loslunesserifilos

Review The Good Wife 6x05: Shiny Objects

Cinco capítulos llevamos esta temporada, que tendrá unos 22. Y en los 5 han pasado tantas cosas ...


Cinco capítulos llevamos esta temporada, que tendrá unos 22. Y en los 5 han pasado tantas cosas que cuesta creer que aún tengan nuevas ideas. ¿Qué desayunan los guionistas de The Good Wife? Es algo que me gustaría saber, para poder escribir estas reviews con más ingenio y originalidad como hacen ellos con cada guión. Qué 6x05 tan maravilloso, lleno de puntazos y momentos muy significativos. A partir de aquí, spoilers.
En este capítulo tenemos de todo. Por un lado el regreso de nuestra siempre querida Elsbeth Tascioni, que viene con todo su mundo de colorines, barcos y payasos. Siempre hemos sabido que la cabeza de la abogada debe funcionar de forma algo distinta al resto, con esas ideas tan locas y creativas que se le ocurren. Pues bien, por fin nos adentramos de verdad en el mundo Tascioni y no puede ser más divertido. Lo malo, que como todos, tiene sus debilidades y Alicia se ha dado cuenta y lo utiliza para distraerla. Qué cabrona sabe ser nuestra protagonista, a mí me parece jugar bastante sucio. Pero sabemos que es algo a lo que Alicia solo acude cuando ve que le van a ganar y es que la Tascioni es muy buena, con su locura incluida. 
Esta semana se nos presenta un caso sobre sexismo en una gran empresa y Florrick Agos & Associates se tienen que enfrentar a Elsbeth y Rayna Hecht, que parece que al final no se entienden tanto como parecía. Y es que los métodos de la pelirroja no son exactamente ortodoxos. Yo pido desde aquí que Elsbeth entre a Florrick Agos, porque así sí que serían el bufete más molón de todo Chicago.

Además, también reaparece el singular Josh Perrotti, que desestabiliza aún más a la pobre Elsbeth. Son la pareja más extraña y divertida de The Good Wife, sin ninguna duda. Ojalá tengan más apariciones los dos juntos, porque nos regalan momentos brillantes.

vlcsnap-2014-10-22-12h49m31s93

Mientras tanto, en las oficinas de la firma, el caos sigue reinando. Si no es por las obras que veíamos hace unas semanas, o por los cambios en la dirección, es porque un virus se mete en los ordenadores y amenaza con destruir todos los archivos, cosa que supondría el hundimiento total del bufete. En cuanto esto ocurre se ponen todos manos a la obra para solucionar el problema. Primero reunir 50.000 dólares entre todos (qué bien pagados están que cada uno puede aportar 5000 dólares como quien pone 10 euros para una cena).
Una vez entregado el dinero, la solución no llega debido a un problema con el email de Diane, así que se ve obligada a volver a Lockhart Gardner & Canning para solucionarlo. Qué momento, regresar a la que fue tu antigua casa, que en apariencia sigue siendo la misma, pero que en realidad ya no tiene nada de lo que ella y Will crearon, si eso el nombre (me sorprende que aún no lo hayan cambiado). El encuentro con David Lee es tenso y brillante. Qué elegancia la de Diane para todo. Da igual que esté con su enemigo declarado, que ella no pierde las formas. 
Con este encuentro nos enteramos de que Diane es la titular del alquiler de dos plantas de L&G y ella promete negociar con Lee como dársela a ellos a cambio del dichoso email. Quizás por eso David no es todo lo duro que podría haber sido con ella. Pero claro, las cosas se complican y Diane está harta de las oficinas de Florrick Agos, que son demasiado cutres e incómodas para alguien como ella y encima necesita reparaciones por todos lados. Encontrarse una cucaracha en un cajón ya es el colmo, así que le comenta a Alicia la idea de trasladarse a esas dos plantas que le pertenecen. Oy oy oy, ¿Echar a David Lee y Canning de su sitio? ¿Florrick Agos y Lockhart Gardner juntos en el mismo edificio? La idea me parece tremendamente atractiva, va a ser la guerra de las guerras ¿Os imagináis la de momentos tensos en el ascensor que puede haber? Y además, es la excusa perfecta para ver más a David Lee y Louis Canning, que andan un poco olvidados.

vlcsnap-2014-10-22-12h47m20s66

Por otro lado, tenemos a Kalinda, que se pone manos a la obra para buscar al tipo que les está haciendo la vida imposible. Y esta vez acude a uno de sus contactos favoritos, la agente Mulaney, con la que sabemos que tiene algo más que una amistad.
Esta semana nos hemos enterado de que Archie Panjabi dejará la serie, una triste noticia ya que Kalinda tiene una buena base de fans y en su momento fue de lo mejor que han creado en TGW. Sin embargo, es innegable que su papel a veces ha quedado algo relegado y que con toda esta nueva situación quizás ya no es tan imprescindible. 
Sin embargo, justo en este capítulo Kalinda vuelve a tener cierto protagonismo que hace tiempo no tenía. Hemos visto más de su extraña relación con Cary, al que utiliza más bien para pasar el rato. Lo curioso es que tiene más personas con las que distraerse, así que no termino de comprender ese empeño en estar con Cary cuando realmente no le interesa tanto. Bueno, a veces le interesa para utilizarle y sacar información, pero ahora que están en el mismo bando ya no hace falta. Ella tiene claro que puede dominar a Cary y se aprovecha de eso, porque sabe perfectamente que las intenciones del abogado no son las mismas que las suyas. Si por él fuera, tendrían algo serio, una verdadera relación.

