Review Masters of Sex 2x11 - One for the money, two for the show

Penúltimo capítulo de la temporada, el cual se centrará en la realización de la película que Bil...

Penúltimo capítulo de la temporada, el cual se centrará en la realización de la película que Bill y Ginny están haciendo para la CBS, con la que pretenden dejar bien claro quienes son los pioneros en el campo de la sexualidad humana. Mientras, Libby empieza a ser consciente de que su matrimonio ha dejado de ser el centro de su vida. Comento el capítulo con SPOILERS tras el salto.

Bill, que desde el primer momento no se sentirá demasiado cómodo con la realización de la película, con la transformación de su estudio en un circo publicitario, luchará durante el capítulo para mostrarse lo más cercano posible frente a la cámara. La constante censura por parte del director, que prohibirá el uso de palabras tan claves para el estudio como sexo o vagina, hará que ambos sientan que están traicionando el alma de su investigación. La finalidad de esta es que esas palabras pasen a formar parte del vocabulario normal de los americanos, dejen de ser tabú. La impotencia que Bill parece seguir teniendo, sumada a sus problemas frente a la cámara le harán cuestionarse su valía. Como siempre, sera Virginia la que esté ahí para consolarle, aunque eso signifique, una vez más, poner su vida familiar en un segundo plano.

En cuanto a Libby, esta también será requerida para la película. Cuando llegué allí y observe la relación entre Ginny y su marido y el hecho de que mientras ellos parecen la pareja perfecta frente a las cámaras, ella pase el tiempo esperando a ser llamada, la hará darse cuenta de que su lugar quizá ya no esté junto a un marido el cual parece no necesitarla desde hace mucho. Esta realización la llevará a pasar más tiempo en la organización por los derechos civiles, y por tanto con Robert. Libby dará un discurso en el que por primera vez he conseguido comprenderla esta temporada: reconocerá que lleva toda su vida siendo la buena chica que todo el mundo espera de ella, tan en silencio que al final ha perdido su propia voz, que hasta su marido se ha olvidado de que está ahí, y el hecho de que haya alguien a quién no gusta, la hace sentirse viva por fin. Y lo que es aún más terrible, reconocerá que no sabe quién es, ni lo que quiere. Y tras este primer atisbo de una lógica en este personaje, va y se acuesta con Robert. Hay otra cosa que me molesta de esta historia a parte de que estén destrozando el personaje de Libby, y es el hecho de que esta temporada parecía que iba a centrarse en el problema de la discriminación racial en los años 50 y 60, y el tema, tan importante, con tantos matices, ha terminado por ser simplemente la excusa para contarme como Libby, aunque sea abandonada por Bill, no va acabar sola.

Siento muchísimo la tardanza en esta review, prometo tener la de final de temporada para esta semana. ¡Comentad que os ha parecido!