Review Nashville 3x02- "How far down can I go"

Poca tela que cortar esta semana. Siempre tenemos un capítulo (o un par) así, (me viene a la men...

Poca tela que cortar esta semana. Siempre tenemos un capítulo (o un par) así, (me viene a la mente el del partido de polo del año pasado), pero no esperaba que fuera el segundo. Y no es que no haya habido tramas para que fuera más interesante, pero lo he encontrado todo bastante soso, sin chispa. Pero bueno, vamos a ello.

La alegría por ser número uno en ventas con su nuevo disco le dura a Rayna apenas una semana, lo que tarda Will en superarla. Y es que la época en la que casi cualquier álbum que sacara se convertía en disco de platino ha quedado atrás. Como se dice varias veces a lo largo del capítulo, el negocio ha cambiado mucho en los últimos años, y poca gente compra ya discos, habiendo cobrado importancia las descargas y todo lo relacionado con internet. Un mundo al que Rayna va a tener que adaptarse tarde o temprano si quiere que tanto ella como Highway 65 sobrevivan. De entrada, todo esto le obliga a casi doblar el número de conciertos que tenía planeados para su gira y aumentar también el número de entrevistas y eventos para ganar visibilidad, lo que se traduce en que tendrá que pasar casi un año pasando poco por casa. Además, va a dejar de tener que ser tan hermética en las entrevistas, ya que le guste o no, su futuro matrimonio con Luke atrae mucho la atención, así que va a tener que ceder en ese aspecto. Además, tampoco lo ha tenido fácil en el plano personal. Tandy y ella han tenido que recoger cosas de la casa de sus padres, y viendo como acabó la relación entre Lamar y Rayna, la cantante no le tiene demasiado apego a las pertenencias de su padre. Además, Tandy ha decidido que el negocio de la música no es lo suyo y se muda a San Francisco para trabajar en la empresa de un amigo.

El volumen de trabajo de su madre va a repercutir directamente en Maddie y Daphne. Aunque la pequeña lo acepta bien, Maddie, que está con el pavo subido, no tanto. Sigue sin gustarle que su madre se case con Luke, porque preferiría que lo hiciera con Deacon. Esto le lleva a tener una discusión con su padre biológico en la que le restriega no haber luchado lo suficiente por su madre. Era lo que le faltaba a Deacon, que sigue bastante tocado con el tema. Y cuando pensaban que al menos tendrían tiempo para estar juntos porque Deacon no se iría de gira, eso también se viene abajo cuando Luke decide que para el negocio le viene mejor que Deacon vaya en su tour (y porque en el fondo parece que sigue queriendo darle una oportunidad a su carrera en solitario). Por mucho que el guitarrista quiera negarse, está obligado por contrato.

Juliette prácticamente se ha asegurado el papel de Patsy Cline en la película tras convencer también a los productores con la prueba de cámara. Sus problemas ahora son otros. Además de que hormonalmente empieza a estar afectada, encontrarse cosas de Avery por la casa no le hace mucha gracia, por lo que decide recopilarlas y devolvérselas a su ex. Lo que se traduce en una discusión cuando va a su apartamento a devolvérselas, donde cada uno saca lo que llevaba dentro, especialmente Juliette, que le echa en cara lo de haber pasado de ella cuando Charlie estaba merodeando y haberse centrado en Scarlett, mientras Avery la acusa de ser una marioneta sin libre albedrío. Mala manera de acabar definitivamente. Pero parece que no va a ser tan definitivo, ya que la ginecóloga le ha confirmado a Juliette que el embarazo no es un falso positivo, y cuando acude a verla descubre que por temporalidad el bebé no puede ser de Jeff, que es lo que ella pensaba. Siendo de Jeff tenía pensado abortar, pero ahora que Avery es el padre la cosa cambia. Avery mientras tanto ha decidido desquitarse con la primera chica que le ha tirado los tejos, una nueva camarera del Bluebird.

Jeff Fordham ha vuelto en este capítulo, y lo ha hecho presionado por sus jefes en vista de que sus resultados al frente de Edgehill no son los que se esperaban. Necesita mantener a Will en el número uno como sea, y además necesita conseguir algún fichaje femenino, ya que después de las pérdidas de Rayna y Juliette se le puede acusar de tener algún problema con las mujeres. Will intenta aprovechar esto para colocar a Layla en lo que pueda, pensando que así su mujer se distraería un poco de sus otros problemas. Pero el interés de Jeff en Layla es casi nulo. Le da igual que consiga el papel en la audición para el papel de Patsy a la que la acaba presentando, y está más interesado en conseguir llevar a una cantante a Edgehill. Layla ha dicho basta. Ha tenido bastante entre esto, la confesión de Will y la obligación de seguir en el reality si no quiere que la verdad salga a la luz. Le toca a Will pagarlo, y le dice a su marido que ya puede procurar meterla en la gira de Luke si no quiere que las consecuencias sean peores. ¿Cuántos teloneros está acumulando ya esa gira? Porque medio reparto está en ella ya, casi…

Por último, parece que tenemos a la vista el triángulo entre Zoey, Scarlett y Gunnar. A Zoey no le ha hecho mucha gracia que Gunnar se marchara tan desesperadamente para convencer a Scarlett de que se quedara en Nashville, y menos todavía que vuelva a colaborar con ella (aunque Scarlett insiste en que ella no ha co-escrito nada y que aún no está lista porque no sabe lo que quiere hacer), así que aunque sea para marcar territorio, acepta la propuesta de Gunnar de irse a vivir con él.

Lo dicho, para mí un capítulo soso. A ver si el siguiente está un poco mejor. Ya sería hora de que Juliette y Rayna compartieran alguna escena, que al fin y al cabo Juliette es ahora mismo la única artista visible de Rayna (fichó a un tal Evan Ryder pero no le hemos visto el pelo). Pero bueno, supongo que ya habrá tiempo para esto.