vlcsnap-2014-10-22-12h47m32s189

Con la agente Mulaney hace lo mismo, aunque da la sensación de que con ella tiene algo más fuerte. ¿Por qué Kalinda no deja a nadie ir un poco más allá de su cama? Ni siquiera cuando la policía le cuenta que ha salido del armario frente a su madre y que fue algo muy duro, se ablanda ni lo más mínimo. Es como la mujer de hielo. Y me da la sensación de que nos despediremos de Kalinda y nos quedaremos igual, sin saber exactamente qué le pasa por la cabeza o qué motivos tiene para ser tan hermética con sus sentimientos con absolutamente todo el mundo. En realidad, en estos seis años poco o nada sabemos del pasado de la investigadora, solo que se casó con un imbécil.
Además de todo el tema sentimental, que tiene bastante miga, Kalinda consigue su objetivo -como siempre- y descubre al hacker que ha montado todo este lío, un tipo ruso. Aquí viene uno de los momentos WTF del capítulo, cuando Carey (el otro) dice que sabe hablar ruso a la perfección.
Carey es el personaje para todo, lo mismo vale para ser un tocapelotas repelente, que para dar con una solución brillante, para poner la nota de humor, o para traducir del inglés al ruso y viceversa. El caso es que Kalinda consigue finalmente amenazar al hacker, metiendo en su ordenador un montón de propaganda anti Putin, con canciones de las Pussy Riot incluidas, lo cual me parece absolutamente brillante, creo que hasta aplaudí a Kalinda mientras lo veía.

vlcsnap-2014-10-22-12h50m50s124

Con todos estos líos de por medio, Alicia tiene otras cosas importantes en que pensar. Se acerca el momento de presentar oficialmente su candidatura y Finn se ha ofrecido a mostrar su apoyo, cosa que a ella le parece bien, pero Eli no cree que sea adecuado. Debería ser Peter quien la introdujera, pero tampoco tendría que aparecer a su lado porque podría recordar a la terrible foto del escándalo sexual. A Alicia todavía le cuesta comprender cómo funcionan los mecanismos de la Comunicación Política, muchas veces puede parecer absurdo, pero Eli suele tener razón. El caso es que Polmar está empeñado en apoyarla, así que no hay más que añadir, lo hará y punto. 
Sobre Finn quería decir, que no sé si soy yo y mi mente impura, o desde que ha empezado la nueva temporada está coqueteando fuerte con Alicia. No le recuerdo así en la quinta, quizás porque estaba traumatizado por lo ocurrido y porque Alicia tampoco estaba de humor para flirteos, pero ahora lo veo distinto. Insisto en que aquí va a haber tema, o algo por el estilo.

El tema del apoyo de Polmar al final trae más problemas de los esperados, porque Peter tampoco lo ve muy lógico y todo acaba desencadenando una fuerte discusión entre el matrimonio del año. Alicia y Peter se reprochan muchas cosas (ella le vuelve a restregar a lo bestia su aventura con prostitutas) y queda claro que lo único que les une ahora mismo es el teatro que tienen que montar de cara al público, que les beneficia a ambos. Una escena en un pasillo, que recuerda mucho a otra de la 1ª temporada, en la que el escándalo de Peter acababa de explotar.
Últimamente siempre que estos dos se quedan solos acaban discutiendo. Yo siempre he pensado que desde el inicio de la serie su matrimonio se mantenía más por aparentar que por que de verdad se quisieran, por mucho que ellos intentaran convencerse de lo contrario. Incluso ha habido temporadas en las que parecía que de verdad había esperanza, pero la muerte de Will lo removió todo. Y desde que Alicia puso las cosas claras en esa discusión en la cocina, todo se ve distinto. Supongo que por eso Peter tampoco se calla y le dice a su mujer que lo que le está pidiendo es un favor y que no tiene por qué hacerlo así porque sí (aunque es verdad que ella le ha apoyado todos estos años sin rechistar y con todo lo que ello conllevaba). Justo ahora que de verdad necesitan ser una pareja pefecta, es cuando más les va a costar aparentarlo. Con toda la presión que la política trae consigo, ahora que los dos están dentro de este juego, ¿podrán seguir con la pantomima?
A pesar de todo, al final vuelve a ganar la política y Peter aparece en la rueda de prensa de Alicia, justo después del discurso de Polmar, con una sonrisa de oreja a oreja y hablando maravillas de su esposa. Aquí no ha pasado nada. Eso sí, la temida foto queda hecha para la eternidad.

vlcsnap-2014-10-22-13h01m23s49

Qué enorme esa comparación entre la Alicia de hace 6 años y la de ahora, la diferencia es tan abismal que da hasta miedo. Y es que la hemos ido viendo poco a poco, año tras año. Alicia ha dejado de ser la pobre 'buena esposa' que perdonó a su marido infiel, para convertirse en candidata a la fiscalía del estado siendo una exitosa empresaria de Chicago. Ahí es nada.

Otra semana más The Good Wife ha demostrado su saber hacer, su buen uso del humor y nos ha regalado pinceladas de cosas muy jugosas para el futuro. Sigamos disfrutando.


Reacciones: 

Related

The Good Wife 9107343212939332426

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item