Review Arrow 3x01 - "The calm"

La segunda temporada de Arrow fue una clara demostración de que la serie había vuelto con gana...

La segunda temporada de Arrow fue una clara demostración de que la serie había vuelto con ganas de madurar y mejoró con creces la ya notable primera tanda de episodios. The calm da inicio a la tercera temporada del arquero aunque el título del capítulo no haga justicia a la acción a los que nos tiene acostumbrado Arrow, sobre todo en ese cliffhanger final que a mí me ha dejado con la boca abierta y del que solo te enterarás si sigues leyendo y te atreves con todos los spoilers que encontrarás a partir de aquí.

Durante el tiempo que hemos perdido la pista de Arrow, Flecha Verde y su equipo de combate han estado luchando contra el crimen en Starling City de forma muy eficaz ya que el índice de criminalidad es nulo y se han enfrentado a dos ataques terroristas. Hay que agradecerle parte del éxito a Roy Harper, ahora convertido en Arsenal, algo que ya sabíamos por como acabó la temporada pasada. Pese a su inclusión al team Arrow, Roy no es completamente feliz debido a la marcha de Thea, que mantiene el contacto con su hermano explicándole su viaje en la costa Amalfi, obviando el detalle de que se encuentra con su padre secreto.

Los flashbacks de la temporada pasada siguen siendo parte importante en el desarrollo de la serie pero todo parece indicar que dejarán de ser un lastre. En el capítulo final de la segunda temporada descubrimos que Oliver Queen acababa, cinco años atrás, en Hong Kong y ahora conocemos que permanecerá allí bajo el entrenamiento de Amanda Waller, una auténtica zorra psicópata. En la ciudad asiática Oliver estará bajo el control de Maseo Yamashiro, un simple peón de la señorita Waller que no dudará en usar para chantajear a Oliver. El futuro arquero se verá obligado a colaborar para mantener la vida de la mujer y el hijo de Yamashiro. ¿Qué es lo que quiere hacer Amanda con Oliver Queen?

Oliver cree que puede seguir siendo dos personas, Arrow y Oliver Queen a la vez, algo que le anima a pedirle una cita a Felicity. Parece que la relación entre los dos es mucho más íntima y el chico está dispuesto a dar un paso más. sin embargo, en la tan ansiada cita hace su aparición estelar el nuevo Conde Vértigo con una inmensa explosión. Este hecho hace que Oliver deje de lado la posibilidad de ser dos personas a la vez ya que cree que el ser simplemente Oliver le hace perder concentración para ser plenamente Flecha Verde, sabiendo que poco a poco deberá abandonar su otra identidad. Además, Felicity será la mano derecha de Oliver para volver a hacerse con Queen Consolidated pero tendrán que enfrentarse con Ray Palmer, un viejo conocido para los lectores del cómic, que quiere hacerse con la empresa y con Felicity. Dos personalidades de lo tecnológico que está más que claro que formarán un triángulo amoroso con Oliver.

Quentin Lance ha sido ascendido a capitán de la policía de Starling City y va a dejar al justiciero actuar en la ciudad. En la batalla final contra el villano aparece Sara Lance, Black Canary, para ayudar a su ex novio en la batalla. La chica se encuentra con Laurel para informarla de su regreso puntual a la ciudad. Y tan puntual, ya que un arquero desconocido la atacará en la azotea de un edificio, haciéndola caer unos cuantos pisos y estampándose en el suelo. Laurel verá a su hermana muerta en el suelo. ¿Para qué había vuelto Sara a la ciudad? ¿Quién la ha asesinado? ¿Volverá Laurel a beber y podremos volver a ver a Katie Cassidy haciéndose la borracha? Ojalá.

Arrow ha regresado a lo grande, enseñándonos con ese final que no va a temblar el pulso a la hora de escribir tramas más maduras e intensas. La paternidad de Diggle seguramente afecte al funcionamiento del equipo contra el crimen y Arrow tenga que confiar más en Roy a la hora de hacer frente a los nuevos enemigos. Hay que decir que hasta Stephen Amell parece haber mejorado sus dotes interpretativas y ya no tiene el carisma de una acelga y ya se está transformando en hoja de lechuga. Pese a estas críticas tengo que reconocer que Arrow es una de las series que más esperaba, una de las series más honestas dando al espectador lo que espera recibir de un programa como este.

El próximo capítulo titulado Sara se emitirá en The CW el próximo miércoles y todo parece indicar que conoceremos la identidad del asesino de Sara.