Review: The Flash 1x01 - Piloto

Octubre por fin ha llegado y con ello también lo hacen las mejores series. Es hora de demostrar qu...

Octubre por fin ha llegado y con ello también lo hacen las mejores series. Es hora de demostrar que tenemos nuestras pilas Duracell bien cargadas para aguantar maratones interminables. No obstante, no es algo que nos importe demasiado, pues en el fondo nos encanta.

Como bien sabéis, hoy en día, los superhéroes están muy de moda. Ayer se estrenó la tercera temporada de Arrow, sin embargo, antes de ayer un nuevo superhéroe llegó a nuestras pantallas. Vuelve Flash, el hombre más rápido del mundo, con una nueva serie para la CW llamada The Flash, cuyo piloto se filtró en verano, pero ha tenido una muy buena acogida en el día de su estreno. Nada más y nada menos que 4.5 millones de espectadores viéndolo en directo. Una cifra que no se repetía desde que en 2009 se estrenó por primera vez Crónicas Vampíricas. Dicho piloto ha superado incluso a Agentes de S.H.I.E.L.D, lo cual es bastante impresionante. Aunque, a decir verdad, superar a ésta última no es muy difícil.

A partir de ahora, yo seré la encargada de traer todas las semanas las reviews sobre esta nueva e impactante serie, la cual promete ser una de las mejores del año.

A partir de aquí hay SPOILERS:

The Flash nos trae la historia de Barry Allen (Grant Gustin) un joven no muy distinto a los demás, ya que se dedica a trabajar como investigador forense para el departamento de policía de Central City. Un día toda su vida cambia, pues un fenómeno aislado aparece en forma de tormenta haciendo que un rayo atraviese el laboratorio en el que trabaja. Éste, tras ser golpeado por dicho rayo, permanecerá en coma durante nueve meses. Cuando despierta, Barry se siente diferente. El rayo que le golpeó no solo ha hecho que gane una musculatura de infarto, sino que también tenga la capacidad de correr más deprisa que los demás.

A lo largo del episodio, veremos al propio Barry relacionarse con personajes amigos (a destacar el cameo de Stephen Amell como Arrow) y algún que otro no tan amigo. En el piloto, podemos ver a uno de los villanos más importantes, de los casi diez que se van a introducir en esta primera temporada de tan solo trece capítulos y de la cual no tienen pensado renovar, de momento, para una segunda; Eddie Thawne, quien también posee superpoderes y es capaz de crear tornados de arena de gran magnitud, con los cuales arrasa toda la ciudad.

Para combatir a esta fuerza del mal, Barry se transforma en The Flash fundiéndose en el traje que ya todos conocemos, el cual ha sido construido por su nuevo grupo de amigos, entre quienes los forman el profesor Harrison Wells. Al final del capítulo, podemos comprobar cómo este personaje va a dar mucho de qué hablar en los siguientes.

Bajo mi punto de vista, The Flash va a ser una de las mejores series de todos los tiempos. Con tan solo un piloto, muchos ya pensamos que supera a toda una temporada de Arrow y la verdad es que no podría haberlo expresado mejor. El hecho de que no hayan renovado para una segunda temporada es porque pueden dar a entender que pretenden hacer una serie de calidad y no de 'cantidad'. The Flash puede llegar a cambiar el mundo televisivo y cinematográfico de los superhéroes. No solo porque Grant Gustin, así como el resto de los miembros del reparto, hagan un trabajo extraordinario, si no porque también es un personaje poco conocido y sentimos mucha curiosidad por saber cómo realmente es y se va a desarrollar su historia.

No hace falta decir que estamos ante una serie completamente novedosa, cuya banda sonora y efectos especiales son exquisitos. Por otra parte, ésta promete mostrarnos un guión y trama mucho más sólidos sin que lleguen a decaer en ningún momento. The Flash ha llegado, sin duda alguna, pisando fuerte y lo hace para quedarse. Sinceramente, no es para menos.

Puede que no haya sido una serie tan promocionada, desde el punto de vista comercial, como lo han sido Agents of S.H.I.E.L.D o Arrow. Sin embargo, desde el punto de vista de la calidad, ésta es muy superior a estas dos. Pienso que tanto la DC como CW están ante una gran serie, pero no la van a llegar a exprimir todo lo que deberían. The Flash puede llegar a dar mucho de qué hablar y es una pena que renueven series que no merecen la pena cuando aquí tienen otra que realmente ha captado la atención del público, a nivel internacional. Es bastante injusto que vayan a reducir la historia de este magnífico personaje a cenizas con tan solo trece episodios. Aun así, suelen decir que mejor hacer una temporada de calidad que ocho sin ella.

Así que sea lo que sea, todavía nos quedan doce grandes capítulos por delante para disfrutar de Flash y del resto de sus aventuras porque tal y como se ha podido ver en las stills y spots promocionales de los próximos episodios, ésta promete ofrecer acción hasta el final.

Ahora lo único que deseamos es que llegue cada Miércoles para poder vivirlo y disfrutarlo, pues el piloto ha sido, sencillamente, perfecto.