Review Arrow 3x04 - "The Magician"

"I'm not a killer anyomore". Así de contundente se muestra Oliver Queen frente a l...

"I'm not a killer anyomore". Así de contundente se muestra Oliver Queen frente a la nueva situación que se le presenta. Las cosas se han complicado para el arquero en este principio de temporada y parece que hay distintas opiniones para resolver los conflictos. Mientras Arrow no quiere disparar sus flechas a la ligera, otros piden venganza a los cuatro vientos. Otro conflicto moral en este capítulo titulado The Magician y que destripamos con spoilers a partir de aquí.

En el final del capítulo anterior, Nyssa aparecía en el sótano del team Arrow apuntando a Oliver con sus flechas mientras preguntaba sobre el paradero de Sara. La asesina recibe la noticia del asesinato de Black Canary con sorpresa, pero con suficientes suposiciones sobre el autor de la muerte ya que sin decirle nada ya sabe que una flecha fue la que acabó con la vida de su ex compañera de la Liga. Laurel y Nyssa se encuentran en el cementerio, donde la hermana de Sara se encarga de culpabilizarla por lo que hizo con ella, aunque se defiende diciendo que Sara ya estaba en las sombras antes de que ellos aparecieran. Seguramente, la hija de Ra's al Ghul conecte con la fiscal cuando descubra que también está trabajando con su furia interior.

Oliver no se fía de lo que pueda hacer Nyssa en Starling City y envía a Roy a vigilarla. Así es como el arquero descubre el apartamento de Sara y la noticia de que Malcolm Merlyn sigue vivo. Sara había vuelto a la ciudad para comprobar si los rumores que Moira Queen había empezado eran ciertos. En el apartamento descubren un documento que habla de un tal Jense que les da una pista con la que investigar. Aunque trabajan juntos, Nyssa y Arrow se enfrentarán por opiniones muy diferentes: ella quiere la muerte de Malcolm Merlyn para vengarse, aunque Oliver prometió que nunca volvería a asesinar.

Thea ya está afincada en Starling City y quiere volver a abrir el club con la ayuda de Roy. ¿No estaban los Queen en bancarrota? Todo apunta a que es Malcolm la fuente del dinero de Thea. Oliver se encuentra con Malcolm y este le confiesa que no asesinó a Sara porque no sería coherente hacerlo teniendo en cuenta que los participantes de la Liga no se matan entre sí. Aunque Oliver queda convencido, Nyssa sigue desconfiando de tal manera que secuestra a Thea para poner a Malcolm contra las cuerdas. Sin embargo, Oliver consigue parar a la asesina y deja con vida a Malcom, que intenta convencer a los demás de su inocencia.

Arrow le ha declarado a Nyssa que Malcolm Merlyn está bajo su protección. La chica huye a encontrarse con su padre, un señor que confirma que si Arrow protege a Malcolm se convierte en un enemigo de la Liga de los Asesinos. Todo parece indicar que fue Ra 's al Ghul el asesino de Sara, un personaje conocido por ella y capaz de derribarla.

Personalmente, un capítulo de transición que coloca a nuevos personajes y nuevos villanos con motivaciones que implicarán a todos los personajes. Si habéis echado de menos a Felicity, explicaros que estaba de visita en el cuarto capítulo de The Flash. Aunque hay muy buen rollo con Barry Allen la queremos de vuelta, somos team Olicity. El próximo miércoles The CW emite el quinto capítulo de la tercera temporada de Arrow titulado The secret origin of Felicity Smoak. Suena muy interesante