el nacimiento de su hijo, pero obviamente no iban a tener una cita normal. Will se ha escapado de la cárcel, así que David decide que gasten su tiempo libre buscando a la sota. Es Snow, cuando ya iba a marcharse para casa, quien finalmente encuentra a Will, que está escarbando en la arena de la playa buscando un saco en el que dejó un mapa que necesita. Snow, que cree que todo esto ha sido preparado por David, deja marchar a Will, aunque luego su marido le dice que el no ha hecho nada. Pero viendo que ha conseguido que Snow vuelva, al menos en parte, a ser ella misma, da por bueno que Will siga merodeando por el pueblo (otro que seguimos sin saber que pretende).

Lo dicho, para mi un capítulo flojo, que nos ha confirmado que Emma y la snow queen ya se conocían desde bastante antes, y que nos menciona por encima lo que pretende la tía de Elsa y Anna, pero poco más (al menos hemos vuelto a ver a Sydney) Espero que el de la semana que viene sea un poco mejor.




Reacciones: 

Related

Series 4611262494450338149

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item