Review Arrow 3x02 - "Sara"

La semana pasada Arrow volvió con un capítulo del que muchos aún se está recuperando. El final ...

La semana pasada Arrow volvió con un capítulo del que muchos aún se está recuperando. El final de uno de los personajes nos dejó con la boca abierta y después de ver el segundo capítulo parece que esa va a ser la tónica de la temporada. Acción, misterios por resolver y acelgas encapuchadas. Nos tienen enganchados pero además han dejado caer que Katie Cassidy volverá a demostrarnos sus dotes de actriz haciéndose la borracha, algo que saben que nos mantendrá pegados a la pantalla. Si quieres saber qué es lo que hará que Laurel vuelva a hacer un Massiel sigue leyendo, aunque sabes que esta entrada está minada de spoilers del capítulo titulado Sara.

La muerte de Sara ha dado a Laurel una fuerza sobrehumana, capaz de llevar el cadaver de su hermano al sótano del Team Arrow, donde les explica lo ocurrido y se presenta voluntaria (voluntaria como tributo) para buscar al arquero que mató a Sara. A Oliver no le parece una buena idea y le sugiere que debería cuidar de su familia y explicarle a su padre lo sucedido, pero Laurel prefiere ahorrarle el disgusto sabiendo lo delicado que está de salud.

Ajeno a los últimos sucesos, el ahora capitán Quentin Lance se reúne con arrow para avisarle de la presencia de un arquero asesino. A buenas horas. Oliver le pide a Diggle que investigue en las listas de ARGUS para encontrar a un arquero enmascarado entre sus filas, donde por suerte solo hay uno: Simon Lacroix, alias Komodo. El primer encuentro entre los dos tiraflechas caba con el villano huyendo pero las investigaciones de Felicity lo vuelven a localizar y acorralado por Arrow y por Laurel empuñando una pistola, el arquero confiesa que él no fue quién mató a Sara. Emoción. Intriga. Dolor de barriga. El asesino de Sara sigue suelto.

Ray Palmer sigue empeñado en contratar los servicios laborales de Felicity a la fuerza, comprando la empresa en la que trabaja para ser su jefe de una manera u otra. A primeras, la rubia se niega a colaborar con él pero en su siguiente encuentro acepta la proposición. Por su parte, Roy sigue pensando en Thea y le confiesa a Oliver que su hermana huyó y éste se propone ir a buscarla, algo totalmente normal sabiendo que es la única familia que le queda. Aunque el final del capítulo nos revela una sorpresa: Thea está siendo entrenada en artes marciales por ¡Malcolm Merlyn!

En los flashbacks que nos sitúan cinco años antes en Hong Kong, vemos que Amanda Waller sigue interesada en que Oliver Queen trabaje para ella. La jefa le ha preparado la misión de asesinar algo, descubriendo el pobre chico que tiene que matar a su amigo Tommy, que se ha ido a la ciudad asiática a buscarlo. Por suerte, la muerte no es la única opción para Tommy ya que Oliver se encarga de echarlo de la ciudad diciéndole que Oliver está muerto y pudriéndose en el fondo del mar.

El capítulo vuelve a mostrarnos a Arrow enfrentándose a Oliver, el héroe contra los sentimientos. Stephen Amell ha ganado otro minipunto con la escena en la que confiesa que no quiere morir en ese sótano. El avance del capítulo del próximo miércoles nos avanza el entrenamiento a lo Kill Bill de Thea y la búsqueda por parte de Arrow en el capítulo titulado Corto Maltese.