loslunesserifilos

Review The Good Wife 6x04: Oppo Research

Seguramente quien lea estas reviews semanales pensará que me repito como las judías, o que siemp...


Seguramente quien lea estas reviews semanales pensará que me repito como las judías, o que siempre digo lo mismo, pero es que cada capítulo de esta serie es más de lo mismo. Y me refiero a más de esa calidad, de ese ritmo al que ya nos tienen acostumbrados, de esos personajes que ya conocemos y van mostrando otras facetas, o evolucionando poco a poco. Y aunque estamos acostumbrados a ver capitulazos, aún siguen apareciendo otros que nos gustan más que los anteriores. Comentemos este capítulo al estilo Alicia Florrick, con una buena copa de vino y algunos aperitivos. A partir de aquí, spoilers.
El comienzo de este capítulo es oro puro, una secuencia llena de humor y detalles de esos que TGW maneja tan bien, además de una referencia a Matrix. Alicia sigue hablando de presentarse hipotéticamente a las elecciones a Fiscal del Estado y por eso queda con Eli para preparar su hipotética campaña. Ya sabemos que de hipotética no tiene nada, que por mucho que Alicia todavía no esté segura tiene toda la pinta de que va a ser que sí. De hecho, al final de este capítulo ya lo dice claramente, se va presentar y va a ir a por todas.
Para sorpresa de Alicia (y mía, todo hay que decirlo), Mr. Gold no será el director de campaña de Alicia, sino que tiene un candidato. Un tal Johnny Elfman que participó en la campaña electoral de Obama. Eli le invita a conocer a Alicia y cuando él aparece por la puerta del apartamento una idea no pudo dejar de rondar mi mente. Este Johnny es muy guapo. Llamadme superficial, pero destaca lo guapo que es. The Good Wife no acostumbra a tener a típicos guaperas y él lo es. Ojo, que no digo que no haya personajes muy atractivos, tenemos a Cary o a Finn (y Will siempre en mi corazón <3).

vlcsnap-2014-10-15-15h44m06s61

Pero bueno, no solo por su belleza destaca el señor Elfman, también por la desconfianza que siente hacia Alicia, a la que parece no tomarse muy en serio, aunque según avanza el capítulo su opinión va cambiando. Más bien, viene dispuesto a ser el que tire a Alicia un poco de la nube, con un informe que contiene todo lo que la oposición puede utilizar en su contra en la 'hipotética' campaña. Y madre mía, hay más cadáveres en el armario de los que Alicia esperaba. Algunos ya los conocíamos, como la sospechosa relación de Peter con su becaria, a la que por fin ponen una explicación: es la madre de una buena amiga del señor gobernador. Ese 'No me estaba acostando con ella' que le dice Peter a Eli, nada tranquilizador porque lo mismo con ella no, pero con su madre sí, es mortal. Sigo con mi teoría de que un día Eli va a sufrir un infarto con tanto estrés por todos lados.
Otro de los problemas que podría tener Alicia son su madre y su hermano. Demasiado distintos, unicos, demasiado fuera del molde que imponen los valores políticos. Por un lado una madre que pega un azote a un niño insoportable en una tienda y luego un hermano que se acuesta con un actor porno palestino que no utiliza protección. Sí, es muy rancio que esto pueda hacer perder unas elecciones a alguien, pero en Estados Unidos la importancia de una familia tradicional es enorme. Veronica no se toma tan mal tener que pedir disculpas al niño en cuestión, pero Owen no se toma muy bien los comentarios de Alicia y se va sin decir nada. Esta es la primera vez que vemos a los hermanos enfadados y puede ser un tema serio ¿hasta donde llegará Alicia para llevar su campaña a buen puerto?
Y seguimos sacando mierda de la vida de Alicia, hay más de la que esperábamos. En concreto un bombazo que deja a la Florrick a cuadros y puede suponer un duro golpe. Resulta que Zach dejó embarazada a Nisa y ésta abortó, con el apoyo de Zach y sus padres. ¿Puede haber algo más humillante para una madre que enterarse de algo así sobre tu hijo, de la mano de Eli y un desconocido? Alicia se siente engañada, de repente ya no ve a su Zach como el hijo responsable y adorable que siempre ha aparentado ser. ¿Y si no es la primera vez que miente de esa forma? Ahora la duda queda ahí, es una herida grave en la confianza que tenían ambos y vemos a la Alicia más cabreada hablando por teléfono con él. Todo esto para luego añadir que, si alguien pregunta, ella sabía lo del aborto, le explicó todas las opciones y además estaba en contra de que se lo hiciera. Ahí es nada. ¿Cómo será la relación de Alicia con su hijo a partir de ahora?

vlcsnap-2014-10-15-15h49m29s215

Al menos tiene el consuelo de que su otra hija, a la que ahora podemos llamar Santa Grace, no ha hecho nada malo. Dedica su vida a estudiar y rezar. Ah, y cantar en un coro católico. Grandioso momento cuando un montón de colegialas entran en el apartamento, la cara atónita del guaperas Johnny y esos oportunos cánticos que suenan mientras en el salón se está revolviendo en la basura familiar, hasta el último resquicio.  "Cristianos 3, Ateos 0", dice Alicia. Simplemente ENORME.

