Review Once upon a time 4x03- "Rocky road"

Seguimos una semana más con las aventuras y desventuras de los personajes de Frozen, que han tom...

Seguimos una semana más con las aventuras y desventuras de los personajes de Frozen, que han tomado el protagonismo absoluto tanto en Storybrooke como en los flashbacks.

El flashback de esta semana ha dejado aparcada a Anna por el momento y nos ha devuelto a Arendell, donde Elsa quiere hacer todo lo posible por encontrarla, y Kristoff le dice que es mejor que se ocupe de momento de su reino. Y va tener que hacerlo, ya que Hans, el antiguo prometido de Anna y su grupo de hermanos están cerca. Y no vienen con las manos vacías, si no que traen la urna en la que estaba encerrada Elsa cuando llegó a Storybrooke. Elsa y Kristoff se ponen manos a la obra para destruir la urna antes de que Hans pueda usarla, pero una misteriosa inscripción que hay en ella distrae a Elsa el tiempo suficiente como para que a Hans y compañía les de tiempo a llegar y amenazar la vida de Kristoff, ante lo que Elsa se rinde y se dispone a dejarse encerrar. Pero no se les había ocurrido comprobar si la urna estaba vacía, y no lo estaba, ya que en ella estaba la reina de las nieves, que no duda en congelar a Hans. Una vez de vuelta en Arendell, se revela como tía de Elsa y Anna y cuenta que fue su propia hermana quien la encerró en esa urna.

En Storybrooke, la misma mujer pero ocultándose bajo el rol de la heladera, empieza a liarla. Primero con un hechizo de congelación a Marian (igual que el que Anna sufría en la película) que hace que el primer pleno del ayuntamiento con Snow al frente no termine bien. Ni siquiera Regina parece ser capaz de revertir el hechizo, así que opta por sacar el corazón de Marian para impedir que la congelación llegue a él, y guardarlo hasta que encuentren la cura. Y de paso seguirán dándole cuerda a ese triángulo amoroso que me gusta tan poco, ya que Robin sigue enamorado de ella. Además, Henry ha decidido unirse a la búsqueda de los escritores del libro de cuentos en la recién nombrada "operación mangosta" (y de paso, con guiño a Marvel con los cómics de Thor y Shield)

El ataque a Marian sumado a lo del gigante de hielo y el muro, hace que la gente de Storybrooke considere a Elsa un peligro. Por suerte Emma ya había previsto esto, y le pide a Garfio que se la lleve a comisaría. Como era obvio Garfio no le hace caso, y decide averiguar quien está detrás de todo eso por su cuenta. Para ello recurre a Rumple, chantajeándole con decirle a Bella que la daga que ella tiene no es la auténtica. Rumple les proporciona un método para averiguar el origen de la magia que atacó a Marian, y Garfio y Elsa ponen rumbo al bosque, donde se encuentran con la heladera. Esta  deja a Garfio con los pies congelados y amenazando su vida, y le cuenta a Elsa que, además de haber hecho que ella pareciera culpable para enseñarle una lección, quien la encerró en la urna fue su propia hermana, Anna. Mientras esto ocurría, Emma y David se encuentran con Will Scarlett, que se que era la sota del spin-off de la serie, Wonderland, pero como no pasé de su piloto, los que si que siguierais esa serie sabéis más de él que yo. Al parecer, Will formaba parte de la compañía de Robin Hood, pero tuvieron algún problemilla y la colaboración terminó (siempre puede ganarse la vida como doble de Jake Gyllenhaal, porque se parecen un montón).

Pero aunque en esencia sea un ladrón, eso no impide que se preocupe por su ex-jefe y Marian, y pone a los dos sheriffs de Storybrooke tras la pista de la heladera (y de paso saquea el local). Emma debe oir entonces el mensaje que Garfio le ha dejado en el buzón, porque consiguen llegar justo a tiempo para salvarlo (nuevamente tenemos a Emma usando sus poderes cuando quiere, porque por ejemplo en el anterior capítulo no fue capaz. Deberían volver a insistir un poco en que los entrene). La reacción que tiene la reina de las nieves tras ver a Emma demuestra que la conoce de más que de ser la salvadora, algo que corroboramos con la última escena del capítulo entre ella y Rumple. Por último, Emma y Garfio se reconcilian después de que ella se haya pasado todo el capítulo distante con el, y es que estaba preocupada por el ya que todas las parejas que ha tenido la palman. Pero esto no va a amilanar al pirata.

De momento no creo que estén llevando mal la trama de Frozen, pero si que es cierto que creo que les falta un poco de personalidad para transformar esta historia. Sí, han optado por seguir a partir de la película, que era la decisión correcta, pero en esta serie siempre han reinterpretado a su modo los cuentos, y de momento con Frozen están haciendo toda la cantidad de guiños posibles a la cinta. En este capítulo hemos tenido varios: el hechizo de Marian, la forma en que Hans es congelado, los ataques de Elsa a los hermanos de Hans... Tal vez sea porque no soy fan de Frozen, pero creo que se están pasando un poco ya. Tratar un poco el tema más líbremente no creo que les vaya a hacer ningún daño.

"Rocky road" me ha parecido el mejor capítulo de los tres emitidos hasta ahora. La entrada del personaje de Elizabeth Mitchell le ha dado un nuevo aire a la trama, y a raíz de lo visto en este episodio las cosas parece que se van a poner interesantes. Veremos que nos espera la próxima semana.