Review Nashville 3x03- I can´t get over you to save my life

Tras el pequeño bajón que supuso el segundo episodio respecto al primero, dije que a ver si en e...

Tras el pequeño bajón que supuso el segundo episodio respecto al primero, dije que a ver si en el siguiente mejoraban las cosas un poco. Y la verdad es que sin ser uno de esos grandes capítulos que tiene la serie, este tercer episodio de la temporada ha estado bastante bien, con varias subtramas que lo han hecho bastante entretenido.

Rayna y Luke siguen dando mucho que hablar en los medios y son uno de los principales puntos de interés del cotilleo. Pero entre selfies y decidir si es mejor que les llamen Ruke o Layna, ni siquiera han tenido tiempo de fijar la fecha de su boda, y sus respectivos equipos son los que, cuadrando sus calendarios, les dicen las dos fechas posibles: o en noviembre o en 2016. Luke prefiere la primera fecha, pero Rayna no lo ve tan claro, ya que cree que es demasiado precipitado. Sobretodo de cara a sus hijas (y en realidad seguro que por ella misma también), ya que aunque a Daphne si le ilusiona la boda, a Maddie es todo lo contrario (y más todavía cuando la celebración de la boda coincidiría con la semana que pensaba pasar con Deacon en la cabaña de este). La posibilidad de retrasar la boda no le hace ninguna gracia a Luke, y Rayna acaba yendo a propósito al concierto de su prometido en Los Ángeles para calmar las aguas, y para ofrecerle una propuesta: combinar sus giras, en plan "gira de luna de miel", así tienen más tiempo para preparar la boda, Maddie puede irse con Deacon y no es todo tan precipitado. Y parece que al final es lo que van a hacer.

En contra de su voluntad, Deacon ha tenido que ir a la gira de Wheeler, donde no lo está pasando precisamente bien. Ni a Rayna ni a Luke les ha hecho mucha gracia que le haya contado a Maddie su propuesta de matrimonio a Rayna (a pesar de que está en su derecho, y más con lo inaguantable que está Maddie últimamente), y sus diferencias con Luke son bastante constantes. Se ha "relajado" un poco con la nueva integrante de la gira de Luke (que más bien parecía una groupie de Deacon persiguiéndole por todos lados), pero las cosas no van bien para Deacon, que sigue sin hacerse a la idea del matrimonio de Rayna.

Otra que anda un poco mosqueada últimamente es Zoey, a la que no le terminó de sentar bien esa pequeña colaboración de Gunnar y Scarlett. Y menos todavía que Gunnar no quiera cantar esa canción con ella cuando si lo hizo con Scarlett. Para aprovechar que tiene tiempo libre debido a la cancelación de los ensayos de Juliette, propone que la ZAG band toca en una fiesta que va a celebrarse. El problema es que Avery lleva borracho desde el final de la temporada pasada, pero pese a que el ex de Juliette decide tocar una canción que no estaba prevista y de la que ha cambiado la letra para que sea de todo menos cariñosa hacia su ex, sacan adelante la actuación. No obstante, no es la última que le espera a Zoey, que ya tiene suficiente cuando aparece una antigua amiga de Gunnar (que también fue su primer amor) a la que hace más caso que a ella. Al final consiguen aclararlo, pero aquí tiene pinta de formarse un cuadrado/pentágono de esos que tanto les gusta montarse a los guionistas, al tiempo.

No son los únicos que han estado esa fiesta. Maddie, que al no estar Deacon se queda con Teddy (que por cierto, a ver si le dan a este hombre una trama ya, porque ahora mismo pinta muy poco en la serie), engaña a su padre diciéndole que va a una barbacoa cuando en realidad va a la fiesta. Sin embargo, no está siendo una buena noche, y tiene que ser rescatada por su prima Scarlett, que andaba por allí buscando inspiración para sus canciones (eso le habían recomendado, que saliera y se divirtiera para inspirarse y componer canciones alegres, pero a Scarlett no le termina de ir ese rollo, y al final va a acabar componiendo lo que quiera). Esto nos ha dejado la primera escena que comparten estos dos personajes. Como no ha funcionado mal, seguro que tendremos alguna más en próximos capítulos.

Avery, por mucho que intente superar lo de Juliette liándose con cuanta tía se le pone por delante, está tocado. La canción que toca hacia al final del episodio, la misma que la de la fiesta, pero con una esencia y letra diferente (lo que parecía una canción de despecho es en realidad una canción romántica), demuestra que aún no la ha olvidado. Aunque Juliette debe de haberse llevado la impresión contraria.

Las hormonas y el bebé empiezan ya a darle guerra a Juliette, que no está como para ensayar y que aún no ha podido decirle a Avery que está embarazada. Decide centrarse en las pruebas de cámara de la película sobre Patsy Cline, que borda, pero pese a todo (que su compañero de reparto se le lance incluido), no consigue dejar de pensar en el tema. Pero cuando por fin reune las fuerzas y las palabras para decírselo a Avery, pilla a su ex entrando a su apartamento con otra chica. Juliette vuelve a su casa, y parece que ese puede haber sido el hecho que determine si seguir adelante con el embarazo o no. Pero por suerte, decide hacer algo mucho más razonable: contárselo a Rayna, siendo su jefa y ¿amiga? la primera persona en enterarse de su estado.

Por último, y como parece que nadie se podía quedar sin su ración de disgustos en este capítulo, Will también ha tenido lo suyo. Layla está desatada, y no deja de presionarle con que o le ayuda a mejorar en su carrera por los medios que sean necesarios o empezará a largar. Will intenta soltarse un poco la tensión a la que le somete su esposa con su entrenador personal (cuidado Will, que ya te han pillado una vez), pero Layla no se detiene, y al siguiente al que pone sobre aviso es a Jeff. Parece que el jefe de Edgehill va a tener que hacer algo si quiere mantener la reputación de su máxima estrella.

Lo dicho,  capítulo mejor y más entretenido que los dos anteriores, con muchas subtramas, que casi siempre suelen sentarle bien a la serie. Veremos como sigue pero la cosa ya se está poniendo más interesante.