Por supuesto, el affaire con Will sale a la luz, pero Eli le quita importancia porque está muerto. Eso duele mucho. Y no estoy tan segura de que no se pueda utilizar para fastidiar a Alicia. Pero bueno, hay otro candidato a amante que está vivito y coleando y ese es Finn Polmar. Aquella foto saliendo demasiado temprano del piso de Alicia va a dar para más culebrones que el Sálvame a este paso. Qué malpensados son los americanos. El caso es que yo también pienso muy mal y aunque entre estos dos no ha pasado nada, no dejo de creer que hay cierta tensión entre ellos. A lo mejor es que tengo debilidad por Matthew Goode.
El caso es que Finn parece tomarse muy bien que Alicia se vaya a presentar, pero bueno, también parece que ahora está otra vez de parte de Castro y casualmente después de que Alicia se tome una copa con él, la policía le hace una prueba de alcoholemia en plena calle y llamando la atención a más no poder para que haya fotos de sobra. ¿Estará realmente de su parte? ¿Y si ahora se convierten en enemigos políticos? No me pegaría mucho que ahora Finn quiera ir contra Alicia y estar de lado de Castro cuando éste le dio muchísimos problemas la temporada anterior.

vlcsnap-2014-10-15-16h10m14s125

Una vez analizada la vida personal de Alicia, hay que buscar los asuntos turbios en el lugar de trabajo. Y estos están relacionados con algunos clientes a los que representan, que no casan muy bien con esos valores tradicionales que impone la política. El que más molesta es Lemond Bishop, como no. Esta está siendo su temporada. Eli y Johnny le dicen a Alicia que deben dejar de representarle y ella no lo duda mucho. Es normal, teniendo en cuenta los problemas que está teniendo Cary por su culpa, Bishop se ha convertido en un cliente molesto y ciertamente peligroso.
Solo tiene que aparecer, con esa sonrisa que no sabes si va en serio o en realidad está planeando como matarte. Siempre con buenas formas, pero haciendo que notes su presión a más no poder. Que se lo digan a Kalinda cuando se sube en el coche para conversar con él. 
El caso es que Bishop al principio se niega a irse del bufete, pero al final encuentra una forma de seguir apoyando/extorsionando a Alicia: crear una campaña de recaudación de fondos para la futura candidata. ¿Qué puede o quiere hacer ella con este apoyo? En poco tiempo han recaudado un dineral, pero ¿de donde viene? ¿le saldrá gratis a la Florrick? O tendrá que ceder a algunos intereses del traficante. Además, si se descubre quien ha organizado el tinglado, ¿no hundiría su candidatura para siempre? Es muy interesante todo lo que se plantea.

vlcsnap-2014-10-15-15h51m25s97

Otro asuntillo que vuelve a salir a la luz es el encuentro sexual entre Peter y Kalinda hace ya unos cuantos años. Alicia creía que ese sería uno de los cadáveres a descubrir en su armario y no, resulta que Eli no tenía ni idea. Esa conversación con Kalinda, donde ella dice que tan amiga de Alicia no era es extraña. Quizás ahora no lo sea tanto, pero hace unos años sí que tenían una estrecha relación.

Y no puedo terminar esta review sin comentar Darkness at Noon, la serie a la que Alicia está enganchada y  de la que todos los críticos televisivos hablan. Es un batiburrillo/crítica/parodia de algunos de los mejores dramas en emisión. La temporada pasada nos recordaba, sobre todo, a True Detective y en este capítulo hay una referencia a Hannibal, incluso Breaking Bad con esa conversación entre un crítico que piensa que la mujer del protagonista es lo peor y otra que cree que vive sometida (ejem, debate sobre amar u odiar a Skyler White). 

En definitiva, un gran capítulo, lleno de detalles y que sigue abriendo nuevos caminos. Esta temporada está que arde y eso es genial.


Reacciones: 

Related

The Good Wife 3921872693048789792

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item